• Solucionado • Calefacción.

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

• Solucionado • Calefacción.

Notapor eltecnicopc » Jue, 09 Oct 2014, 19:30

Buenas.

Tengo una duda y no encontré respuesta en el foro.
Quiero saber si cuando pongo la calefacción de la Kangoo, se abre un circuito de agua o simplemente el agua siempre pasa por ese radiador y lo que se abre es una puerta para que pase el calor al habitáculo.

Gracias.-
Última edición por eltecnicopc el Vie, 10 Oct 2014, 06:31, editado 1 vez en total
.

El Tecnico PC

.
Imagen
eltecnicopc
Kangoosero experto

Localidad: Colon - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2006
Otros: 1.6 16v (GNC/nafta) Furgon vidriado con 7 asientos.-

Re: Calefacción.

Notapor loquevenga » Jue, 09 Oct 2014, 20:01

eltecnicopc escribió:Buenas.

Quiero saber si cuando pongo la calefacción de la Kangoo, se abre un circuito de agua o simplemente el agua siempre pasa por ese radiador y lo que se abre es una puerta para que pase el calor al habitáculo.

Gracias.-
Última edición por loquevenga el Vie, 10 Oct 2014, 00:25, editado 1 vez en total
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor eltecnicopc » Jue, 09 Oct 2014, 22:21

loquevenga escribió:
eltecnicopc escribió:Buenas.

Gracias.-

No pasa siempre, la llave abre un grifo que deja o no pasar el agua. Por eso, como con el a/a , en verano conviene abrirlo una ves al mes unos 10 minutos para que el agua circule y de paso sacas los malos olores que pueda tener el radiador de a/a,.
Saludos
Ruben

A pesar de que un mecánico me afirmó lo contrario hice la pregunta.
Ahora re pregunto: ¿Estás totalmente seguro que abre un grifo ?

Saludos cordiales.
.

El Tecnico PC

.
Imagen
eltecnicopc
Kangoosero experto

Notapor Rudolf97 » Jue, 09 Oct 2014, 22:32

Yo no lo tengo claro pero pongo fichas a los números de loquevenga ¿cuanto es lo mínimo para entrar?.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor alber_gar » Jue, 09 Oct 2014, 22:38

A mi siempre me surgió la duda respecto a que pasa cuando abris la calefaccion y tenés la llave del aire acondicionado prendida.
alber_gar
Kangoosero experto

Localidad: CHUBUT - TRELEW
Modelo: Campus
Año: 2012

Notapor elgordo » Jue, 09 Oct 2014, 23:27

Lamento contradecir a Loquevenga. El agua pasa siempre y la perilla de comando que va del azul al rojo cambia de posición una compuerta que deja pasar en distintas proporciones aire una parte por el radiador de agua caliente y otra directo hacia el interior. El aire que se enfría por el AA pasa luego por el radiador de agua (si está abierta la compuerta). ¿Cómo lo sé y estoy tan seguro? Porque yo mismo le coloqué AA a la mía y lo he desarmado-armado todo. Ah, y antes del radiador de AA está la válvula de recirculado, que permite ingresar aire fresco del exterior, o tomar y recircular el del habitáculo, sin renovación.
Pra evitar los olores que se producen por la formación de hongos en el evaporador del AA, no serviría el consejo de Loquevenga dado que el radiador de calefacción está a continuación del de AA. A mi me da resultado (prueben), ecender la ventilación y con la recirculación abierta, rociar con Lysoform en aerosol por la rejilla de aspiración (lado acompañante), asi la corriente hace ingresar el germicida y adiós fantasmas.
Salute.
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor loquevenga » Vie, 10 Oct 2014, 00:24

elgordo escribió:Lamento contradecir a Loquevenga. El agua pasa siempre y la perilla de comando que va del azul al rojo cambia de posición una compuerta que deja pasar en distintas proporciones aire una parte por el radiador de agua caliente y otra directo hacia el interior. El aire que se enfría por el AA pasa luego por el radiador de agua (si está abierta la compuerta). ¿Cómo lo sé y estoy tan seguro? Porque yo mismo le coloqué AA a la mía y lo he desarmado-armado todo. Ah, y antes del radiador de AA está la válvula de recirculado, que permite ingresar aire fresco del exterior, o tomar y recircular el del habitáculo, sin renovación.
Pra evitar los olores que se producen por la formación de hongos en el evaporador del AA, no serviría el consejo de Loquevenga dado que el radiador de calefacción está a continuación del de AA. A mi me da resultado (prueben), ecender la ventilación y con la recirculación abierta, rociar con Lysoform en aerosol por la rejilla de aspiración (lado acompañante), asi la corriente hace ingresar el germicida y adiós fantasmas.
Salute.

Menos mal que hay gente atenta ( a las cagadas que otro se pueda mandar) como en el caso de elgordo, pido disculpas tiene absoluta razon. Se cruzaron los manuales de mi antigua Fiorino con los de la Kangoo.
Perdon, perdon y perdon :oops: :oops: :P
Ya lo edito para evitar confusiones.
Saludos
Ruben
Si alguien necesita manual de climatizacion pedirlo por MP con direccion de mail para mandarselo.
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor eltecnicopc » Vie, 10 Oct 2014, 06:25

elgordo escribió:Lamento contradecir a Loquevenga. El agua pasa siempre y la perilla de comando que va del azul al rojo cambia de posición una compuerta que deja pasar en distintas proporciones aire una parte por el radiador de agua caliente y otra directo hacia el interior. El aire que se enfría por el AA pasa luego por el radiador de agua (si está abierta la compuerta). ¿Cómo lo sé y estoy tan seguro? Porque yo mismo le coloqué AA a la mía y lo he desarmado-armado todo. Ah, y antes del radiador de AA está la válvula de recirculado, que permite ingresar aire fresco del exterior, o tomar y recircular el del habitáculo, sin renovación.
Salute.

Como siempre el gordo dando su valioso aporte.
Solo queda agradecerte Elgordo por quitar esta duda y aprovechar para que todos los kangooceros queden informados.

Salud..!
.

El Tecnico PC

.
Imagen
eltecnicopc
Kangoosero experto

Re: • Solucionado • Calefacción.

Notapor elgordo » Vie, 10 Oct 2014, 08:31

Nada que agradecer ni disculpas que otorgar, amigos. 40 azotes a Rubén Loquevenga y listo! :twisted:
Esto es asi, ida y vuelta. Proximamente editaré mi libro "Elgordo te ayuda"... :lol:
Saludos!
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Re: • Solucionado • Calefacción.

Notapor ferrovam » Sab, 11 Oct 2014, 11:57

Suponía bien entonces: que el agua caliente siempre estaba pasando, y que el comando de la calefacción sólo abría una compuerta para permitir el paso del calor.
Lo que me resulta raro es que la rejilla del lado del acompañante trabaje como aspiración cuando el comando está en "recirculación". Siempre creí que tomaba el aire desde abajo.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Siguiente

Volver a Mecánica