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presentacion y pregunta

Publicado:
Mar, 30 Abr 2013, 19:26
por ricarditomy
Hola a todos
Soy Ricardo de Rosario y tengo una Kangoo full 2000
la verdad que estoy muy conforme
la pregunta es la siguiente
desde hace un tiempo anda mal el cierre centralizado(original)
todo se solucionaba con unos golpecitos a la altura de la fusilera
ahora dejo de funcionar y me puse a investigar para encontrar la central delcierre ....
desarme medio auto y no la encontre...
supongo que debe ser un conector flojo ...
alguien me puede decir donde esta la central de cierre ...para empesar desde alli
desde ya muchas gracias y estoy atento como nuevo en el foro
saludos desde Rosario
Re: presentacion y pregunta

Publicado:
Mar, 30 Abr 2013, 20:48
por seguridadlumar
hola ricardo , me parece que el modulo o algo que maneja el cierre y la lalve codificada es una cajita al costado del tablero , es facil llegar , solo tenes que sacar la tapa de arriba , y el tablero que lleva 4 tork y ahi de costado izq, vas a ver una cajita negra que si mal no recuerdo tiene una ficha azul,.antes que toques algo revisa si ningun fusible hace falso contacto . -
Re: presentacion y pregunta

Publicado:
Jue, 02 May 2013, 14:31
por ricarditomy
muchas gracias por la respuesta
para acceder a esa cajita hay que sacar el tablero de instrumentos????
es como si fuera un destellador???
socorro...estoy mas desorientado....
saludos
Re: presentacion y pregunta

Publicado:
Jue, 02 May 2013, 20:21
por seguridadlumar
(el tablero seria donde estan los marcadores ) si el tablero se saca muy facil y comodo , ya que se hace sentado en el vehiculo, sacas los 4 o 5 tork que estan a la vuelta de la carcaza del tablero , sacas la tapa o cacha , (ojo hay dos modelos) una la tapa de arriba sale a presion mod, nuevo , y la anterior lleva unos tornillos si mal no recuerdo de abajo,.
y al sacar la tapa vas a ver dos tornillos mas que agarran la tapa de arriba, al sacar esos sale sola, y te encontras con el tablero agarrado con dos tornillos de cada lado , los sacas y te queda el tablero suelto,. ni hace falta desenchufarlo , solo lo corres, y vas a ver un poco mas abajo y del costado izquierdo esa caja con la ficha azul .
y la mejor prueba de saber si es ese es tocando el boton del cierre, vas escuchando el clik clik , que hacen los rele , y me la re juego que es esa cajita
Re: (solucionado)presentacion y pregunta cierre centralizado

Publicado:
Vie, 03 May 2013, 19:22
por ricarditomy
Hola atodos de nuevo
Gracias a encontrar la posicion de la caja del cierre centralizado (que esta debajo del panel deinstrumentos ,a la izquierda) pude solucionar mi problema .....anda muy bien ahora...que era??? mugre...saque el conector azul con bastante cuidado ...limpiacontacto en aerosol...solucion instantanea...y ademas comenzo a funcionar correctamente la luz interior de cortecia que a veces andaba y otras no....parece que la maneja la misma cajita
saludos a todos y gracias de nuevo
Re: (solucionado)presentacion y pregunta cierre centralizado

Publicado:
Vie, 03 May 2013, 19:59
por seguridadlumar
ricarditomy escribió:Hola atodos de nuevo
Gracias a encontrar la posicion de la caja del cierre centralizado (que esta debajo del panel deinstrumentos ,a la izquierda) pude solucionar mi problema .....anda muy bien ahora...que era??? mugre...saque el conector azul con bastante cuidado ...limpiacontacto en aerosol...solucion instantanea...y ademas comenzo a funcionar correctamente la luz interior de cortecia que a veces andaba y otras no....parece que la maneja la misma cajita
saludos a todos y gracias de nuevo
entonces me puedo quedar tranquilo que era eso??¡??
Re: presentacion y pregunta

Publicado:
Vie, 03 May 2013, 21:16
por ricarditomy
sin si luis muchas gracias
ya que estamos otra ....corte en el mazo de cables que baja al porton tracero (salta el fusible de el limpiaparabriza tracero)
intente sacar la boca del fuelle de goma y no tengo largo de cable para reparar ....
es como que esa pieza de goma siguiera hacia adentro del porton ...no quise tironear mucho mas por miedo a que se cortaran algunos otros...
hay algun metodo para esta reparacion ....
me juego que el corto que me hace saltar el fusible esta alli en donde trabajan los cables....
desde ya gracias
nota si no corresponde o hay ue abrir un nuevo post...favor de redirigirlo
desde ya gracias a los moderadores y en especial a vos luis
Re: presentacion y pregunta

Publicado:
Vie, 03 May 2013, 21:29
por seguridadlumar
mmm la verdad me matastes con esa, probastes en desenchufar el motor haber que pasa si es que sigue el corto??? a mi ya me paso en varios autos que se cortan los cables , en los fuelles, no entendi mucho a tu pregunta pero me parece que el fuelle en la kangoo viene enganchado con el mismo fuelle de los cables, es decir si lo podes sacar tres cm , vas a ver que termina el fuelle y se une con el envainado del fajo de cables que es una tela, que lo envuelve,.
la otra si estan trabados es desenchufar todo en el porton asi podes sacar unos cm el fuelle y revisar los cables,.
y otra de las cosas importantes ya me paso en varias kangoo, tenian derretido los cables en el zocalo izq, por culpa del plafon , revisa ahi ,.vas a encontrar una ficha pero para el lado trasero de la chata trata de abrir la tela y revisa que no hayan cables derretidos ni pegados,.
Re: presentacion y pregunta

Publicado:
Vie, 03 May 2013, 21:31
por seguridadlumar
y otra antes de desarmar el porton o el fuelle , sacale la tapas plasticas de costado que como en el zocalo adelante y a la altura del paño fijo (parte de carga) hay otra ficha , desenchufala y proba si el corto sigue,
Re: presentacion y pregunta

Publicado:
Sab, 04 May 2013, 08:40
por ricarditomy
Muchas gracias Luis
trabajo para el finde
despues te cuento los resultados
saludos
Ricardo