Me presento!!

Compartir este tema
Contanos de donde sos, como nos conociste y lo mas importante de tu kangoo

Me presento!!

Notapor NikoTe » Vie, 08 Ene 2016, 13:05

Holas, como les va??, me llamo Nicolas, soy de Ensenada, provincia de Bs As, tengo 25 años, soy docente.
El 19/12 me compré una kangoo 1.9D, furgon vidriado c/ asientos, base modelo 2000. No tengo la bonita experiencia de contar como todos que fue un amor a primera vista, y que el vehiculo anda barbaro...
El jueves 31 le agregué 1,5L de aceite HX3 20-50, y me fuí a lo de mi vieja a pasar fin de año en Abasto (25 km), fui, volví, todo lo mas lindo, cuando reviso el aceite el dia 2/1, le faltaba mas de 1L. Lo cual me cansé y desarme todo el motor (Soy mañoso con la mecanica, pero no se nada...).
El miercoles 6/1 Pude recien sacar los pistones, las bielas, bancadas, cigueñal, bomba de aceite etc. gracias a que los ingeniosos de renault le meten tornillos torx machos al carter re chiquitos(Va con llave e8, compré una crossmaster a $40, un chiche) y se ve que algun dueño anterior los cago a palos, asique no pude sacar cuatro de ellos, lo cual me complicó todo... martillo, punta y cortafierros, y una paciencia de oro, en 2 horas saque los falseados.
Saqué los pistones y Oh! Sorpresa!, Aros soldados, partidos, carbonizados, todos lo que termine en "dos"... Llamé a mi Retificadora amiga en la Plata (Di Rosa 9 e/ 35 y 36) y le lleve los pistones, con las bielas y el cigueñal. Aros + metales + retificacion del cigueñal $3900. No hice las camisas porque no están ralladas ni nada por el estilo, solo fue la recalentada que soldó los aros, tengo la bruñidora, le pego una bruñidita y queda pipi cucú.
Lo bueno de todo lo malo, es que tiene tapa hecha a nueva y bomba inyectora tambien hecha a nueva. Mas radiador, semiejes, cubiertas, bomba de agua, etc. El casco está muy bonito, solo tengo que llevar a hacer un parche en los pisos, que tengo un chapista amigo que por 2 mangos me los hace y encima tiene RPA :mrgreen: . Espero que ustedes que son los que saben de estos bichitos (muy bonitos esteticamente y comodos), me den la garantía de que me pueda ir enamorando y me guste... Soy de viajar mucho, tuve un fiat uno 98 base cinco años y me fuí a todos lados y nunca me dejó a pata. Espero que con esto surja lo mismo, me acabo de bajar de un Focus 2000 ghia 1.8 tddi que lo tuve 6 meses, pero muy poco confiable para mi gusto.
Mi emprendimiento es el verano que viene ir a Brasil con la chata, y poder llegar...
Les dejo un fuerte saludo y espero ser bien recibido!
NikoTe
Tapa de Valvulas, cigueñal, embrague 0Km (Retificado)
Aros, Metales, Distribucion, Juntas 0Km
Cubiertas 50 %
Frenos 70 %
Casco 90%
NikoTe
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires - Ensenada
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: Me presento!!

Notapor Rudolf97 » Vie, 08 Ene 2016, 17:46

Nikote bienvenido al club.
Felicitaciones por semejante presentación, basicamente como corresponde.
Pavada de novela, y que suerte que te das maña con la mecánica, el ahorro en mano de obra es enorme, más la tranquilidad de saber que se hizo y que no.
Espero las fotos de Brasil del próximo verano.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor nestor66 » Vie, 08 Ene 2016, 21:10

bienvenido :D
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Notapor Facu_DCI » Vie, 08 Ene 2016, 22:42

Bienvenido y feliz año. Esta bueno leer cada tanto cosas asi, de gente que se anima y hace.

Una maravilla el trabajo que te mandaste y te felicito. Ahora vas a tener motor para rato largo. Atento a los primeros km nomas, y despues gasoil y a andar. Tenenos al tanto de como sigue!
"An undying shadow, in the world of lights..."
Facu_DCI
Kangoosero guru

Localidad: Morón - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Notapor NikoTe » Sab, 09 Ene 2016, 21:36

Obvio que si, me quiero integrar a la familia kangurera. Despues pongo foto de la chata desarmada y armada. Y lo que necesiten me avisan.
Hoy llevé a retificar el embrague. Spuestamente esta jodido el disco nomas, y eso + ruleman de empuje $400. Le dije al retificador que quería todo a nuevo y no tener problemas por largo tiempo, que me pase precio del peor panorama. $ 1300, pero no vale la pena
Cubiertas 50 %
Frenos 70 %
Casco 90%
NikoTe
Usuario Kangoo

Notapor BARACUS » Dom, 10 Ene 2016, 21:01

Bienvenido Nicolas al foro, muy buena presentacion (como corresponde, aprendan OTROS!), suerte con la Kangoocha!... ;)
.
Imagen

.
BARACUS
Kangoosero a mil

Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Notapor loquevenga » Lun, 11 Ene 2016, 17:38

Bienvenido Nico, bien por la presentacion y si pones esa garra en tu laburo, los alumnos estan salvados. No todo esta perdido, por suerte.
Si necesitas algun manual, estan aca :
http://dropcanvas.com/0nm95
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor NikoTe » Lun, 11 Ene 2016, 22:30

Muchas gracias por las bienvenidas y por los manuales, lo que necesiten ustedes me avisan. Hoy tuve la mala suerte que me regalaron 2 homocineticas nuevas nuevas, de marca, que vienen hasta con fuelle grasa, precintos y eran de VW... mañana voy a llamar a mi respuestero a ver si me las cambia por las de Kangoo. Seguro pierdo, pero bueno, quiero areglarla
Cubiertas 50 %
Frenos 70 %
Casco 90%
NikoTe
Usuario Kangoo

Notapor NikoTe » Mié, 13 Ene 2016, 21:34

Bueno, para los que vienen siguiendo el post, ayer fui a buscar las cosillas a la retificadora (cigueñal, e interiores de bielas). Todo ok, muy lindo trabajito y con aros y metals $3300.
Luego fui a BENPE (El que es de La Plata y tuvo gasolero lo conoce seguro) a comprar las juntas y la distribucion.
Habia 3 tipos: Chinas (SKF) a $1000 (Sin engranaje), que me dijo el bolichero, si te animas a ponerlas es un problema tuyo, las otras son garantidas.
Ina, con engranaje $2400 (creo que son las originales) pero no tenian...
Continental $3100 (Dios lider supremo, best of best de las correas).
Adivinen cual compré?, obviamente la SKF, la mas barata. con el engranaje viejo... arme todo y se reventó la correa y doble la tapa...
.
.
.
.
.
.
.
.
Eso hubiera pasado si ponía esa... fui por la continental, voy a hacer un motor 0km no voy a mezquinar... Hoy armamos los pistones, el cigueñal y las bancadas. Luego le sigo contando!
Cubiertas 50 %
Frenos 70 %
Casco 90%
NikoTe
Usuario Kangoo

Notapor Rudolf97 » Mié, 13 Ene 2016, 22:19

SKF es basura.
Yo también uso Continental.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Siguiente

Volver a Presentaciones