Kangoo 1.9 bajita :)

Compartir este tema
Mostrá tu kangoo y los cambios que les va haciendo

Re: Kangoo 1.9 bajita :)

Notapor facundonu » Vie, 01 Mar 2013, 16:28

ger_lo84 escribió:Esta muy linda. La verdad q si se hace la suspencion en buen lugar, no hay problemas. Si tiene al estar mas bajita un mantenimiento mas corto en lo q es tren delantero. Yo todos los autos q tube los baje y ningun problemas mas q tener q ir un poco mas despacio para no llegar a romper nada. Yo la mía la tengo a 1 dedo de la cubierta con unas 15 y el andar es excelente. Me gaste unos buenos mangos en mandar a trabajar toda la suspencion y no me arrepiento de haberlo hecho. Si uno busca ser mas pistero por tener una KANGOO mas baja es una estupides ya q sabemos q para eso no sirve, es solo estética y nada mas.

Saludos

alguna que otra contradiccion!!

tren delantero, parte critica para doblar, frenar, etc.
en casi todos los autos es mc pherson. es mejor? no. es mas liviano, mas barato y mas facil de mantener.
problemas? el recorrido de la rueda no es por un plano vertical. la rueda cambia su posicion al subir o bajar. si modificas la altura, sin minimamente cambiar la geometria de la masa, ya tenes el primer problema. la rueda no pisa vertical (por poquito) y el problema se empeora apenas se comprime ese lado por irse ya muy lejos del punto de calibracion del sistema. sobre todo con espirales progresivos, en donde el primer tramo se comprime tan facil como un espiral estandard.
otros problemas varios:
-imperfecciones del piso al doblar fuerte. el auto copia menos por quedar mas duro. por mas que tengas progresivos, la parte blanda del resorte se comprime en el rolido y ya apoyas sobre el espiral duro. que significa? es probable que tengas una rueda en el aire un instante si doblas fuerte y pisas algo. de hecho, con el tren trasero semirigido de la kangoo y el centro de gravedad alto (que no cambia mucho por bajar 5cm el auto), llegas a pisar algo con la rueda del lado interno con las suspensiones endurecidas y te la pones de sombrero.
-vicios en la direccion. al tener 3 sistemas distintos de movimiento a la rueda (transmision, suspension y direccion) con pivotes en diferentes puntos, los movimientos tienen "vicios". uno clasico y facil de ver en muchos renault: cuando agarras pozos el volante gira a la izquierda. que se hace? se calibra todo para minimizar esos vicios en el punto de equilibrio del tren delantero. si cambias de altura, quedas en cualquier punto menos en el de calibracion. tendrias que tener un ingeniero mecanico calculando nuevamente donde van a ir la columna de direccion, la cremallera, el diferencial, etc...

hay muchas otras cosas, pero solo con esas 3 alcanza y sobra para mostrar que mas duro (ni mas bajo) no es igual a mas estable.
mas duro es menos rolido, menos inclinacion de la carroceria, y menos cagazo al doblar fuerte. de ahi a que doble mejor hay un trecho larguiiiiisimo.

he corrido rally y en pista de tierra con autos que doblaban genial siendo blandos, y he corrido en autos imposibles de manejar que no rolaban ni un poquito.

en donde usan sus autos? en autodromos? asi y todo es demostrable cientificamente que un tren mc pherson modificado desde el espiral y el amortiguador es mas inestable que su version original.
pero ni siquiera hace falta ya que no andan en autodromos. andan en calles, rutas, baches, banquinas, ondulaciones, lomos de burro, porquerias sobre el aslfalto, y ni hablar de ripio o tierra.

lo peor es que si llegan a preguntar lo suficiente antes de mandarse la cagada, y dan con un ingeniero que les diga que no lo hagan, van a pensar que es un gil que no entiende nada, ya que "cacho tunning suspensions me dijo que se pone mas estable".
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Notapor Rudolf97 » Vie, 01 Mar 2013, 18:00

Groso.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor carpwave » Vie, 01 Mar 2013, 19:21

Leo Kangoo escribió:
carpwave escribió:yo me la compre la semana pasada y apenas recupere un poco de plata la plancho al piso. . es totalmente inestable en la ruta la kangoo asi. . ya tuve una caddy, q la baje y el andar en la ruta es otra cosa. .doblas muchisimo mejor. .obviamente tiene sus desventajas, pero bue. .como dijo uno, sobre gusto. .

¿A cuánto vas?

velocidad normal, 110 km/h. . por??
carpwave
Usuario Kangoo

Localidad: san carlos mendoza
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000

Notapor Cristiangomez » Lun, 18 Mar 2013, 22:11

facundonu escribió:
indigo escribió: y yo tambien tengo la mia bajita pero la otra vez escuche en el garage tv qe no hay qe bajarla u.u igual ya fue jaja un saludo felicitaciones

ah bueno... con ese nivel de informacion previa se manejan antes de largarse a recortar las suspensiones de su auto (y lo peor, salir asi a la via publica).
modificar suspensiones no es pegarle un calco o ponerle unos leds azules en el piso muchachos.

