por kangooboy » Vie, 02 Jul 2010, 09:56
Hola Kangooman, te dejo un post que habia generado en el otro foro, con los pasos a seguir para hacer el cambio de Furgon a Familiar.
Bueno, despu�s de equipar mi Kangoo con asiento y vidrios, fui al registro del automotor a ponerla en regla.
En mi caso esta registrada en el Registro N� 1 de Quilmes.
�Que se necesita para cambiarla de FURGON a TIPO FAMILIAR?
*Tiene que ir el Titular.
*Cedula Verde.
*Titulo.
*Formulario 12 de verificaci�n policial (*)
*4 Fotos del vehiculo: 1 de frente, 1 de atr�s, y 1 de cada lateral (**)
*DNI
*Factura de la casa de equipamientos. (Original y fotocopia)
Costos del tr�mite en el registro: $87. (Que corresponden a: $32 de un arancel, $25 Exp. Cedula + titulo nuevo y $30 por certificaci�n de firma).
En el registro, te dan un formulario, que se llena con los datos de la cedula verde, y esta incluido el precio, dentro del arancel que cobran.
* Para la verificaci�n policial, eleg� la planta verificadora que esta en Mosconi y Gral. Belgrano (Quilmes) (ojo, ver nota).
Ac� se necesita un formulario 12 (vale $39.6), que lleva los datos de la cedula verde.
**Hay que adjuntar 8 fotos del auto, 2 de frente, 2 de atr�s y 2 de cada lateral. De estas fotos, un juego se la queda la polic�a, y el otro juego lo sellan para presentar en el registro (te las devuelven con el formulario 12). En mi caso, las fotos las tome yo con una c�mara Digital y las imprim�, el �nico requisito, es que se vea el auto entero, en cada foto.
El costo por verificar es de $10,50.
TIENEN QUE ESTAR LOS VIDRIOS GRABADOS.
Costo total: $137,1.-
Nota: Para que no le pase a nadie! Cuando llegas a la planta de verificaci�n, la que mencione mas arriba, vienen unos pibes que te acosan present�ndose como que son parte del tramite, y te venden el formulario 12 completo por $55 (su valor real es de 39.6, lo pueden comprar en la misma planta y hasta le pueden pedir que le expliquen como llenarlo). Despu�s vino otro pibe que me ofreci� las fotos, no pregunte cuanto valen, porque yo las lleve ya impresas. Otro vago se me acerco y dijo que hab�a una nueva ley que dec�a que ten�a que tener los vidrios grabados. A este casi lo mato, me dijo, que mis vidrios estaban grabados con acido, y el grabado legal, tiene que ser por arenado, llamo a un polic�a por radio, y me confirmo lo mismo, se ofrecieron a regrabarlos con arena por $65. Cuando le ped� que me muestre la ley impresa donde especifica que el grabado tiene que ser con arena, se hizo el gil, luego vino un poli, y me dijo, por esta vez, te la dejo pasar, no le di bolilla. Cuando vino el PERITO que es quien verifica el auto, solo verifico n�mero de Chasis, Motor, y me pidi� las fotos, del grabado no me dijo nada, es mas ni lo miro.
Solo t�nganlo en cuenta, no se dejen intimidar por esos buitres.
Cualquier duda consulten.
Tengan en cuenta, que el tramite no es costoso, y si el d�a de ma�ana, quieren vender el vehiculo, el mismo esta en regla.
CONSEJOS BREVES Y UTILES (Tip de consejo aportado por Desindtec)Gracias Marce, como siempre.
El grabado de la patente en los cristales de los veh�culos 0 km. es obligatorio por norma, lo observar� viendo el t�tulo de propiedad con la leyenda �debe grabar cristales�. Le aconsejo que lo haga, primero para cumplir con la norma, segundo vale muy poco dinero hacerlo y tardar� solo media hora, tercero los �muchachos que se dedican a llevarse nuestros autos� a los que tienen los cristales grabados los llaman �vacunados� y no son buena opci�n para ellos.
Saludos