Chau Catalizador

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Chau Catalizador

Notapor kangooboy » Mar, 10 Ago 2010, 14:03

Bueno como dice el titulo, erase una vez, tuve un catalizador.

Hace ya un tiempieto que le venia notando que al encenderla a la ma�ana, a veces arrancaba ahogada, falla similar a cuando estan liquidados los precalentadores. A veces al estar parado en un semaforo, tambien hacia un cabeceo como que pasaba a funcionar en 3 cilindros. Claro que en alta no tenia ningun problema, o despues de un viajecito, tampoco lo hacia, era algo muy aleatorio. Por ultimo empece a notar un acelerar medio chancho o pesado, asi que averigue el costo para reponerlo y channn $1200 pesitossss. Por lo que hice lo que la mayoria hace, reemplazarlo por un pedazo de ca�o.
Me fui al escapista, cerca de mi casa, que de hecho es para recomendar Benini Escapes (Av. Mitre 1366 Florida - 4760-3361), fui lo cortaron con autogena, luego midio y corto un pedazo de ca�o nuevo, y lo soldo con una soldadora de plasma. Quedo como una soldadura de fabrica, un lujo. Demando 20 min. de tarea y $100 de costos. El catalizador adentro estaba tan tapado, que parecia una bola de carbon.
El sonido se mantiene igual, note una mejora en la aceleracion, y por ahora solo eso.

Saludos
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: Chau Catalizador

Notapor Edgardo72 » Mar, 10 Ago 2010, 14:37

Si bien no es lo correcto, no se puede pagar $1200 por un catalizador. No digo que no los valga, pero es una barbaridad sabiendo que puede ser reemplazado por un ca�o de $100.
Por qu� te tiraste directamente a cambiar el catalizador y no buscaste la falla por otro lado ? Por alg�n s�ntoma en especial ? Hay veces que estos detalles te hacen renegar y es bueno saber que se deben al catalizador tapado.

Saludos

Edgardo
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: Chau Catalizador

Notapor nicofs85 » Mar, 10 Ago 2010, 14:47

El consumo cambio en algo?
Imagen
Avatar de Usuario
nicofs85
Kangoosero
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom, 11 Jul 2010, 15:02
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: Laburadora en el dia a dia, compa�era en la vida.

Re: Chau Catalizador

Notapor DesIndTec » Mar, 10 Ago 2010, 14:52

Hola roberto:

La verdad que si bien es un elemento caro, no es algo que me guste mucho el tema de sacar el catalizador. Pero bueh, $1200 no es para todos los bolsillos. Seguramente andar� algo mas. habra que ver como pasa la VTV.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: Chau Catalizador

Notapor kangooboy » Mar, 10 Ago 2010, 15:36

Muchas preguntas!!!
El consumo aun, no lo pude probar, lo saque recien ayer por la tarde. Pero tengo entendido que el motor trabaja mas deshaogado, por lo que deberia bajar el consumo.
En referencia a la VTV, no lo se, no me toca hasta el a�o que viene, pero es un buen dato a tener en cuenta. (Me canse de prenguntarlo en el otro foro).
Tema fallas, solo las que mencione, dicha parte tiene una vida util que anda el orden de los 50mil a 80mil Km segun el uso. (Yo lo tenia hace 114mil). Y solo note las fallas mencionadas, tome como referencia el Kilometraje, y dicha falla, despues de un viaje largo (donde se limpia bastante) dejaba de hacer la falla por un buen tiempito. Por otro lado, al sacarlo, lo revise con la gente de los escapes, y estaba muy sucio, de echo me preguntaron como hacia para manejar con ese tapon.
Otro detalle, mas alla del costo, pregunte en 2 casas Renault por dicho repuesto, y ambas me dijeron que lo traian solo por encargo, porque todos, lo reemplazan por un ca�o (y no es lindo estoquearse de algo que no tiene salida).

Saludos
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: Chau Catalizador

Notapor jorgebex » Mar, 10 Ago 2010, 17:14

Bueno la m�a teniendo 180.000 km note los mismos s�ntomas de Kangooboy, le costaba salir, estaba mas achanchada, el motor se sacud�a mucho y consum�a un poco mas, vi que tenia el catalizador puesto todav�a y no lo dude (ya lo hab�a hecho con la anterior kangoo) y vol� el catalizador, santo remedio despu�s de eso es otro veh�culo hasta el d�a de hoy.
Avatar de Usuario
jorgebex
Kangoosero experto
 
Mensajes: 495
Registrado: Dom, 06 Jun 2010, 22:39
Ubicación: Caballito - Capital Federal - Argentina
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000
Otros: Ya esta como me gusta.....

Re: Chau Catalizador

Notapor Edgardo72 » Mar, 10 Ago 2010, 17:17

En todos los casos hablamos de gasoleras ?

La m�a es naftera y anda por los 118.000 km y si bien regula parejo noto que tiene menos pique que una tortuga renga, eso s�, cuando la traigo de la ruta anda mucho mas desahogada por unos d�as.

Me estar� queriendo decir algo ? :?
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: Chau Catalizador

Notapor jorgebex » Mar, 10 Ago 2010, 18:01

Edgardo la anterior que hablaba era naftera 1.4 y paso lo mismo cuando le saque el catalizador cambio notablemente el andar.
Avatar de Usuario
jorgebex
Kangoosero experto
 
Mensajes: 495
Registrado: Dom, 06 Jun 2010, 22:39
Ubicación: Caballito - Capital Federal - Argentina
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000
Otros: Ya esta como me gusta.....

Re: Chau Catalizador

Notapor Edgardo72 » Mar, 10 Ago 2010, 19:32

jorgebex escribió:Edgardo la anterior que hablaba era naftera 1.4 y paso lo mismo cuando le saque el catalizador cambio notablemente el andar.


Ups, :shock: gracias Jorge, ya voy poniendo el ojo en eso entonces.
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: Chau Catalizador

Notapor elgordosergio » Mié, 11 Ago 2010, 00:38

hola yo no tengo una kangoo tengo un gol 1.6 nastero y se lo saque a los 70000 km y hoy tiene 134000 km y ningun drama, y ya pase 4 vtv. y nunca me dijieron nada.
Avatar de Usuario
elgordosergio
Kangoosero
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar, 15 Jun 2010, 21:35
Localidad: WILDE
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1998
Otros: VW GOL GL 1.6 MI - SUZUKI AX 100- TORINO LUTERAL 205K-

Siguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados