gpoisa escribió:Capaz digo una burrada pero podria ser una chupada de aire.
Por lo general, cuando chupa mas aire, puede quedar como mas acelerada, pero pisas el acelerador y responde (cosa contraria a lo que mencionan)
El tema de la inyeccion, es medio complejo y no tan complejo, la inyeccion, para mandar mas o menos combustible, usa diferentes sensores, por ejemplo el TPS, que es un sensor de posicion de la mariposa, segun lo que aceleres, se abre la boca de aire (mariposa) y el TPS le manda un señal X a la ECU, para que esta calcule los pulsos de los inyectores. Claro que todo esto esta sumado a otros sensores, como MaP, sonda lambda, etc (dependiendo el motor).
Y para este caso, al tener GNC, tenes emuladores, que son dispositivos que mandan señales adicionales para que la ECU, funcione, como si estuviera andando a Nafta.
Por eso se requiere, conectar escaner, y ver en tiempo real, si hay alguna anomalia, o empesar a buscar por descarte, cuando la cosa es aleatoria o no es electrica. (Un TPS que tira una medicion erronea, se puede detectar con escaner, una Bujia gastada NO).
Bueno, eso es mas o menos un panorama del tema, hablando como para que se entienda.