Medio que estoy arrepentido

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Medio que estoy arrepentido

Notapor x_david_x » Jue, 08 Mar 2012, 18:00

Estuve leyendo el foro de mecanica buscando info sobre las diesel 1.9, vi muchos problemas, se que al comprar una usada siempre algo se rompe clasico: embragues, frenos, cubiertas, desgaste motor, tren delantero, amortiguadores, rodamientos de ruedas, pero todo esto es normal porque esta en continuo desgaste.
A lo que voy por ahora es por todas las fallas en las diesel que vie en el foro: cuesta arrancar, venteo de aceite, humos por el escape, problemas con la bomba inyectora, sensor de volante, valvula EGR (sino me equivoco la que esta arriba de la B. Inyectora).
Yo hasta ahora no tuve problemas solo hice service completo a bomba e inyectores, (las otras rep como tren delantero y cubiertas es normal en un usado tambien revise frenos atras porque sailo con baja eficacia que ya lo repare, pero todo esto no me preocupa).
Me hicieron un sacaneo y en total salieron 12 fallas (valvula avance de B. Inyectora, sensor de entrada teperatura de aire, sensor de volante, esas como mas importantes, las otra no recuerdo), ni bien la compre le cambie aceite y todos los filtros. A veces me hace unos tironcitos cuando voy acelerando en 2º o 3º no siempre arriba anda de 10 la puse a 120km si problemas y todavia daba mas.
Ahora tengo pensado cambiar las correas y de paso revisar bomba de agua, vi que la correa del poly V (alternador, bomba hidraulica) a veces se sacude cuando esta en marcha y bomba hidrulica se sacude y se escucha mucha vibracion, tambien quiero cambiarle las 4 precalentadoras de paso.
En fin en que me puede mejorar si hago reparar las fallas que me saltaron en el sacaneo??? de cuanta $$ estariamos hablando por reparar las 12 fallas??.
La verdad que en viaje a misiones se porto de 10, consumo de gasoil excelente, no se calento, no gasto aceite.
Se me quedaba sin fuerzas en las subidas en ruta 12, tenia que encarar la bajada a 120Kn y cuando empezaba la subida rebaja a 4º para que no secaigan las RPM no es lo mismo subir en 5º que en 4º, en ciudades de misiones (obera) que muchas calles con subidas a veces tenia que sacarla en 1º acelerando con el embrague apretado hasta que salia bien, si lo hacia normal se quedaba. A veces pienso mejor me hubiera quedado con el falcon (motor 188 con GNC al cual le puse una caja de 5º velocidades) ese si que tenia el motor hecho a nuevo posta, posta lo puedo garantizar, pero son 2 vehiculos que no se pueden comparar
x_david_x
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires - Zárate
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000
Otros: Vidriada con asiento trasero y polarizada. Con DA, sin AA

Volkswagen Fox 1.6 2011 Comfort Line Pack

Re: Medio que estoy arrepentido

Notapor juanpergamino » Jue, 08 Mar 2012, 18:08

la chata que tenes es un caño!.. siempre hay que ver el ciudado que le dieron al vehiculo..
juanpergamino
Kangoosero

Localidad: BS As. Pergamino
Modelo: Autentique
Año: 2005

Notapor gpoisa » Jue, 08 Mar 2012, 19:08

Mirá, yo tambien tenia un falcon 73 a nafta y la verdad que es un caño, pero la chata que tenes es una de las mejores y logicamente con los años simpre vas a tener que invertir una moneda y digo invertir no "GASTAR" porque estas Kangoo son muy buenas y te lo va a retribuir ampliamente, lo de las fallas arreglalas en la medida que te hagan renegar, o sea, si vos ves que anda bien es mejor no meter mano y si reparando alguna falla te mejora en gran manera el funcionamiento y bueno! reparala, se entiene no? no te obsesiones con los malditos scaners que no vas a encontrar dos que te tiren el mismo resultado. suerte y disfrutala que es un caño, Saludos. ;)
gpoisa
Usuario Kangoo

Localidad: José C. Paz
Modelo: Break 1pl
Año: 2001
Otros: RN DA AA PACK ABCP

Notapor kangooman » Jue, 08 Mar 2012, 22:22

DAvid.. proba de borrar los errores... a ver si son cosas que quedaron antes de que la reparacion que le hicistes....
Si anda bien dejala asi... la mia ahora anda mejor... asi que por ahora no toco nada jaja...
Esta es mi 2da Kangoo... y la 1ra andaba rebien y se la vendi a un amigo, lo cual me arrepiento jaja... eso me llevo a comprar otra, mismo modelo, año, equipamiento jaja, vario el color... pero esta estaba descuidada... y eso que la pague cara... pero le sigo poniendo esfuerzo, porque se que vale la pena esta camioneta!..

