Página 1 de 1

gas y nafta el mismo tiempo (entre otros problemas)

NotaPublicado: Sab, 02 May 2015, 19:31
por ADAMEL
buenas amigos , los molesto con una consulta . tengo una kangoo 1.6 16v 2005 con gas de 3ra generación y emulador de inyectores y sonsa lamda y vareador ...
Imagen
este es el emulador , el vareador no se ve por q esta al costado de la batería.
Imagen
el problema es q desde ya ase un tiempo me están fallando algunas cosas .

el problema principal lo tengo con el gas .ase un tiempo tenia problemas con la nafta , osea en nafta me empezó a fallar y a andarme en 3 cilindros. un cacho mechanic´s cuando me hizo la junta de la tapa q se soplo me comunico del problema de los 3 cilindros , y anuncio problemas de inyectores , la cosa es q como siempre la andaba a gnc no le di bola . después de un tiempo como correspondía palmo la bomba de nafta y ahí otro cacho me dijo q el problema de q andaba en 3 cilindros podía ser el emulador d inyectores. como en ese mismo taller trabaja un amigo cacho que hace gnc ,el lo reviso y me cambio el emulador ,y arranco lo mas bien en nafta.

bueno después de la introducción vamos al problema actual... el problema es q ahora me falla en gas . antes también fallaba pero ahora lo hace de otra forma .la falla q hace es q de ves en cuando (en realidad muy seguido) al hacerla arrancar en nafta arranca lo mas bien , pero cuando se pasa a gas empieza a cabecear mal hasta q se para . con el cacho gnc descubrimos q cuando falla es por q anda a gas y nafta al mismo tiempo, se ahoga y se para . la cosa es q no sabe por que lo hace , primero le saco el motor de pasos del circuito cerrado aludiendo q ese era el problema.
Imagen
me dice q el vareador no ase falta de paso
le puso un regulador de alta mecánico de tornillo y funciono bien unos minutos y fallo otra ves y quedo así fallando ahogándose y la tengo q andar a nafta un tiempo hasta q el problema pasa solo.

ahora le instale otra ves el motor de pasos por q evidentemente esa no era la falla . arranco lo mas bien sin fallas y tras probar varias veces después de un tiempo hizo la falla de la mezcla de gas y nafta .la hice arrancar varias veces mas y después de un tiempo no fallo ...

bueno amigos ese es uno de mis problemas . desde ya agradezco todos los consejos y sugerencias ...

Re: gas y nafta el mismo tiempo (entre otros problemas)

NotaPublicado: Sab, 02 May 2015, 19:59
por atuk59
que marca es el equipo y otras descripciones de la electrónica asociada, pueden ayudar a esclarecer un poco más ese dilema.
( ¿es de las que venían con GNC "de fábrica"?)

Re: gas y nafta el mismo tiempo (entre otros problemas)

NotaPublicado: Sab, 02 May 2015, 22:25
por ADAMEL
atuk59 escribió:que marca es el equipo y otras descripciones de la electrónica asociada, pueden ayudar a esclarecer un poco más ese dilema.
( ¿es de las que venían con GNC "de fábrica"?)


no creo q sea de fabrica ,estoy casi seguro por la chastrinada de instalación q tiene , y sobre la marca e esta tratando de buscarla pero no veo nada como marca mas de la q sale en la cajita q dice "CEGA" GNC .pero creo q eso solo corresponde a la caja conmutadora no ??? una etiqueta q tiene en el reductor pero no alcanzo a leer nada. la electrónica tampoco estoy seguro por q por ejemplo el vareador las etiquetas están ilegibles y el emulador es marca aiv .

Re: gas y nafta el mismo tiempo (entre otros problemas)

NotaPublicado: Dom, 03 May 2015, 19:06
por atuk59
:? depende tus conocimientos o si te dás un poco de maña, y si el cacho genecero que te lo revisó no lo hizo a conciencia, podrías repasar todas y cada una las fichas de conexión a las "cajitas" de la electrónica asociada, conexión a los inyectores, incluyendo la llave de conmutación en el habitáculo, etc. Si las cajas las podés abrir con cuidado revisá pistas y componentes del circuito.
Yo tuve inconvenientes hace tiempo con una ficha y cable con contacto defectuoso.
Por las dudas metete en algún foro de GNC, (gneceros , gncusers, etc.) podés encontrar algo que te oriente mejor, pero con un poco más de datos de lo que tenés instalado, si preguntás al voleo y de modo genérico no vás a encontrar un carajo y no creo que te den mucha bola.
Suerte.

Re: gas y nafta el mismo tiempo (entre otros problemas)

NotaPublicado: Dom, 03 May 2015, 19:45
por ADAMEL
atuk59 escribió::? depende tus conocimientos o si te dás un poco de maña, y si el cacho genecero que te lo revisó no lo hizo a conciencia, podrías repasar todas y cada una las fichas de conexión a las "cajitas" de la electrónica asociada, conexión a los inyectores, incluyendo la llave de conmutación en el habitáculo, etc. Si las cajas las podés abrir con cuidado revisá pistas y componentes del circuito.
Yo tuve inconvenientes hace tiempo con una ficha y cable con contacto defectuoso.
Por las dudas metete en algún foro de GNC, (gneceros , gncusers, etc.) podés encontrar algo que te oriente mejor, pero con un poco más de datos de lo que tenés instalado, si preguntás al voleo y de modo genérico no vás a encontrar un carajo y no creo que te den mucha bola.
Suerte.

sobre mis conocimientos son poco y nada y sobre la marca y demas no logro conseguir nada , trate de registrarme en gnceros pero no pude :x gracias igual por tu comenterio

Re: gas y nafta el mismo tiempo (entre otros problemas)

NotaPublicado: Lun, 04 May 2015, 09:25
por doite
La llave conmutadora es la que corta el sistema de inyección de combustible, o sea, si en la llave tenés un problema, puede repercutir en la inyección de nafta.

Quizás sigas con el problema de los emuladores, y por eso no te inhibe el paso de nafta.

creo que son cosas que tenés que hacer ver en un taller de gnc. .... digo, para no perder tiempo. Pensá que cada día que no la podés andar a gas, estás perdiendo guita....


Saludos. :arrow:

Re: gas y nafta el mismo tiempo (entre otros problemas)

NotaPublicado: Lun, 04 May 2015, 15:22
por ADAMEL
doite escribió:La llave conmutadora es la que corta el sistema de inyección de combustible, o sea, si en la llave tenés un problema, puede repercutir en la inyección de nafta.

Quizás sigas con el problema de los emuladores, y por eso no te inhibe el paso de nafta.

creo que son cosas que tenés que hacer ver en un taller de gnc. .... digo, para no perder tiempo. Pensá que cada día que no la podés andar a gas, estás perdiendo guita....


Saludos. :arrow:

gracias por el comentario ,
te cuento q la caja conmutadora es 0km seria mucha mala leche q fuera eso , el emulador tambien no tiene mi un mes de uso ... me esta volviendo loco :? :o

Re: gas y nafta el mismo tiempo (entre otros problemas)

NotaPublicado: Mié, 06 May 2015, 23:09
por ADAMEL
hoy deje el emulador en el taller de gnc para q me lo cubra la garantía y pongan otro en un par de días lo combian y vemos q onda...

Re: gas y nafta el mismo tiempo (entre otros problemas)

NotaPublicado: Jue, 07 May 2015, 10:02
por doite
ADAMEL escribió:hoy deje el emulador en el taller de gnc para q me lo cubra la garantía y pongan otro en un par de días lo combian y vemos q onda...



bien ahí, .... ojalá se solucione.

Saludos. :arrow: