por Rudolf97 » Jue, 03 Sep 2020, 19:23
Lo fundamental es en que estado está el motor, si consume o no aceite y si consume dentro de parámetros normales o no.
En segundo lugar los km que tiene es un factor a tener en cuenta, pero en tanto por el cuidado o no que haya tenido la camioneta durante el desarrollo de ellos, uso/tipo/periodicidad del aceite y no por el número resultante del cuenta kilómetros.
La gente asocia XXXX km - XXwXX aceite, y es estado/desgaste - XXwXX aceite, independientemente de cuantos km tenga. Puede tener 80.000 km y consumir como si no hubiese un mañana o puede tener 300.000 y consumir lo normal y usar sintético 5w40 como el primer día.
Ya que hay que cambiar todo y hacer el service de muchas cosas como a todo usado que uno acaba de comprar (desde algo tan simple como el filtro de nafta hasta la distribución completa), en lo particular del aceite iría por un 10w40 e iría viendo cada 5000 km el consumo.
El que le hayan puesto 20w50 puede ser desde que el motor consume aceite como yo queso holanda (fanático quesero, saque sus conclusiones), lo cual nos da una idea del mal estado del motor, o que simplemente cumplió cien mil UN km, y el del lubricentro le dijo al dueño anterior: "¡¡¡AAAHHHH!!! cumplió cien mil UNO, ya tiene alto kilometraje ahora va este", y están mantando un motor quizás en perfecto estado con el desgaste lógico para esos km pero que no amerita semejante vizcosidad.