saludos
kangooman
Kangoosero experto

Localidad: Quilmes
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Notapor x_david_x » Jue, 08 Mar 2012, 23:58

lo del scaneo salto en el taller donde siempre llevaba el falcon el día que lleve la chata el tipo se había comprado un sacaner usado y lo probó de onda o sea que me salgo gratis yo había ido por otra cosa. Ahí salió lo de las fallas y eso me preocupa. No se puede comparar con el falcon eso lo se son diferentes tipos de mecánica. Yo el falcon me costo un mucho dejarlo a punto en gnc aprendí mucho en otro foro de gnc después de toda esa ayuda y de todo lo que aprendí era una joya a gnc cosa que antes a veces me daba ganas de venderlo. No quiero que me pase lo mismo con la chata por eso vengo a buscar info y ayuda hasta ahora se puede decir que anda bien mecánicamente sólo me falta lo de las correas y ver un ruido a vibración que tengo en el motor todavía del lado distribución al acelerar desaparecen. En sí estoy medianamente bastante conforme de abajo se que nunca va a tener la misma reacción que el falcon por más que la chata le anden todos los sensores y etc son diferentes cilindradadas la chata tiene 65 cv contra el falcon que son mucho más uno es diesel y el otra nafta en fin eso es todo .
Saludos y gracias de ante mano por levantarme el ánimo
x_david_x
Usuario Kangoo

Notapor gpoisa » Vie, 09 Mar 2012, 00:29

Amigo hiciste una buena inversión, no te vas a arrepentir de hecho vas a renegar menos que algunos con sus 0km, te lo puedo asegurar, lo importante es que son vehiculos muy nobles y cuando le tiras plata encima no estas perdiendo, al contrario estas capitalizando, estos modelos son los mas buscados porque no tienen tantos inconvenientes como otros modelos, sino fijate en el foro los dramitas que tienen algunos con la bendita bomba inyectora, turbos y otras yerbas, te lo digo de onda porque si caes en el vicio de llevarla a los mecanicos te van a vaciar los bolsillos y jamas te va a quedar como vos querés, 22 años de uso marcan a las persona imaginate a los fierros.. Saludos.
gpoisa
Usuario Kangoo

Localidad: José C. Paz
Modelo: Break 1pl
Año: 2001
Otros: RN DA AA PACK ABCP

Notapor x_david_x » Vie, 09 Mar 2012, 00:50

gpoisa escribió:Amigo hiciste una buena inversión, no te vas a arrepentir de hecho vas a renegar menos que algunos con sus 0km, te lo puedo asegurar, lo importante es que son vehiculos muy nobles y cuando le tiras plata encima no estas perdiendo, al contrario estas capitalizando, estos modelos son los mas buscados porque no tienen tantos inconvenientes como otros modelos, sino fijate en el foro los dramitas que tienen algunos con la bendita bomba inyectora, turbos y otras yerbas, te lo digo de onda porque si caes en el vicio de llevarla a los mecanicos te van a vaciar los bolsillos y jamas te va a quedar como vos querés, 22 años de uso marcan a las persona imaginate a los fierros.. Saludos.

Entoces cuales son las problemáticas? Las nafteras con gnc y las diesel 1.5 que vienen ahora? Entoces las 1.9 son buenas o hay otras 1.9 diferentes a la que tengo?
Esta chata la compramos entre todos en casa (somos 3 mi vieja mi hermano y yo) hasta ahora lo invertido salió bien
x_david_x
Usuario Kangoo

Notapor kangooman » Vie, 09 Mar 2012, 11:18

David...

Todos los autos tienen sus cosas, algunos modelos-marcas mas que otras.. pero siempre vas a encontrar al tipo que nunca tuvo un drama y otro que tuvo los mil dramas, ya sea con usados o de 0km!...

Te podemos decir que las kangoo modelos 99 a 2004 en diesels 1.9 son los mejores fierros... del 2005 al 2008 las 1.9 vienen con otra bomba electronica que suele desconfigurarse cada 50 a 60 mil kms... pero que se soluciona con kit de reparaciones de reno o un buen bombista. del 2008 en adelante tenes las 1.5dci... que SI o SI tenes que usar euro ya que es el unico combustible bueno para ese motor, de lo contrario tendras mas problemas, y los services suelen ser mas caros... pero eso te va a pasar con cualquier auto nuevo con motor diesel de ultima tecnologia... (que este en argentina)

En las nafteras 1,6 y 1,4, son todas un fierro bueno, si les pones gnc... obviamente tendras los mismos problemas que otros autos hasta dejarlas bien (vos lo sufristes con el falcon, pero te quedo bien) despues suelen tener siempre los mismos problemas de nafteros con su desgastes....

Saludos
kangooman
Kangoosero experto

Localidad: Quilmes
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Notapor juanpergamino » Vie, 09 Mar 2012, 13:20

David coincido con Kangooman.. !! ponele onda que vas a ver todas las satisfacciones que te va a dar esa chatita!

Yo al principio cuando la compre estaba como traumado con algunos ruidos que eschucaba, o las cosas nuevas que me aparecian que en otros vehiculos mas viejos no me enteraba..
despues se me paso y empece a disfrutar la kangoo..

Saludos.-
juanpergamino
Kangoosero

Localidad: BS As. Pergamino
Modelo: Autentique
Año: 2005

Notapor x_david_x » Vie, 09 Mar 2012, 20:11

Gracias a todos por el aliento.... se que de a poco va a salir todo bien....
x_david_x
Usuario Kangoo

Siguiente

Volver a Mecánica