GNC - Ecu quemada.

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: GNC - Ecu quemada.

Notapor loquevenga » Vie, 21 Ago 2015, 16:14

Ya que hay serios problemas relacionados con las bobinas copio y pego info de NGK.

Diagnóstico de bobinas mediante medición de la resistencia

Utilizando su resistencia eléctrica, se puede comprobar el funcionamiento de las bobinas convencionales para los sistemas de encendido de transistor y sistemas de encendido electrónicos con encendido de campo característico.
La comprobación se realiza con las piezas desmontadas con un multímetro. Se mide la resistencia eléctrica en la zona primaria y secundaria

Medición de la resistencia primaria

La resistencia primaria de una bobina se calcula conectando, por ejemplo, un multímetro en los bornes 15 y 1 de la bobina. Los siguientes valores de referencia sirven para la mayoría de las bobinas de encendido que funcionan correctamente:

Sistema de encendido de transistor: 0,5 – 2,0 Ω.
Sistema de encendido electrónico con encendido de campo característico: 0,5 – 2,0 Ω.
Sistema de encendido completamente electrónico (tecnología de chispa doble y de chispa simple): 0,3 – 1,0 Ω.

Medición de la resistencia secundaria

La resistencia secundaria se mide directamente en la salida de alta tensión. Los valores de referencia son los siguientes:

Sistema de encendido de transistor: 8,0 – 19,0 kΩ.
Sistema de encendido electrónico con encendido de campo característico: 8,0 – 19,0 kΩ.
Sistema de encendido completamente electrónico (tecnología de chispa doble y de chispa simple): 8,0 – 15,0 kΩ.

Algo para tener en cuenta es la bateria:

Alimentación de tensión defectuosa

Si los cables de encendido están dañados o la potencia de la batería disminuye, la alimentación de tensión se vuelve insuficiente y los tiempos de carga de la bobina se alargan. Esto puede dañar la unidad de conexión o la etapa final de la unidad de mando, lo cual finalmente puede provocar un fallo de la bobina.

Saludos
Ruben

Fuente: https://www.ngk.de/es/tecnologia-en-det ... agnostico/
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor santiweb » Lun, 12 Oct 2015, 18:27

20 de agosto - 12 de octubre. Se quedó en 3 de nuevo, creo que x una bobina. El 20 le había cambiado las 4, puse Bougicord francesas. Estuve leyendo y parece que el motor este K4M de renault 1.6 16v es crónico el problema con las bobinas (¿¿¿¿¿alguno tuvo este inconveniente??????). Y que las que mas duran son las BERU. Le diré al electricista que verifique los valores que pasaste "LOQUEVENGA" . Con respecto al GNC estaba andando un kilo y dos pancitos, inclusive estaba gastando mucho menos, había pasado de 125 km en ciudad a 145km x carga de 60 lts.
santiweb
Usuario Kangoo

Localidad: LA PLATA
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2010

Notapor claudiolanus » Lun, 12 Oct 2015, 19:44

Hola, a mi me paso algo parecido, arrancaba bien unos segundos y se ponia en tres cilindros, lo comente aca o en face, no me acuerdo, se soluciono desconectando la sonda, el porque no se, es casi nueva y Bosch, pero hace que no inyecte el cilindro 2 y falle. Las bobinas tienen facil 40 mil kil. y andan bien.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor elgordo » Lun, 12 Oct 2015, 20:02

claudiolanus escribió:Hola, a mi me paso algo parecido, arrancaba bien unos segundos y se ponia en tres cilindros, lo comente aca o en face, no me acuerdo, se soluciono desconectando la sonda, el porque no se, es casi nueva y Bosch, pero hace que no inyecte el cilindro 2 y falle. Las bobinas tienen facil 40 mil kil. y andan bien.

Lo andás a lazo abierto? no tendrás mal el inyector del 2 y ahora sin sonda no regula el pulso? Que raro...
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Modelo: Express equipada
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor claudiolanus » Lun, 12 Oct 2015, 22:07

Cuando tenia la falla cambie inyectores, andaba bien y despues mal otra vez, sacaba el inyector los limpiaba, andaba y despues mal otra vez, me volvio loco, probe con la flauta afuera y el dos no inyectaba, lo cambie de posicion y andaba, pense que no tenia pulso, problema de la ecu (me comenze a preocupar mal) y probe y si llegaba pulso, al desconectar la sonda se soluciono, y como ando 99% a gnc que esta emulada, si gasta mas nafta no me preocupa, debe estar en situacion de emergencia, en el tablero no prende ninguna luz por lo que lo dejo asi.
Por la falla, habia cambiado la sonda hace un tiempo, regulador de bomba, Walter me presto un sensor de temperatura, me quedaba el map, pero por suerte se soluciono antes de gastar mas plata.
El otro dia reconecte la sonda y andubo bien unos dias y comenzo a fallar otra vez, la desconecte y se normalizo, y confirme que era eso.
No se que es lazo abierto :? :lol:
claudiolanus
Kangoosero guru

Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor elgordo » Lun, 12 Oct 2015, 22:39

Lazo abierto es sin retroinformación proveniente de la sonda. Si está emulando inyectores, no tendrás algún falso contacto, pista cortada o algo que joda dentro del emulador de inyectores? Me pasó a mi en la mía, en la ficha que conecta al emulador de inyectores: se la tuve que volar por los despelotes que me hacían los falsos contactos. Incluso un relé se le cortó una soldadura por las vibraciones. Vienen mal hechas esas cosas...
elgordo
Kangoosero experto

Notapor claudiolanus » Lun, 12 Oct 2015, 22:44

Vos sabes que desconfie de la cajita de emuladores y en una conecte los inyectores en sus fichas originales pensando también que la falla podria ser de ahi, pero no, igual fallaba
claudiolanus
Kangoosero guru

Notapor elgordo » Mar, 13 Oct 2015, 10:41

Entonces, fijate como está emulando el emulador de sonda. Otro que puede traer desarreglos si no le llega bien la señal. O bien, cuando está emulando entrega una señal que a la ECU le sirve para no mostrar un error, pero cuando volvés a nafta lo hace de acuerdo a lo que estaba recibiendo en la emulación. O sea, si siempre usás GNC la ECU calcula permanentemente con esos valores que vienen de la emulación, y cuando le toca inyectar nafta hace lo que estaba calculando y se toma un tiempo en acomodarse de acuerdo a lo que le llega por la sonda. Un tiempo de inyección normal en ralenti y con el motor caliente es de 5 mseg; fijate si te da algo así.
elgordo
Kangoosero experto

Notapor claudiolanus » Mar, 13 Oct 2015, 13:06

Una pregunta, cuando cambie la sonda me dijeron que una los cables bien apretados y les ponga termocontraible, que no los estañe porque no se podia, porque no se que problema de comunicacion provocaba, me parecio raro pero hice caso, será que está mal no soldarlo y ese es el problema? Tambien podrá ser que no tengo el catalizador y los gases pasan a otra velocidad, y no calcule bien ?
claudiolanus
Kangoosero guru

Notapor walter77 » Mar, 13 Oct 2015, 13:52

Hola Claudio, como va?. Compraste esta sonda universal?:

Viene con los conectores y demas.

https://www.youtube.com/watch?v=HgwER7W4_qs

Fijate de nuevo las conexiones y si tenes un tester o multimetro, chequea con la chata en marcha como se comporta. Si manda señal a la ecu.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

AnteriorSiguiente

Volver a Electrónica/electricidad