Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

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Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor tipo » Jue, 30 Ago 2012, 17:26

dos dias sin hidraulica y hoy empezo a funcionar , no entiendo nada tiene algun fusible esta bomba porque rebice la fisilera , toque por ahi y empezo a andar , ya tenia todo arreglado para mañana sacarla y ahora no se
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Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor arielc » Mar, 09 Oct 2012, 19:00

yo tuve el mismo problema y en la tapa trasera le coloque el mismo boliyero que el delantero un SKF C3 6201 .. y la plaqueta estaba en cortocircuito.. lleva una resistencia sellada en la goma donde entran los cables que se quema .. la anule y listo..
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Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor cf8479 » Mar, 30 Oct 2012, 09:20

Muy buen tuto!!!!!!!!!Les cuento...A mi la bomba me empezó hacer un ruido terrible, como si fuera un tensor hecho mierd... Ahí la desconecte enseguida. Ayer la desarme, cuando le saco la tapita del motor de la bomba cayo mugre de todos los colores. Adentro todo negro. Limpié todo con nafta, los carbones un poco más tiran asi que los dejé y el bujecito juego no tenía,después armé,le heche liquido,armé y......un espectaculo, a la mierd...el ruido e incluso me quedó apenas más livianita de lo que estaba antes!!!!
Mil gracias por el tuto ya que lo solucioné y me ahorré más de $600 que te cobran de reparación. Lo único que gasté fué en el liquido que me salió algo de $35!!!!!!!! :lol:
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Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor elturcoabraham » Dom, 04 Nov 2012, 19:23

Disculpa la molestia capo, yo hoy domingo desarme la bomba, esta sin carbones y el buje jodido, te pregunto que buje y carbones le pusistes?? yo vivo en la prov.de san luis, pero era de j.c..paz del barrio frino!!!(una locura) jejeje.. tengo familiares en j.c.paz. por faor decime donde los comprastes y que carbones y bujes te dieron???muchas gracias che.
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Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor Leo Kangoo » Lun, 05 Nov 2012, 09:14

Muy bueno el tutorial. Seguramente le haré un mantenimiento a mi motor eléctrico de la kangoo antes de que se rompa.

kangooboy escribió:Muy buena la explicacion, Yo le agregaria tres pasos mas. El coleectro de la bobina, le pasaria una lija suave, montada sobre una lima o u otro material plano. Luego, sobre el colector se ven unas lineas entre pista t pista, esas se limpian pasando una hojita de sierra.


Esto es lo peor que pueden hacer. La limpieza del colector tiene que ser lo menos agresiva posible. La superficie debe ser plana; y pasarle una lija generará rayas, y estas rayas generará chispa, y la chispa consumirá el colector; además de generar calor innecesario.
Tampoco le pasen una hoja de sierra entre las uniones metálicas del colector. En la uniones hay mica que es un aislante. Esto sirve para que la superficie sea plana, así, las puntas de los carbones, no sufren golpes al entrar en la unión por diferencia de altura.

Para limpiar eso, pueden utilizar nafta (pero deben secarlo bien antes de la colocación) y utilizar un paño no abrasivo y que tampoco deje pelusas. Al motor, se lo ve bastante hermético (tengo que verlo personalmente); si no llega hacer hermético, no le coloquen wd40, ni aceite, ni nada; porque esos productos, hará que la tierra se pegue. La tierra funcionará de lija y gastará los bujes y/o rulemanes.

Otra aclaración. Este motor, es un motor paso a paso (pap), esto quiere decir que, si se lo conecta directamente a la batería, no encenderá. Hay que ir excitando las bobinas en el orden correcto para logra un paso; y la suma de los pasos, completará una vuelta. Este motor, al tener 4 pasos, cada paso hacer girar al eje 90°; así que, por cada excitación de la bobina, solo lograrán hacer girar el eje, 90°. Les informo esto, por si quieren probar el motor por su cuenta; al no ver que funciona, se van a desilusionar.
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Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor zorve » Jue, 15 Nov 2012, 07:22

hola buenas, soy nuevo por aqui hace un tiempo compre una kangoo 4x4 con la direccion muy muy dura, la cosa es que tiene la bomba rota y llevo un tiempo asi con ello, les pregunto al estar ya tiempo asi, puedo hacer este tutorial o ya no tiene solución y debo comprar una nueva? alguno sabe cual es el relé de la bomba y donde está?

saben donde comprar el carbon?

gracias
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Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor germankangoo2009 » Vie, 23 Nov 2012, 17:06

hola buenas y malas noticias,..yo tube...bah,!,..tengo el mismo problema,el tema es q llegue hasta los carbones,..tenia mugre,preo siento q los rulemanes estan hechos pedacitos,..nose como quitar el colector,y eso d cobre q anda x ai,..asi veo como cambiar los rulemanes,el tema es q nose como cambiarlos xq no los veo,..ayuda :( !!!!!
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Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor Leo Kangoo » Vie, 23 Nov 2012, 19:13

No es fácil reparar un motor.
Para sacar los rulemanes, necesitas un extractor. Además, hay que limpiar a conciencia el colector y analizar si el bobinado presenta falla.

Si querés que te quede de 10, llevale SOLO el motor a un técnico que repare motores eléctricos y aclarale que es de una kangoo (por los 12V con que trabaja el motor). El técnico hará el mantenimiento correspondiente con las herramientas necesarias.

Ojo, llevalo a uno que trabaje bien y sepa de lo que hace. Seguramente te cobrará caro, pero el trabajo será de calidad.

En cuanto a la bomba hidráulica, te aconcejo que lo lleves a un técnico especialista en eso; así le hace el mantenimiento correspondiente. Esto maneja alta presión y es necesario que las cosas se hagan con materiales de calidad y con las herramientas necesarias.

Solo, de esta manera, tendrás una reparación de calidad.
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Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor biostars » Mié, 28 Nov 2012, 23:04

Les comento hoy hice la reparacion de la bomba ya que hacia un ruido extraño!
El buje estaba gastado> se reemplazo $15+ $20 la jaulita
El ruleman el cual nose muesta en la imagen estaba medio agarrado y ruidoso> se reemplazo $29 skf
Hay una pieza entre el motor electrico y la bomba en si estaba gastada a punto de zafarse> se remplazo $90
lo demas fue limpieza. total de gastos $154
esta funsionando ok ahora!!
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Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor canibaldo » Mar, 18 Dic 2012, 23:29

felicitaciones por la claridad de la exolicacion estoy en plena tarea de desarme
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