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VALVULINA

NotaPublicado: Sab, 10 Oct 2015, 05:51
por antoniogarcia
Hola:
Tengo una Renault kangoo 1.9D 65cv y quisiera saber si puedo ponerle a nivel o rellenar con valvulina la caja de cambios, que necesitaría para hacerlo yo mismo?
Se que se puede hacer, pero mi duda es si es necesarío un tubo flexible con un embudo para llenarlo o necesitaría una jeringa?

Re: VALVULINA

NotaPublicado: Dom, 11 Oct 2015, 19:46
por Adrian Marcelo
Buenas, para rellenar la caja lo ideal seria jeringa pero yo uso una manguera y un embudo, el tema es que no se puede calcular cuando se llena

Re: VALVULINA

NotaPublicado: Jue, 15 Oct 2015, 16:09
por antoniogarcia
¿El tapón de llenado y de nivel del aceite no tiene esa función?
¿Tendría que llenarlo asta el nivel del orificio?

Re: VALVULINA

NotaPublicado: Jue, 15 Oct 2015, 19:51
por Adrian Marcelo
yo sinceramente lo mantengo en la medida (criolla) que le meto el dedo hasta la primer falange :shock: y si toca la punta del dedo esta mas que bien :?

Re: VALVULINA

NotaPublicado: Sab, 17 Oct 2015, 11:28
por Adrian Marcelo
si indigo en la caja que este hasta el pecho no le hace nada malo

Re: VALVULINA

NotaPublicado: Dom, 18 Oct 2015, 05:19
por antoniogarcia
Entendido.
Me comentan que el tipo de valvulina tiene que ser TRANSFEL TRX 75W80W, si le pongo otro se estropea la caja de cambios, ¿Dónde podría conseguir ese tipo de valvulina?

Re: VALVULINA

NotaPublicado: Dom, 18 Oct 2015, 12:28
por Rudolf97
antoniogarcia escribió:tiene que ser TRANSFEL TRX 75W80W, si le pongo otro se estropea la caja de cambios


Si cambiás la viscosidad sí.
Solo usá 75W80, después elegí la marca que te guste.

Re: VALVULINA

NotaPublicado: Mar, 20 Oct 2015, 14:08
por antoniogarcia
¿Se puede mezclar 75W80W de distinta marca?

Re: VALVULINA

NotaPublicado: Mié, 28 Oct 2015, 17:30
por antoniogarcia
Gracias a todos por las respuestas, habéis sido de gran ayuda, un abrazo. :D ;)

Re: VALVULINA

NotaPublicado: Vie, 30 Oct 2015, 15:04
por mariokangoo
Encontre un pdf con una explicación del porque solo podemos poner valvulina con norma Gl4 ó Gl4+, y NUNCA Gl5. La Gl5 tiene fosforo y arruina los sincronizadores de bronce de nuestras cajas de cambio http://widman.biz/boletines_informativos/77.pdf