Las terminales automotrices por estas tierras y sus lacayos en tanto talleres oficiales son unos delincuentes del primero al último. Nada que nadie no sepa, efectivamente no descubrí la pólvora, no es el fin de este post iluminarlos en un tema harto conocido por todos.
Solo que cada vez que reviso o busco información referente a service de motores en otras latitudes la presión sanguínea se me eleva a niveles que la física no ha de podido aún explicar. Sumemos que algo tan simple como limpiar una EGR no lo hacen como comentaba angel.dvds de San Miguel, y que una gran mayoría de las cosas aparte de no hacerlas en su defecto la tercerizan.
Mientras en otros pagos no se pisa un taller para mantenimiento antes de los 2 a 3 años o 20.000 a 30.000 km y hasta los 7 a 10 años o más de 100.000 o 200.000 km para lo más "sensible" que podemos mencionar como puede ser la distribución, aquí, y no se si el rombo es una de las peores en este tema, para valer una simple garantía te tienen atado de los testículos una vez al año o 10.000 km por un insignificante filtro por citar un ejemplo. Que de yapa cobran respuesto y mano de obra cual astrofísico de la NASA, gente imagino yo ha de ganar buen dinero por algo más complicadito.
Ojo, en la volteada caen todas, el rombo, mi amorcito alemán (que al menos te roba cada 15.00 km) hasta la última de las japonesas que utilizan aceite mineral 15W40 de dos pesos en motores diseñados para 5W30 como máximo y 0W20 de ideal.
Conjeturas muchas.
Son todos chorros.
La calidad de lo que venden y control de calidad es una utopía (bue control de calidad ya sabemos que en kits para armar en casa no existe, gracias que en general vienen todas las piezas)
Son todos chorros.
Nuestros motores durarán millones de kilómetros en tanto tienen todo nuevo siempre.
Son todos chorros.
Nuestros motores durarán un suspiro porque la calidad de repuestos y el mantenimiento es inexistente y utilizan 90% de elementos erróneos.
Son todos chorros.
Un cocktel de todo.
Son todos chorros.
Si logran ver algún patrón que se me escapa, avisen. Yo no termino de descularlo. Y no lo hago más largo porque esto tampoco va a ningún lado, solo canalizar un poco de bronca luego de ver algunas hojas de mantenimiento y boletines de tierras más lejanas.
PD: