Catarsis

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Catarsis

Notapor Rudolf97 » Jue, 20 Ago 2015, 15:02

No es un tema desconocido para nadie y nada nuevo bajo el sol lo que vengo a comentar.
Las terminales automotrices por estas tierras y sus lacayos en tanto talleres oficiales son unos delincuentes del primero al último. Nada que nadie no sepa, efectivamente no descubrí la pólvora, no es el fin de este post iluminarlos en un tema harto conocido por todos.

Solo que cada vez que reviso o busco información referente a service de motores en otras latitudes la presión sanguínea se me eleva a niveles que la física no ha de podido aún explicar. Sumemos que algo tan simple como limpiar una EGR no lo hacen como comentaba angel.dvds de San Miguel, y que una gran mayoría de las cosas aparte de no hacerlas en su defecto la tercerizan.

Mientras en otros pagos no se pisa un taller para mantenimiento antes de los 2 a 3 años o 20.000 a 30.000 km y hasta los 7 a 10 años o más de 100.000 o 200.000 km para lo más "sensible" que podemos mencionar como puede ser la distribución, aquí, y no se si el rombo es una de las peores en este tema, para valer una simple garantía te tienen atado de los testículos una vez al año o 10.000 km por un insignificante filtro por citar un ejemplo. Que de yapa cobran respuesto y mano de obra cual astrofísico de la NASA, gente imagino yo ha de ganar buen dinero por algo más complicadito.

Ojo, en la volteada caen todas, el rombo, mi amorcito alemán (que al menos te roba cada 15.00 km) hasta la última de las japonesas que utilizan aceite mineral 15W40 de dos pesos en motores diseñados para 5W30 como máximo y 0W20 de ideal.

Conjeturas muchas.
Son todos chorros.
La calidad de lo que venden y control de calidad es una utopía (bue control de calidad ya sabemos que en kits para armar en casa no existe, gracias que en general vienen todas las piezas)
Son todos chorros.
Nuestros motores durarán millones de kilómetros en tanto tienen todo nuevo siempre.
Son todos chorros.
Nuestros motores durarán un suspiro porque la calidad de repuestos y el mantenimiento es inexistente y utilizan 90% de elementos erróneos.
Son todos chorros.
Un cocktel de todo.
Son todos chorros.

Si logran ver algún patrón que se me escapa, avisen. Yo no termino de descularlo. Y no lo hago más largo porque esto tampoco va a ningún lado, solo canalizar un poco de bronca luego de ver algunas hojas de mantenimiento y boletines de tierras más lejanas.

PD: :evil:
Última edición por Rudolf97 el Jue, 20 Ago 2015, 19:58, editado 1 vez en total
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Catarsis

Notapor loquevenga » Jue, 20 Ago 2015, 16:13

Y si, el negocio aparte de empomarte con el precio de los vehiculos, es el post venta.
No se salva ninguna terminal, por ejemplo Volkswagen con el Bora que tenia, los primeros service eran cada 7.500Km o el año, asi hasta los 45.000Km y recien paso cada 15.000Km.
Lo vendi con 58.000Km pero en ese momento me pidieron por el de 60000Km con cambio de correa,etc $ 11.000, cuando el de Renault para la misma epoca salio $6500
Siguiendo con Volkswagen el service de los 90.000Km de un Fox ( de mi hija. ahora hace 10 dias) $ 4300, el cual no tiene nada de especial solo aceite,filtros y chequeo.
Entoces decis me voy a los japos, que son macanudos ( pensando en Walter :D ) Honda es cada 10.000Km o 6 meses que hijos de .... La mayoria no recorre 10.000Km en 6 meses. Entonces garpas un service cada 6 meses con 2,3,o 4000Km.
Hasta ahora en los autos que tuve, el mejor service es el de Renault :oops: :oops: . Es como los candidatos ya no elegis el mejor, sino el "menos pior " :( :(
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor walter77 » Jue, 20 Ago 2015, 18:55

Yo al service de Renault fui con mi anterior kangoo, al de 5000km y al de 10.000km. Antes de llegar al de 20.000kms se me corto la correa poly v, la cual cambiaron en garantia sin ningun pero. Solo la respuesta de por que se corto la correa. Pasa en una de un millon y te tocó a vos... yo y mi suerte. Antes de llegar a los 20.000km se cortó de nuevo y a partir de ese momento comence a llevarla al lubricentro para los service.

