Consumo grave de aceite y humo blanco f8q

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Consumo grave de aceite y humo blanco f8q

Notapor Nicolás » Sab, 20 Jun 2015, 17:21

Buenas tardes, les comento que tengo una kangoo 1.9 diesel 2006 con 160mil km.
Hace unos meses atrás corte correa de distribución. Tuve que cambiar válvulas, correa, tensores, juntas... retenes etc. en fin una moneda.
ya que estaba decidí cambiarle aros ya que venia fumando humo blanco cuando la pisaba y consumía un poquito de aceite.
Luego que la saque anduvo bárbaro 500km maso. y de un día para el otro comenzó a fumar el doble que antes, y a consumir casi dos litros de aceite o mas 20w50
cada dos días. Lo mas raro es que la camioneta siguió con la misma fuerza y empuja muchísimo para que se hayan roto nuevamente los aros.
Tengo varias hipótesis. Una es el tema de los aros ya que al momento de cambiarlos no rectifique las camisas.
La otra es que se haya roto algún reten de válvula o alguna guía de válvula.
La otra es que se haya fisurado la junta de tapa de cilindros al apretar la tapa en algún conducto de aceite.
La cuestión en fin es que siempre esta bañado de aceite el block y el piso y tengo que estar revisando a diario y completando el nivel de aceite.
Ademas de que cuando acelero fuma mucho humo blanco.
Arranca bárbaro en frió y ahora muy bien en caliente luego de haberle cambiado el sensor captor volante.
Sinceramente estoy esperando a juntar unos pesos para empezar a desarmar para ver el problema.
Si alguien tiene alguna idea o sugerencia les voy a agradecer.

Desde ya muchas gracias
Saludos.
Nicolás

Localidad: Concordia
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: Consumo grave de aceite y humo blanco f8q

Notapor Adrian Marcelo » Sab, 20 Jun 2015, 19:48

buenas, si despues de andar unos 500km empezo todo yo diria, primero ver donde es que pierde aceite lavando el motor, segundo ver el tema retenes, tercero recien ver si un aro se partio, anda descartando en ese orden, de mas barato a mas caro, tambien tene en cuenta que tarda un tiempo en asentarse los aros en 500km no se asienta nada y que que rectificaste las camisas es otra
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Localidad: Mendoza-San Rafael
Modelo: Express equipada
Otros: kangoo expres grand confort

Re: Consumo grave de aceite y humo blanco f8q

Notapor Nicolás » Sab, 20 Jun 2015, 22:13

Adrian, gracias por tu respuesta. Pierde aceite por la junta de la tapa de valvulas, por adelante y por atras. Ya probe cambiar la junta, sellarlo bien con fastix y ajustar bien las tuercas... ademas.. tira aceite por el respiradero del carter hacia el filtro de aire. En fin es un caos de aceite.
Nicolás

Localidad: Concordia
Modelo: Express

Volver a Mecánica