gas y nafta el mismo tiempo (entre otros problemas)

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

gas y nafta el mismo tiempo (entre otros problemas)

Notapor ADAMEL » Sab, 02 May 2015, 19:31

buenas amigos , los molesto con una consulta . tengo una kangoo 1.6 16v 2005 con gas de 3ra generación y emulador de inyectores y sonsa lamda y vareador ...
Imagen
este es el emulador , el vareador no se ve por q esta al costado de la batería.
Imagen
el problema es q desde ya ase un tiempo me están fallando algunas cosas .

el problema principal lo tengo con el gas .ase un tiempo tenia problemas con la nafta , osea en nafta me empezó a fallar y a andarme en 3 cilindros. un cacho mechanic´s cuando me hizo la junta de la tapa q se soplo me comunico del problema de los 3 cilindros , y anuncio problemas de inyectores , la cosa es q como siempre la andaba a gnc no le di bola . después de un tiempo como correspondía palmo la bomba de nafta y ahí otro cacho me dijo q el problema de q andaba en 3 cilindros podía ser el emulador d inyectores. como en ese mismo taller trabaja un amigo cacho que hace gnc ,el lo reviso y me cambio el emulador ,y arranco lo mas bien en nafta.

bueno después de la introducción vamos al problema actual... el problema es q ahora me falla en gas . antes también fallaba pero ahora lo hace de otra forma .la falla q hace es q de ves en cuando (en realidad muy seguido) al hacerla arrancar en nafta arranca lo mas bien , pero cuando se pasa a gas empieza a cabecear mal hasta q se para . con el cacho gnc descubrimos q cuando falla es por q anda a gas y nafta al mismo tiempo, se ahoga y se para . la cosa es q no sabe por que lo hace , primero le saco el motor de pasos del circuito cerrado aludiendo q ese era el problema.
Imagen
me dice q el vareador no ase falta de paso
le puso un regulador de alta mecánico de tornillo y funciono bien unos minutos y fallo otra ves y quedo así fallando ahogándose y la tengo q andar a nafta un tiempo hasta q el problema pasa solo.

ahora le instale otra ves el motor de pasos por q evidentemente esa no era la falla . arranco lo mas bien sin fallas y tras probar varias veces después de un tiempo hizo la falla de la mezcla de gas y nafta .la hice arrancar varias veces mas y después de un tiempo no fallo ...

bueno amigos ese es uno de mis problemas . desde ya agradezco todos los consejos y sugerencias ...
ADAMEL
Usuario Kangoo

Localidad: Mendoza-las heras
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005

Re: gas y nafta el mismo tiempo (entre otros problemas)

Notapor atuk59 » Sab, 02 May 2015, 19:59

que marca es el equipo y otras descripciones de la electrónica asociada, pueden ayudar a esclarecer un poco más ese dilema.
( ¿es de las que venían con GNC "de fábrica"?)
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Modelo: Express
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor ADAMEL » Sab, 02 May 2015, 22:25

atuk59 escribió:que marca es el equipo y otras descripciones de la electrónica asociada, pueden ayudar a esclarecer un poco más ese dilema.
( ¿es de las que venían con GNC "de fábrica"?)

no creo q sea de fabrica ,estoy casi seguro por la chastrinada de instalación q tiene , y sobre la marca e esta tratando de buscarla pero no veo nada como marca mas de la q sale en la cajita q dice "CEGA" GNC .pero creo q eso solo corresponde a la caja conmutadora no ??? una etiqueta q tiene en el reductor pero no alcanzo a leer nada. la electrónica tampoco estoy seguro por q por ejemplo el vareador las etiquetas están ilegibles y el emulador es marca aiv .
ADAMEL
Usuario Kangoo

Notapor atuk59 » Dom, 03 May 2015, 19:06

:? depende tus conocimientos o si te dás un poco de maña, y si el cacho genecero que te lo revisó no lo hizo a conciencia, podrías repasar todas y cada una las fichas de conexión a las "cajitas" de la electrónica asociada, conexión a los inyectores, incluyendo la llave de conmutación en el habitáculo, etc. Si las cajas las podés abrir con cuidado revisá pistas y componentes del circuito.
Yo tuve inconvenientes hace tiempo con una ficha y cable con contacto defectuoso.
Por las dudas metete en algún foro de GNC, (gneceros , gncusers, etc.) podés encontrar algo que te oriente mejor, pero con un poco más de datos de lo que tenés instalado, si preguntás al voleo y de modo genérico no vás a encontrar un carajo y no creo que te den mucha bola.
Suerte.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Modelo: Express
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor ADAMEL » Dom, 03 May 2015, 19:45

atuk59 escribió::? depende tus conocimientos o si te dás un poco de maña, y si el cacho genecero que te lo revisó no lo hizo a conciencia, podrías repasar todas y cada una las fichas de conexión a las "cajitas" de la electrónica asociada, conexión a los inyectores, incluyendo la llave de conmutación en el habitáculo, etc. Si las cajas las podés abrir con cuidado revisá pistas y componentes del circuito.
Yo tuve inconvenientes hace tiempo con una ficha y cable con contacto defectuoso.
Por las dudas metete en algún foro de GNC, (gneceros , gncusers, etc.) podés encontrar algo que te oriente mejor, pero con un poco más de datos de lo que tenés instalado, si preguntás al voleo y de modo genérico no vás a encontrar un carajo y no creo que te den mucha bola.
Suerte.

sobre mis conocimientos son poco y nada y sobre la marca y demas no logro conseguir nada , trate de registrarme en gnceros pero no pude :x gracias igual por tu comenterio
ADAMEL
Usuario Kangoo

Notapor doite » Lun, 04 May 2015, 09:25

La llave conmutadora es la que corta el sistema de inyección de combustible, o sea, si en la llave tenés un problema, puede repercutir en la inyección de nafta.

Quizás sigas con el problema de los emuladores, y por eso no te inhibe el paso de nafta.

creo que son cosas que tenés que hacer ver en un taller de gnc. .... digo, para no perder tiempo. Pensá que cada día que no la podés andar a gas, estás perdiendo guita....

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor ADAMEL » Lun, 04 May 2015, 15:22

doite escribió:La llave conmutadora es la que corta el sistema de inyección de combustible, o sea, si en la llave tenés un problema, puede repercutir en la inyección de nafta.

Quizás sigas con el problema de los emuladores, y por eso no te inhibe el paso de nafta.

creo que son cosas que tenés que hacer ver en un taller de gnc. .... digo, para no perder tiempo. Pensá que cada día que no la podés andar a gas, estás perdiendo guita....

gracias por el comentario ,
te cuento q la caja conmutadora es 0km seria mucha mala leche q fuera eso , el emulador tambien no tiene mi un mes de uso ... me esta volviendo loco :? :o
ADAMEL
Usuario Kangoo

Notapor ADAMEL » Mié, 06 May 2015, 23:09

hoy deje el emulador en el taller de gnc para q me lo cubra la garantía y pongan otro en un par de días lo combian y vemos q onda...
ADAMEL
Usuario Kangoo

Notapor doite » Jue, 07 May 2015, 10:02

ADAMEL escribió:hoy deje el emulador en el taller de gnc para q me lo cubra la garantía y pongan otro en un par de días lo combian y vemos q onda...

bien ahí, .... ojalá se solucione.

doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Volver a Mecánica