En cuanto a service de otras marcas, como bien explica Ruben, el de honda es cada 6 meses. Un amigo tiene un city que compro el año pasado y ya lo llevo dos veces y no se en cual le tocara cambio de pastillas y discos. El se niega porque dice que van a estar nuevos esos componentes en su auto ya que al dia de hoy tiene 8.000km. Solo lo usa los fines de semana. Creo que el costo del service basico hoy para el city es de $2500.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor Leo Kangoo » Vie, 21 Ago 2015, 18:21

Rudolf, te faltó decir que son todos chorros.

Lamentablemente, la Argentina tiene una cultura extraña. Recién ahora, le está empezando a dar pelota al tema de seguridad; cuando hace décadas que en otros países lo vienen tomando en cuenta.
Hay que empezar por casa, para que los demás se contagien.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Notapor jasbaires » Vie, 21 Ago 2015, 20:36

todo es así, el año pasado compre un motor fuera de borda yamaha de 25hp 2t. service pre entrega, service a las 10hs, (un mes de uso) service a las 50hs, service a las 100hs y asi.... para cubrir la garantía de 3 años. cada service 600$ que le hacen.... cambio de aceite a la pata. :lol:
me falla al encender como que tose y tiende a pararse..... respuesta: "esta sucio el carburador" mala la nafta o mucho aceite, y lógico si para el ablande tengo que ponerle el doble de aceite por recomendación de yamaha. pregunto lo cubre la garantía? "nooooo" es una falla por mal uso no un desperfecto de fabrica.... cuanto sale? 412$ mas el service de 600$ y así es la vida.
en cuanto a generadores honda uuff pos venta desastre y stihl compre una motosierra nueva la prendo y no lubrica la cadena voy al service oficial, me la quieren reparar.... para para, para yo compre una maquina nueva y sin usarla ya la tengo que reparar??? :evil: cámbiamela por otra nueva y esta devolvela a stihl.... "no, eso no hacemos, los defectos de fabrica se reparan sin costo" así que compre una maquina segundamano.......
ya las cosas no son como antes......si duran 3 años hay que dar las gracias......
jasbaires

Localidad: villa ballester
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC

Notapor Rudolf97 » Vie, 21 Ago 2015, 22:41

jasbaires escribió:ya las cosas no son como antes......si duran 3 años hay que dar las gracias......

Encima, todo se fabrica para usar y tirar.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor jorgemaiden » Vie, 21 Ago 2015, 23:43

Son todos chorros......jaja me hizo acordar de este tema https://youtu.be/kGeulwImzvc
jorgemaiden
Kangoosero

Localidad: buenos aires - rafael castillo
Vehículo: Kangoo
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003

Notapor gastondvt » Sab, 22 Ago 2015, 13:59

Hola!
Como todos sabemos la garantia no es gratis, sino que esta incluida en el precio que uno paga al compar el 0 km.
Ahora, si uno se pone a hacer cuentas, la terminas pagando de nuevo con los valores que te hacen pagar por cada service, que estas obligado a hacer en sus talleres oficiales.
En fin, negocio redondo, y lo peor es que todas las marcas hacen lo mismo, mas o menos caro, como lso ejemplos que lei mas arriba.
Y de la calidad ni hablar, yo por trabajo viajo mucho y suelo alquilar auto en Avis, en que muchas veces me toco manejar un 0 km... se nota que vienen de peor calidad año tras año, eso si, vienen con estereo con bluetooth :P
Saludos!
gastondvt
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal - Villa del Parque
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Notapor Rudolf97 » Sab, 22 Ago 2015, 17:42

loquevenga escribió:Entoces decis me voy a los japos, que son macanudos ( pensando en Walter :D ) Honda es cada 10.000Km o 6 meses que hijos de .... La mayoria no recorre 10.000Km en 6 meses. Entonces garpas un service cada 6 meses con 2,3,o 4000Km.

Me había olvidado del premio mayor, sí sí, totalmente, se lo lleva Honda Argentina. Apesta.
Yo tengo dos conocidos del club Honda, mamita, gente muuuy sensible para con nuestra filial, no les acerquen nafta y un fósforo porque puede haber heridos, el horno no está para bollos.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor JuanjoH » Sab, 22 Ago 2015, 20:14

en el mientras tanto seguimos siendo emporlados por estos chorizos, por no perder la garantia no queda otra $$$
JuanjoH
Kangoosero

Localidad: Rosario
Modelo: Furgón 5A
Año: 2017

Siguiente

Volver a Mecánica