Dober Qanik escribió:Hola, porque cambiarla ? se quemo ? se derritio ? o solo se arruino el portalamparas ?. Ya paso y es muy comun por lo que cuentan otros usuarios que se quema la lampara ,la instalacion y el fusible no salta. Saca el plafon del techo (sale a presion) y fijate el estado de los cables y demas.
La del baul no enciende por que es la misma instalacion, me arriesgo a decirte que la parte de los cables del techo esta arruinada. Estos van desde el techo hasta el parante del puerta de tu lado. Me paso algo parecido y aun no termine de repararla.Llevo gastados $12, si lo termino mañana te dejo unas pics . para ser mas claro.
Saludos Q
Dober Qanik escribió:Hola, porque cambiarla ? se quemo ? se derritio ? o solo se arruino el portalamparas ?. Ya paso y es muy comun por lo que cuentan otros usuarios que se quema la lampara ,la instalacion y el fusible no salta. Saca el plafon del techo (sale a presion) y fijate el estado de los cables y demas.
La del baul no enciende por que es la misma instalacion, me arriesgo a decirte que la parte de los cables del techo esta arruinada. Estos van desde el techo hasta el parante del puerta de tu lado. Me paso algo parecido y aun no termine de repararla.Llevo gastados $12, si lo termino mañana te dejo unas pics . para ser mas claro.
Saludos Q
walter77 escribió:Hola amigos, ayer solucione el tema del corto del fusible de la luz interior. Desarmando todo el plafon, me encontre con las pistas por donde circula la corriente muy expuestas, los metales que tienen que hacer contacto cuando uno cambia de posicion el plafon para que funcione tambien estan muy expuestos. Lo que sucedia es que al accionar el plafon, parte del metal tocaba con una de las pistas cerrando la conexion pero sin pasar por la lampara, lo que significa "cortocircuito" lo que hacia saltar el fusible. Probe poniendo un fusible y accione el plafon sin tener ninguna lampara conectada y el fusible se quemaba igual. Lo que hice fue aislar gran parte de las pistas metalicas, dejando libre solo la parte donde tiene que hacer contacto correctamente. Por las dudas lo hice de los dos lados, de la parte movil y de la parte fija, asi hay menos riesgo de contacto no deseado. Voy a ver si en estos dias puedo subir una foto asi se explica mejor. Espero se haya entendido porque es un problema de diseño y no se justifica que gasten muchos $$$, yo con una cinta de tela adhesiva gruesa lo pude solucionar.
Saludos a todos.
Walter.
Volver a Electrónica/electricidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados