Motor con consumo de aceite.

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Motor con consumo de aceite.

Notapor hugo sanchez. » Dom, 15 Jul 2012, 19:34

cambiandote el tema, hasta el ante año pasado viajaba seguido a IBICUY,tenia un amigo que era dueño de un campito el ultimo antes de entrar al pueblo,se llamaba DANIEL BERACOCHEA,fallecio por 2 acv.-Cuando viajaba aun estaba la ruta de ripio y en construccion la de asfalto, me podras decir si ya llega al pueblo.-
hugo sanchez.
Kangoosero

Localidad: PROVINCIA DE BUENOS AIRES,FRANCISCO ALVAREZ PARTIDO DE MORENO
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: LA COLORADITA YA ES MIA,TITULAR Y TODO.-

Notapor adb » Dom, 15 Jul 2012, 23:01

Yo tuve una Diesel 1,9 2006 0Km y a los 115.000 empezó a consumir aceite, para mi el probl empezó que cuando hacía los services oficiales le ponían aceite semisintético y me cambiaban todos los filtros y el aceite cada 15.000 Kms, pero ocurría que yo andaba mucho en caminos de tierra, cuando empecé con el probl y consulté a un mecánico particular me decían que estaban locos los de Renault en cambiar cada 15.000 Kms teniendo en cuenta el uso que yo le daba, bueno fué así que desarmó el motor y era impresionante la tierra que había sobre los pistones, me decía que esa tierra había lijado las camisas, de ahí el gran consumo de aceite. Tuve que reparar el motor me salió un ojo de la cara pero tuve que hacerlo, por suerte mi mecánico puso todo de el y sin mezquinarle nada la reparación salió bien y la usé 100.000 Kms más hasta fin del año pasado que la cambié por la naftera, eso si de ahí en mas cambio de aceite y filtros cada 7500 Kms y el de aire a los 4000 lo cambiaba o lo sopleteaba con aire, un saludo suerte que todo ande bien.-
adb
Kangoosero

Localidad: Entre Ríos-Federal
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011
Otros: Kangoo Campus 7 Asientos.-

Notapor Rudolf97 » Lun, 16 Jul 2012, 18:22

En el caso de uso en tierra, no se si figura en el manual, todos los cambios bajan a la mitad del kilometraje estipulado originalmente en casi todos los vehículos sea cual sea marca o modelo, y el de aire puede ser menos aún pudiendo andar en los 4 o 5 mil tranquilamente.
Coincido con el mecánico, si el uso es principalmente tierra, services cada 15.000 km es una demencia, sea cual sea el vehículo.
Quizás el problema del iniciador del post venga por este lado y tendría mucho sentido entonces semejante gasto de aceite con tan pocos kilómetros.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor rudy » Lun, 16 Jul 2012, 19:12

Hugo, recien leo tu mensaje, te comento que ya gracias a Dios, esta totalmente afaltado el ingreso a Ibicuy, desde zarate son 80Kms. en total, la nueva ruta no pasa mas por lo Beracochea, ahora el ingreso al pueblo es cercano al puerto, ojo esta todo afaltado por el ingreso de la caminera (Vidal), no por el otro ingreso que es Sagastume (pasando la caminera).Al estar totalmente afaltado el camino se incremento mucho el turismo que viene de pesca a los camping de la zona.
Un saludo y cualquier inquietud nos escribimos, yo viajo seguido para esa zona, lo unico que me tiene preocupado el consumo de aceite de mi kangoo, quisiera por lo menos poder poner algo que contenga los gases del carter para no ensuciar el filtro de aire.
rudy
Usuario Kangoo

Localidad: zarate buenos aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Notapor javierdaloia » Lun, 16 Jul 2012, 21:26

hola rudy, yo tengo una 2007 como la tuya y tiene 133.000 k y anda perfecto! te recomiendo ver en que estado esta el orring que esta en el portafiltro ya que justamente este orring pertenece al conducto recuperador de gases! hay mecanicos horrorosos tambien (no se como se llaman) los que hacen service en los lubricentros, generalmente hacen solo cagadas, ya que rompen las orejas del portafiltro y tambien rompen el orring
javierdaloia
Usuario Kangoo

Localidad: berazategui
Otros: AA/DH equipada y familiar en titulo y seguro

Notapor rudy » Lun, 16 Jul 2012, 21:44

hola Javier, me podras dar mas datos donde esta ubicado el orring, ¿tenes que sacar el portafiltro completo para verlo?
rudy
Usuario Kangoo

Localidad: zarate buenos aires

Notapor javierdaloia » Lun, 16 Jul 2012, 22:54

rudy escribió:hola Javier, me podras dar mas datos donde esta ubicado el orring, ¿tenes que sacar el portafiltro completo para verlo?

solo tenes que sacar la tapa del porta filtro.. en la base del portafitro del lado contrario a la batería, casi encima del motor, vas a ver el conducto del recuperador de gases "posiblemente se vea enchastrado de aceite" y es normal.. ahi tiene que tener un orring! que quizas este aplastado o quizas no lo tenga! en cualquier casa renault lo conseguis, este queda aprisionado entre la base y la tapa del portafiltro y precisamente esa es su función.. que se comunique la base y la tapa sin fugas! por otro lado, no es exagerado el consumo de aceite! se calcula que 1lt cada mil k es normal, obvio dependiendo de la conducción de cada uno! saludos
javierdaloia
Usuario Kangoo

Localidad: berazategui
Otros: AA/DH equipada y familiar en titulo y seguro

Notapor sebastianhk » Mié, 28 Nov 2012, 18:19

javierdaloia escribió:hola rudy, yo tengo una 2007 como la tuya y tiene 133.000 k y anda perfecto! te recomiendo ver en que estado esta el orring que esta en el portafiltro ya que justamente este orring pertenece al conducto recuperador de gases! hay mecanicos horrorosos tambien (no se como se llaman) los que hacen service en los lubricentros, generalmente hacen solo cagadas, ya que rompen las orejas del portafiltro y tambien rompen el orring

Hola, soy nuevo en el foro y quiero comentarles mi experiencia: Tengo una Kangoo 2008 1,9D, con 87.000, la compré con 32.000 kms y todo de 10, ahora con 87.000 kms, me está ensuciendo el filtro de aire ya que está gaseando un poco, además que tengo que darle 2 o 3 veces arranque ya que vuelve a encender el rulo de las bujias de precalentamiento, todo el mundo me dice que es un motor para 400.000 kms, pero al paso que voy no creo que llegue ni por casualidad, espero me puedan responder ya que estoy muy preocupara y desilucionado de los que es el vehículo, gracias.-
sebastianhk

Localidad: Catamarca-Belen
Año: 2008

Notapor Rudolf97 » Mié, 28 Nov 2012, 18:33

Lo de darle dos o tres veces puede ser algo tan sencillo como que hay que cambiar los calentadores.
O esto:
viewtopic.php?f=5&t=3001
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Anterior

Volver a Mecánica