Mira capo , la camioneta la baje bien compre amortiguadores y espirales la verdad mejoro mucho el andar , nada de leds azules ni nada , si te fijas bien tiene la posición en los guiños y esta bien echo!
Antes de relajar o dar información mala , pónganse a pensar desde ya saludos!
Cristiangomez

Localidad: Parana
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2004

Notapor Cristiangomez » Lun, 18 Mar 2013, 22:17

facundonu escribió:
ger_lo84 escribió:Esta muy linda. La verdad q si se hace la suspencion en buen lugar, no hay problemas. Si tiene al estar mas bajita un mantenimiento mas corto en lo q es tren delantero. Yo todos los autos q tube los baje y ningun problemas mas q tener q ir un poco mas despacio para no llegar a romper nada. Yo la mía la tengo a 1 dedo de la cubierta con unas 15 y el andar es excelente. Me gaste unos buenos mangos en mandar a trabajar toda la suspencion y no me arrepiento de haberlo hecho. Si uno busca ser mas pistero por tener una KANGOO mas baja es una estupides ya q sabemos q para eso no sirve, es solo estética y nada mas.

Saludos

alguna que otra contradiccion!!

tren delantero, parte critica para doblar, frenar, etc.
en casi todos los autos es mc pherson. es mejor? no. es mas liviano, mas barato y mas facil de mantener.
problemas? el recorrido de la rueda no es por un plano vertical. la rueda cambia su posicion al subir o bajar. si modificas la altura, sin minimamente cambiar la geometria de la masa, ya tenes el primer problema. la rueda no pisa vertical (por poquito) y el problema se empeora apenas se comprime ese lado por irse ya muy lejos del punto de calibracion del sistema. sobre todo con espirales progresivos, en donde el primer tramo se comprime tan facil como un espiral estandard.
otros problemas varios:
-imperfecciones del piso al doblar fuerte. el auto copia menos por quedar mas duro. por mas que tengas progresivos, la parte blanda del resorte se comprime en el rolido y ya apoyas sobre el espiral duro. que significa? es probable que tengas una rueda en el aire un instante si doblas fuerte y pisas algo. de hecho, con el tren trasero semirigido de la kangoo y el centro de gravedad alto (que no cambia mucho por bajar 5cm el auto), llegas a pisar algo con la rueda del lado interno con las suspensiones endurecidas y te la pones de sombrero.
-vicios en la direccion. al tener 3 sistemas distintos de movimiento a la rueda (transmision, suspension y direccion) con pivotes en diferentes puntos, los movimientos tienen "vicios". uno clasico y facil de ver en muchos renault: cuando agarras pozos el volante gira a la izquierda. que se hace? se calibra todo para minimizar esos vicios en el punto de equilibrio del tren delantero. si cambias de altura, quedas en cualquier punto menos en el de calibracion. tendrias que tener un ingeniero mecanico calculando nuevamente donde van a ir la columna de direccion, la cremallera, el diferencial, etc...

hay muchas otras cosas, pero solo con esas 3 alcanza y sobra para mostrar que mas duro (ni mas bajo) no es igual a mas estable.
mas duro es menos rolido, menos inclinacion de la carroceria, y menos cagazo al doblar fuerte. de ahi a que doble mejor hay un trecho larguiiiiisimo.

he corrido rally y en pista de tierra con autos que doblaban genial siendo blandos, y he corrido en autos imposibles de manejar que no rolaban ni un poquito.

en donde usan sus autos? en autodromos? asi y todo es demostrable cientificamente que un tren mc pherson modificado desde el espiral y el amortiguador es mas inestable que su version original.
pero ni siquiera hace falta ya que no andan en autodromos. andan en calles, rutas, baches, banquinas, ondulaciones, lomos de burro, porquerias sobre el aslfalto, y ni hablar de ripio o tierra.

lo peor es que si llegan a preguntar lo suficiente antes de mandarse la cagada, y dan con un ingeniero que les diga que no lo hagan, van a pensar que es un gil que no entiende nada, ya que "cacho tunning suspensions me dijo que se pone mas estable".

Desde ya muy buena info ...
Pero si haces las cosas bien no pasa nada , hay que andar con mucho mas cuidado solamente eso , yo la verdad estoy tranquilo por que gaste buena moneda entre eso y tren delantero :)
Cristiangomez

Notapor Cristiangomez » Lun, 18 Mar 2013, 22:20

Saludos

Muchas gracias si lo hice yo por que tengo taller pero compre las cosas ...
El Tren delantero rotulado un chiche !
Y se viene con motor megan 2.0 jaja
Cristiangomez

Notapor carpwave » Jue, 21 Mar 2013, 14:50

viejo, vos cortaste espirales y trabajaste el bastago o le pusiste progresivos?
carpwave
Usuario Kangoo

Localidad: san carlos mendoza
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000

Notapor adrian30 » Lun, 30 Sep 2013, 22:56

Alguno probo con cambiarle los amortiguadores originales y ponerles unos más duros, eso me dijeron que le haga en una casa de tren delantero, me enferma que con un poco de viento se mueva toda.
adrian30

Localidad: cordoba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Año: 2013

Notapor kangoosantacruz » Mar, 01 Oct 2013, 13:15

muchachos, muy grandes todos saben bocha la verdad que me sorprenden , que queda para los gatos como yo que se suben
esperan a el rulito amarillo y arrancan jaja mi kangucita anduvo en vientos de 100km/hr y se me lleno el _ _ _ _ de preguntas , creo que debe ser lo unico "malo"que le encuentro a este vehículo, la manera que te embolsa en viento o cuando pasas un camioncito o un bondi.
cambiando de tema, le vas a poner un 2.0 de megane?? como es es eso?? tenes una kangoo de conejito de indias bien ahí!!! a full kanguceros expert
kangoosantacruz

Localidad: CABA
Modelo: Express
Año: 2008
Otros: MOTORHOME IN PROGRESS

Anterior

Volver a Mi kangoo