problema de bobina solucionado

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

problema de bobina solucionado

Notapor MIKKE1 » Jue, 08 Nov 2018, 10:49

hola amigos les hago un aporte para todos : en un momento hace poco tiempo tuve como a todos nos ha pasado se me abrio el bobinado primario de una bobina,en vez de cambiarla,le saque la tapita de arriba y adentro hay unas trabas de plastico,cuando las quieren enderezar se parten y tiran de abajo y sale toda la bobina de adentro del cilindro plastico superior,si miran para adentro de ese plastico veran que lleva una posicion por los contactos de la bobina que tienen que coincidir con los de el capuchon plastico que acaban de sacar.miden entre los dos contactos y no marca nada o sea esta abierto el bobinado,paso siguiente marcar la posicion de la chapa negra con respecto al plastico ,y la abren un poquito con cuidado y la sacan para arriba ,se van a encontrar abajo de esta con una chapa como la negra pero plateada hacen lo mismo la marcan y con cuidado la abren un poquito y van sacandola hacia arriba,habiendo hecho esto se encuentran con el bobinado,las vueltas no importan porque calza en unas muescas del nucleo, compre alambre de 065 que es la medida y el aistante del propio alambre son 200 grados,saque todo el alambre fijase bien al desbobinar el sentido de giro anotarlo y son 2 bobinados de lado a lado lo hacen con cuidado y pasiencia y si necesitan acomodar espiras haganse de una maderita limada como destornillador para enpujar NADA DE USAR METALES porque mellan el alambre y se le sale la capa aislante,bueno colocan el alambre en los terminnales previo lijado del mismo en la parte que va a hacer contacto,lo miden verificando que todo quedo bien ... vuelven a armar verifican que mida todo correctamente y por el capúchon de arriba que ya no tiene mas las trabas ponen plastico con la pistola plastica colocan la tapita que sacaron y listo ,,,,,, yo la tengo andando en el auto por lo menos a mi me dio resultado, el alambre de 065 me costo $350 los 300g y con eso bobino las 4
espero que les de resultado yo no compro mas bobinas jajajaja un saludo a todos
MIKKE1
Kangoosero
 
Mensajes: 148
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 23:00
Localidad: capital federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007

Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados