[Solucionado] Tablero prende y apaga

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

[Solucionado] Tablero prende y apaga

Notapor locurafragil » Jue, 26 Abr 2012, 16:59

Hola Gente, soy nuevo en este foro y estuve buscando al respecto información pero no encontré mucha. Tengo una Kangoo Nafta Motor K7 Modelo 2000. Enciendo la camioneta y el tablero prende bien, los testigos también. De repente se apaga y se vuelve a encender, así 3 o 4 veces, siempre estando en marcha.

Cuando se apaga, se bajan las agujas de medidor de nafta y velocidad, el reloj se vuelve a 0:00, y el testigo de nafta vuelve a realizar la comprobación.

Las luces de guiños singuen funcionando, los testigos de puerta abierta y freno de manos siguen funcionando, la radio (no sé si tendrá algo que ver) sigue funcionando.

¿Alguien me podrá decir que puede ser, como para que no me verseen? Gracias a todos
Última edición por locurafragil el Dom, 06 May 2012, 12:17, editado 1 vez en total
locurafragil

Localidad: Entre Ríos - Paraná
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000

Re: Tablero prende y apaga

Notapor cuba libre fiestas » Jue, 26 Abr 2012, 21:49

Sin conocer bien ese modelo, tep eudo contar que tengo un 505 que alguna ves tenia problemas electricos o un corte en la fusilera con un falso contacto, y me pasaba algo simil
No se si te sirva de referencia, pero fijate
cuba libre fiestas
Kangoosero

Localidad: quilmes
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Notapor polcapo » Jue, 26 Abr 2012, 21:51

Hola amigo como estas me presento mi nombre es gustavo te comento que el problema es el tablero en si y no tiene solucion ya que trabaja con un chip que es el que controla todo lamentablemente tenes que cambiar el tablero , te van a decir que te lo reparan pero no duran nada las reparaciones de ese tipo , te lo digo con uso de razon ya que trabaje durante 14 años en renault argentina , y hoy en dia me dedico a la reparacion de renault
saludos cordiales
polcapo

Localidad: buenos aires
Vehículo: Otro
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Notapor locurafragil » Vie, 27 Abr 2012, 07:34

Muchas gracias a ambos por la respuesta. Les cuento que anoche la lleve a un electricista, reviso todas las conexiones y estaban bien, no hacía falso contacto para nada. El me dijo que seguramente es el tablero, y me recomendó que vaya al service oficial. Esta tarde voy y les cuento como me fue. Desde ya muchas gracias Gustavo por la respuesta! Saludos
locurafragil

Re: [Solucionado] Tablero prende y apaga

Notapor locurafragil » Dom, 06 May 2012, 12:26

Estimados amigos. Pude solucionar lo del tablero. Les cuento de nuevo:
Signos de mal funcionamiento: Al poner en contacto o encender la kangoo, el tablero se reiniciaba varias veces.

* Se apagaba la luz de fondo
* Las agujas bajaban
* El reloj se ponía en 0:00.
* El testigo de la nafta volvía a realizar la comprobación.

Llamativo:
* Los testigos de airbag, batería y aceite NO realizaban nuevamente la comprobación como hacía el de la nafta.
* Los testigos de puertas abiertas y freno de mano quedaban encendidos, nunca se apagaban.
* Siempre lo hacía cuando después de un arranque de varias horas, especialmente los días que hizo frío, nunca cuando hacía calor.

Diagnóstico: falso contacto en las soldadura del micro. El problema surgía cuando hacía frío. Al calentarse los circuitos, se dilataban las soldaduras y volvía a funcionar bien el tablero.

Solución: abrimos el tablero, y comprobamos que todos los componentes estaban en excelente estado. Se hizo un repaso en todas las soldaduras (contacto energía y micro principalmente) y solucionado el problema.

Consejo: mucho cuidado al desarmar, para no quebrar las pestañas plásticas y sobre todo no lastimar los bobinados de las agujas de la nafta y de la temperatura, ya que si los dañas dejan de funcionar las agujas!
locurafragil

Notapor digimax » Mar, 08 May 2012, 20:26

Muchas gracias por el dato, muy buena explicacion,si algun dia tenemos ese problema gracias a vos nos ahorraremos muchos pesos.Un abrazo
digimax
Usuario Kangoo

Localidad: San Martin Bs As
Modelo: Break 1pl
Año: 1999
Otros: KANGOO RN DA AA PACK ABCP

Notapor locurafragil » Jue, 10 May 2012, 14:58

digimax escribió:Muchas gracias por el dato, muy buena explicacion,si algun dia tenemos ese problema gracias a vos nos ahorraremos muchos pesos.Un abrazo

De nada, espero haber sido útil. El costo fue solo un poco de estaño para soldar. Se hizo un repaso en las soldadura del micro y hasta hoy anda perfecto. Saludos
locurafragil

Notapor tigrelibre » Vie, 11 May 2012, 14:01

polcapo escribió:Hola amigo como estas me presento mi nombre es gustavo te comento que el problema es el tablero en si y no tiene solucion ya que trabaja con un chip que es el que controla todo lamentablemente tenes que cambiar el tablero , te van a decir que te lo reparan pero no duran nada las reparaciones de ese tipo , te lo digo con uso de razon ya que trabaje durante 14 años en renault argentina , y hoy en dia me dedico a la reparacion de renault
saludos cordiales

Hola, Gustavo disculpa que me comunico de esa manera (lei que trabajastes en renault 14 años y distes una buena repuesta) mi nombre es Guillermo tengo una kangoo 2004 c/gnc de fabrica y la tecla conmutadora integrada en la consola no me funciona osea no me pasa a gas y ya probe con todos los fusibles y me dijeron que se pudo joder y no se donde conseguir el repuesto.desde ya muchas gracias y quedo a la espera de una repuesta.atte saludos.
tigrelibre

Localidad: Buenos Aires-Aldo Bonzi.
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: sedan 5 puertas

Notapor nachommm » Mar, 25 Nov 2014, 13:28

Estimados:

Tengo una kangoo diesel 2001 con el mismo problema, desarme el tablero y repase las soldaduras del micro y sigue igual.. :? estoy luchando en encontrar a alguien que me pueda ayudar a repararlo o comprar un tablero nuevo... sin suerte.

Alguien que me pueda dar una pista de donde puedo dar con un tablero reparado o alguna casa de electrónica recomendable.

Muchas gracias!!!!!
nachommm

Localidad: Buenos Aires, Quilmes
Modelo: Express equipada
Año: 2001

Notapor fernandomperez » Vie, 19 Dic 2014, 12:24

buenos dias muchachos! mi nombre es fernando y tengo una kangooneta 2007 furgon carrozada 1.9, hace 1 mes que el tablero una ves que arranco la camioneta y esta con menor intensidad las luces, y cuando peino el freno se apaga y se vuelve a encender (parpadea) alguno me podria decir como solucionarlo? muchisimas gracias y espero que tengan un buen año!!
fernandomperez

Localidad: buenos aires lanus
Modelo: Break 2pl
Año: 2007
Otros: carrozada

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad