Correccion de comba

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Correccion de comba

Notapor walter77 » Mié, 18 May 2011, 02:42

Hola amigos, queria saber si alguien sabe de algun buen alineador en capital federal. Tengo que corregir la comba porque al bajar la suspension me está gastando desparejo las cubiertas delanteras, el borde interno está casi liso, hasta se ven los alambres diria yo y del lado de afuera nada que ver. Alineadores veo por cualquier lado pero el trabajo de correccion de comba no, agradezco si alguien sabe de algun lugar de confianza y que tenga buenas referencias en cuanto a los trabajos.

Saludos a todos.

Walter77
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: Correccion de comba

Notapor kangooboy » Mié, 18 May 2011, 11:05

Uhm, es mucho los grados a corregir?
Te cuento que la kangoo no tiene para carrogir combas, y por lo general, lo que algunos haces, es limar el agujero superior del amortiguador (Donde agarra el porta masa) y con eso juegan, el tema es que es algo asi como una cochinada, y nadie se arriesga, porque si tenes un accidente, el gomero esta hasta las manos!.

En el peor de los casos, podes comprar un lima rotatoria (Vale $40 + o - ), la pones en un maquina de agujerear, y lo limas vos. Despues la llevas a la alineadora, y le pedis que lo acomode.

Suerte
kangooboy
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor walter77 » Mié, 18 May 2011, 13:27

Hola kangooboy, gracias por la info. Te muestro como esta la cubierta del lado del conductor, ahora la pasé para atras.
Imagen

No se cuantos grados de correccion necesita pero a simple vista se ve que apoya torcido, espero poder corregir eso. Si no, voy a tener que cambiar cubiertas todos los años, jeje, espero que no.

Un abrazo.
walter77
Kangoosero adicto

Notapor Edgardo72 » Mié, 18 May 2011, 15:29

kangooboy escribió:Uhm, es mucho los grados a corregir?
Te cuento que la kangoo no tiene para carrogir combas, y por lo general, lo que algunos haces, es limar el agujero superior del amortiguador (Donde agarra el porta masa) y con eso juegan, el tema es que es algo asi como una cochinada, y nadie se arriesga, porque si tenes un accidente, el gomero esta hasta las manos!.

En el peor de los casos, podes comprar un lima rotatoria (Vale $40 + o - ), la pones en un maquina de agujerear, y lo limas vos. Despues la llevas a la alineadora, y le pedis que lo acomode.

Suerte

Yo llevé la Kangoo a alinear a Neumen con alineadora por bluetooth y saltó la comba mal, y la regularon adelante mío sin limar nada.

saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor walter77 » Mié, 18 May 2011, 18:34

Hola gente, un amigo mecanico me recomendó un alineador, no es gomeria, solo se dedica a alinear, tiene instrumentos analogicos, discos graduados, etc y hace ese tipo de trabajos, lo hace como se hacia antes. La voy a llevar mañana, vamos a ver que pasa, despues les cuento. Gracias por participar en el post.

Un abrazo.
walter77
Kangoosero adicto

Notapor Edgardo72 » Mié, 18 May 2011, 19:58

tarangacia escribió:hola gente!! como estan??

otra cosa, edgardo, como regularon la comba en tu kangoo????? por mas q sea bluetooth, tienen q regularla de alguna manera??

suerte!

sabes que no sé que regularon abajo, porque la tenian levantada. Inclusive me dejaron el volante derecho sin desarmarlo. Sin ser un sabelotodo en el tema me resulta extraño que no tenga regulación de comba :?
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Notapor kangooboy » Jue, 19 May 2011, 14:14

Edgardo72 escribió:sabes que no sé que regularon abajo, porque la tenian levantada. Inclusive me dejaron el volante derecho sin desarmarlo. Sin ser un sabelotodo en el tema me resulta extraño que no tenga regulación de comba :?

REPITO: No se regula la comba, en la Kangoo.

La parrilla tiene los bujes agarrados a la cuna de motor, y esta no tiene correderas. La rotula que agarra la parrilla y al porta masa, tampoco tiene corredera. Y arriba tenes el amortiguador con dos bulones bien machazos, y tampoco tienen corredera.

Ahora bien, si el auto tuvo algun palo, posiblemente alguien le metio mano para corregir la comba, limando algun agujero (o como el caso planteado, cuando la bajas mucho), o en algunos casos YO VI con mis ojos un alineador, que se armo herramientas, para doblar la base del amortiguador, y modificar la comba (una cochinada).

Agrego: viewtopic.php?f=16&t=210 En la pagina 34 de dicho manual esta el tema del tren delantero, y especifica que solo el paralelismo es ajustable.
kangooboy
Kangoosero a mil

Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor Edgardo72 » Jue, 19 May 2011, 21:09

Entonces me regarcaron en Neumen Roberto, me cobraron $45 por la correción. Cocodrilo que se duerme......
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Notapor Gustavo142 » Vie, 20 May 2011, 09:41

la comba no se corrige, seguramente tenes un problema de alineacion, ami me paso en un lado de una cubierta delantera, con alineacion original, a los 30.000k la tenia como vos, y corregi con alineacion.

saludos

llevala a Neumen, son los unicos que tienen las maquinas bien calibradas,.
Gustavo142
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008
Otros: --- Con computadora de abordo ADAC ---

Siguiente

Volver a Mecánica