no enciende electroventilador

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

no enciende electroventilador

Notapor valmont13 » Mié, 23 Nov 2011, 07:51

Hola! Tengo una Kangoo rl exp. 110 cv mod 2003 . No enciende el electroventilador. Lo hice revisar y me dijeron que este esta bien. Quisiera saber cual es el fusible o rele. O si tengo que cambian el vulvo de temperatura(y este donde esta?) Desde ya muchas gracias. Saludos!
valmont13
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 19 Sep 2011, 15:19
Localidad: Buenos aires-Tigre
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005

Re: no enciende electroventilador

Notapor kangooboy » Mié, 23 Nov 2011, 10:06

Fijate que aca tenes el manual de despiece, ahi podes identificar bien las partes que mencionas. viewtopic.php?f=16&t=210

Suerte
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: no enciende electroventilador

Notapor windargentina » Sab, 31 Mar 2012, 18:41

Estoy teniendo un problema parecido, no me arrancó más luego de que le cambié el termostato, le hice un puente al termocontacto del radiador, que s el que enciende el electro, y cuando llega a tomar temperatura lo activo manualmente, ya le cambié 3 termocontactos de los cuales uno vino fallado. Me parece que es un tema de aire dentro del circuito, ya que cuando lo purgo al principio funciona y luego cuando salgo a caminar ya deja de hacerlo, la otra para por lo menos que no caliente es ponerle el Aire Acondicionado, (si o tiene claro) activa el motoventilador en baja y lo mantiene con la temperatura baja. ¿Puede ser tan complicado purgar éste circuito? Si al guien aporta algo más será de gran ayuda, me estoy volviendo loco, si bien con el interruptor adicional funciona y baja la temperatura drásticamente, no es forma de solucionar un problema. Saludos Carlos.
Avatar de Usuario
windargentina
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue, 05 May 2011, 20:24
Localidad: Villa Ballester
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: no enciende electroventilador

Notapor windargentina » Lun, 23 Abr 2012, 10:49

Hoy la envié al mecánico para que le cambie la junta de la tapa, seguro que se sopló, pasa compresión al circuito de refrigeración. Un GARRÓN. Saludos.
Avatar de Usuario
windargentina
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue, 05 May 2011, 20:24
Localidad: Villa Ballester
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: no enciende electroventilador

Notapor polcapo » Jue, 26 Abr 2012, 21:54

hola amigo como estas que tipo de motor tiene ??? eso es muy importante , porque la gran mayoria de las kangoo como asi tambien los modelos nuevos de renault el electro ventilador es comandado por el calculador , no tienen vulvo de termocontacto.
polcapo
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 25 Abr 2012, 19:44
Localidad: buenos aires
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: no enciende electroventilador

Notapor polcapo » Jue, 26 Abr 2012, 21:57

valmont13 escribió:Hola! Tengo una Kangoo rl exp. 110 cv mod 2003 . No enciende el electroventilador. Lo hice revisar y me dijeron que este esta bien. Quisiera saber cual es el fusible o rele. O si tengo que cambian el vulvo de temperatura(y este donde esta?) Desde ya muchas gracias. Saludos!

ok tu motor es un k4m ? en ese caso lo comanda el calculador de inyeccion lo unico que podes cambiar es el bulbo de temperatura .
polcapo
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 25 Abr 2012, 19:44
Localidad: buenos aires
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006


Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados