���solucionado!! problema de calentamiento kangoo diesel

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

���solucionado!! problema de calentamiento kangoo diesel

Notapor bandidozx4 » Jue, 11 Nov 2010, 20:37

hola amigos primero que nada bueno les escribo desde chile para ver si es que me pueden ayudar con un problema con mi kangoo express 1.9 diesel a�o 2000

bueno primero que nada les cuento una leve rese�a de mi furgoncito me lo compre para uso familiar ya que este vehiculo tiene mucho espacio interior y como venia mas familia en camino me decidi por el pero lamentablemente no e podido disfrutar de el ya que desde que lo compre e tenido problema de hecho un mes comprado y tuve que irme de ajuste altiro bueno con esto mismo decidi hacer todo el motor nuevo pero mi gran problema fue que me tope con un mal mecanico y hasta el dia de hoy tengo problemas espero que ustedes puedan ayudarme para ver si algun dia puedo disfrutar de esta grandiosa maquina

bueno ahora el problema que tengo es el siguente el vehiculo se comenzo a calentar y el agua me duraba un dia o dia y medio y tenia que volver a cargar nuevamente ahora les comento que cosas e hecho para que me digan si estan bien o mal

- revise el bulbo del ventilador y al parecer se encuentra malo ( al parecer ya que e leido en otros foros y dicen que cuando hay trampas de aire este no funciona)

- saque el tornillo de 14 mm que va bajo la base del porta termostato hasta que hubiera un chorro continuo todo esto en frio y siempre mantuve el nivel en la raya de maximo y el motor detenido ( por favor el que sepa que me diga si esta bien este item o se hace de otra forma)

- luego de hacer esto ultimo encendi el motor con la tapa del deposito de agua puesta y el nivel de agua en la raya de maximo y comence a observar el comportamiento de el agua al comienzo empezo a bajar el nivel de agua hasta el minimo y quedo por un rato ahi ya cuando la camioneta iba en la tercera raya de temperatura (temperatura normal de trabajo) y en ese momento encendi el ventilador simulando el bulbo ya que este no funciona y lo djee encendido por un rato con esto comenzo a subir el nivel de agua en el deposito hasta el maximo y mas arriba desbordando agua por la tapa del deposito (la tapa estaba puesta en ese momento)

bueno como ultimo detalle no e visto que la camioneta humee blanco ni tampoco que el aceite suba su nivel ni que este espumoso (digo esto por que no creo que se empaquetadura de culata)

bueno trate de ser lo mas especifico con todo lo que hice espero que puedan ayudarme por que la verdad estoy muy angustiado de gastar tanto dinero en el furgon y no poder ocuparlo y disfrutar con mi familia

mis preguntas con respecto a lo mismo son las siguentes

�como es el proceso de purga de la camioneta? �lo abre hecho bien o me falto algun tornillo ya que e escuchado que tienen una purga en el radiador igual?
�a que se debera que el bulbo no funcione? sera por las trampas de aire
�como se prueban los bulbos con un tester?
�se debera a que utilizo agua comun en el enfriamiento? solo e utilizado por ahora mientras pruebo el dia a dia solo refrigerante


bueno epero que puedan ayudarme se despide pedro ya�ez de antemano muchas gracias
Última edición por bandidozx4 el Dom, 28 Nov 2010, 23:15, editado 1 vez en total
bandidozx4
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 11 Nov 2010, 20:00
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: problema de calentamiento kangoo diesel

Notapor gabrields84 » Vie, 12 Nov 2010, 00:13

pedro: seguramente tenes trabado el termostato, no debe ser problema de purga. en el motor diesel no se donde estara, pero de seguro otro te sabra decir. o busca en internet algun grafico dde ese motor.

proba de cambiar o quitar el termostato a ver si sigue desbordando agua. el termostato es una pieza que al estar el motor frio impide que el agua circule por el radiador para que el motor llegue a temperatura de trabajo, cuando el motor calienta, el termostato se abre y deja pasar el agua al radiador y asi sucesivamente. con los a�os suele trabarse en una posicion y impide el normal circulamiento del agua. ahora para probar usa agua de la canilla si queres, pero despues siempre usa un buen liquido refrigerante.

�como se prueban los bulbos con un tester? facil, pone el tester en posicion de continuidad, tocas las puntas y miras si da contacto o no. luego sumergi en agua hirviendo el bublbo y toca las puntas con el tester, si anda, tiene que haber dado distinto a cuando estaba sin el agua hirviendo.
el bulbo no debe de funcionarte ya que si el termstato esta trabado, nunca le llega agua caliente por lo tanto nunca mandara se�al al electro ventilador

saludos desde bs as !
Avatar de Usuario
gabrields84
Kangoosero
 
Mensajes: 169
Registrado: Lun, 08 Nov 2010, 15:20
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: problema de calentamiento kangoo diesel

Notapor kangooboy » Vie, 12 Nov 2010, 10:45

Este tipo de motores, no trabaja con agua. Fijate de desconectar la manguera baja del radiador, y vaciarlo.
Luego llenalo con refrigerante. No se los KM que tiene, pero talvez se una buena idea, reemplazar el termostato, que esta dentro de la caja que mecionas, aflojaste el tornillo. En el radiador, lado acompa�ante, tenes un tapon para purgar. Por lo general el circuito se auto purga, tenes que completar el nivel, poner el motor en marcha, y cuando abre el termostato, se va vaciar el tacho recuperador, le agregas un poco de refrigerante, y lo dejas en marcha un rato (controla la temperatura).
Fijate, en los post de tutoriales, esta el manual para tu kangoo, y ahi explica bien como purgarla.
Saludos
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: problema de calentamiento kangoo diesel

Notapor bandidozx4 » Sab, 13 Nov 2010, 23:22

gracias amigos pero hice todo lo que dicen a acepcion de probar con liquido refrigerante pero hoy vino un mecanico de verdad y me midio presion en el circuito de refriracion y no me levanta presion eso quiere decir que es empaquetadura de culata bueno cuando ya alla solucionado mi problema les comento lo que hice para que tengamos experiencia todos


ahora les dejo otra incognita tengo un problema mas es con el filtro que conecta con la caja de filtro de aire es como el respirador del motor
sera normal que siempre pierda aceite por ahi? si alguien tiene alguna solucion con eso me ayuda gracias que esten bien
bandidozx4
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 11 Nov 2010, 20:00
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: problema de calentamiento kangoo diesel

Notapor yako-_- » Dom, 14 Nov 2010, 01:48

Buenas!!

Por la experiencia que tengo con esos motores(soy mec�nico) tienen bastantes problemas de calentamiento y queman las juntas de culata que posiblemente es lo que le este pasando a tu kangoo. Te aconsejo cuando le cambies la junta de culata bajarle la temperatura meterle una v�lvula de el�ctroventilador mas bajo as� como el termostato.

con respeto al tubo que va al filtro de aire si es normal no es que pierda aceite sino que rezuma gases del motor y eso es normal. El problema es que seguramente esa manguera esta dura como una piedra c�mbiala y ponle una abrazadera veras como ya no te tira mas gases del motor (aceite volatilizado)

Un saludo
yako-_-
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 29 Sep 2010, 14:50
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Re: problema de calentamiento kangoo diesel

Notapor bandidozx4 » Dom, 14 Nov 2010, 21:45

yako-_- escribió:Buenas!!

Por la experiencia que tengo con esos motores(soy mec�nico) tienen bastantes problemas de calentamiento y queman las juntas de culata que posiblemente es lo que le este pasando a tu kangoo. Te aconsejo cuando le cambies la junta de culata bajarle la temperatura meterle una v�lvula de el�ctroventilador mas bajo as� como el termostato.

con respeto al tubo que va al filtro de aire si es normal no es que pierda aceite sino que rezuma gases del motor y eso es normal. El problema es que seguramente esa manguera esta dura como una piedra c�mbiala y ponle una abrazadera veras como ya no te tira mas gases del motor (aceite volatilizado)

Un saludo


la verdad no es la manguera es solo el deposito plastico que sale desde el motor y ese mismo deposito sale una manguera hacia el filtro de aire
pero mi problema es en la base del deposito ese lleva una abrazadera de fabrica que no se como es si puedes subir una foto te lo agradeceria
bandidozx4
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 11 Nov 2010, 20:00
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: problema de calentamiento kangoo diesel

Notapor kangooboy » Lun, 15 Nov 2010, 10:16

bandidozx4 escribió:gracias amigos pero hice todo lo que dicen a acepcion de probar con liquido refrigerante pero hoy vino un mecanico de verdad y me midio presion en el circuito de refriracion y no me levanta presion eso quiere decir que es empaquetadura de culata bueno cuando ya alla solucionado mi problema les comento lo que hice para que tengamos experiencia todos

ahora les dejo otra incognita tengo un problema mas es con el filtro que conecta con la caja de filtro de aire es como el respirador del motor
sera normal que siempre pierda aceite por ahi? si alguien tiene alguna solucion con eso me ayuda gracias que esten bien


Uhm, vos viste donde tomo la presion? Por que la realidad, es que si el termostato, no abre, no hay circulacion de refrigerante. (en tu primer post, mencionas que el vaso estaba en su nivel, despues bajo, y despues se rebalso con tapa puesta. Esto quiere decir que hay presion en el circuito). YO, pediria la opinion de otro mecanico, teniendo en cuenta que los termostatos, siempre fueron de trabarse, los mecanicos, por lo general siempre lo volaban, para evitar recalentadas de motor, por usuarios que solo se preocupan por subirse y caminar el auto, y si encima usaste agua, en ves de refrigerante, menos vida deberia tener el termostato, ademas del resto del circuito.

En referencia al tacho que mencionas, como dice Yaco, una buena opcion, es sacarlo, limpiarlo, y cambiarle la manguera por una nueva. Esta agarrado al motor con un precinto plastico, yo no lo colocaria una abrazadera, dado que al ser el tacho de plastico, cuando la ajustes, podes romper la boquilla plastica.

Suerte
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: problema de calentamiento kangoo diesel

Notapor bandidozx4 » Mar, 16 Nov 2010, 21:38

kangooboy escribió:
bandidozx4 escribió:gracias amigos pero hice todo lo que dicen a acepcion de probar con liquido refrigerante pero hoy vino un mecanico de verdad y me midio presion en el circuito de refriracion y no me levanta presion eso quiere decir que es empaquetadura de culata bueno cuando ya alla solucionado mi problema les comento lo que hice para que tengamos experiencia todos

ahora les dejo otra incognita tengo un problema mas es con el filtro que conecta con la caja de filtro de aire es como el respirador del motor
sera normal que siempre pierda aceite por ahi? si alguien tiene alguna solucion con eso me ayuda gracias que esten bien


Uhm, vos viste donde tomo la presion? Por que la realidad, es que si el termostato, no abre, no hay circulacion de refrigerante. (en tu primer post, mencionas que el vaso estaba en su nivel, despues bajo, y despues se rebalso con tapa puesta. Esto quiere decir que hay presion en el circuito). YO, pediria la opinion de otro mecanico, teniendo en cuenta que los termostatos, siempre fueron de trabarse, los mecanicos, por lo general siempre lo volaban, para evitar recalentadas de motor, por usuarios que solo se preocupan por subirse y caminar el auto, y si encima usaste agua, en ves de refrigerante, menos vida deberia tener el termostato, ademas del resto del circuito.

En referencia al tacho que mencionas, como dice Yaco, una buena opcion, es sacarlo, limpiarlo, y cambiarle la manguera por una nueva. Esta agarrado al motor con un precinto plastico, yo no lo colocaria una abrazadera, dado que al ser el tacho de plastico, cuando la ajustes, podes romper la boquilla plastica.



Suerte
Roberto
bandidozx4
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 11 Nov 2010, 20:00
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: problema de calentamiento kangoo diesel

Notapor bandidozx4 » Mar, 16 Nov 2010, 21:40

bandidozx4 escribió:
kangooboy escribió:
bandidozx4 escribió:gracias amigos pero hice todo lo que dicen a acepcion de probar con liquido refrigerante pero hoy vino un mecanico de verdad y me midio presion en el circuito de refriracion y no me levanta presion eso quiere decir que es empaquetadura de culata bueno cuando ya alla solucionado mi problema les comento lo que hice para que tengamos experiencia todos

ahora les dejo otra incognita tengo un problema mas es con el filtro que conecta con la caja de filtro de aire es como el respirador del motor
sera normal que siempre pierda aceite por ahi? si alguien tiene alguna solucion con eso me ayuda gracias que esten bien


Uhm, vos viste donde tomo la presion? Por que la realidad, es que si el termostato, no abre, no hay circulacion de refrigerante. (en tu primer post, mencionas que el vaso estaba en su nivel, despues bajo, y despues se rebalso con tapa puesta. Esto quiere decir que hay presion en el circuito). YO, pediria la opinion de otro mecanico, teniendo en cuenta que los termostatos, siempre fueron de trabarse, los mecanicos, por lo general siempre lo volaban, para evitar recalentadas de motor, por usuarios que solo se preocupan por subirse y caminar el auto, y si encima usaste agua, en ves de refrigerante, menos vida deberia tener el termostato, ademas del resto del circuito.

En referencia al tacho que mencionas, como dice Yaco, una buena opcion, es sacarlo, limpiarlo, y cambiarle la manguera por una nueva. Esta agarrado al motor con un precinto plastico, yo no lo colocaria una abrazadera, dado que al ser el tacho de plastico, cuando la ajustes, podes romper la boquilla plastica.




no es medir presion es meter presion en el circuito de refrigeracion es para hacer una prueba de estanquidad revisa el manual de la kangoo que esta en la pagina donde sale como purgar el sistema de refrigerado ahi aparece una bombitaa que mete presion en el circuito y tiene varios adapatadores uno es para meter presion por el tanque de expansion y otro conector es para medir la presion de la tapa marron del tanque de expansion
bandidozx4
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 11 Nov 2010, 20:00
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: problema de calentamiento kangoo diesel

Notapor bandidozx4 » Dom, 28 Nov 2010, 23:12

bueno amigos del club definitivamente mi problema era empaquetadura de culata la cambie mande la culata a maestranza para hacer pruebas por seguridad y luego empaquetadura nueva se puso y ahora todo bien se soluciono el problema del bulbo y todos los demas problemas antes mencionados
bandidozx4
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 11 Nov 2010, 20:00
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Siguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 20 invitados