entra agua cuando uso el aire acondicionado

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

entra agua cuando uso el aire acondicionado

Notapor aukache » Dom, 18 Dic 2011, 23:42

hola que tal, soy nuevo en el foro, y lo estube chusmenado y esta muy bueno, Tengo una KANGOO 1.9 DIESEL MOD 2000 EXPRES,
les cuento lo que me pasa. Resulta que cuando uso el aire acondicionado me cai agua sobre la alfombra del acompañante y mi lado, y no se que hacer, 2? hace poco recargue gas y me parece que no enfría loquea tendría que enfriar ( eso me parece a mi) escucho todas las suegerencias, desde ya muchas grcias
aukache

Localidad: capital federal caballito
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: entra agua cuando uso el aire acondicionado

Notapor seguridadlumar » Dom, 18 Dic 2011, 23:50

lo del agua del interior fijate que traen una manguerita que manda el agua y la tira afuera muchas veces la sacan o se sale y cuando enfria que se decongela el radiador esa agua cae adentro del habitaculo
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor claudiolanus » Lun, 19 Dic 2011, 19:52

lo que te dice seguridadlumar es correcto pero fijate que hay dos mangueras de desagote una ovalada,que esta en el medio para que salga el agua de lluvia y otra que no se ve justo debajo del equipo de aire, no se ve porque la alfombra aislante la tapa, esta es redonda que desagota el aire. En la mia tiene como un recorte la alfombra en forma de ventanita quizas sea para ubicar dicha manguera y si hace falta destaparla.
Creo que si tu equipo tira agua es por condensacion y supondria que estaria enfriando bien, fijate que la calefaccion este cerrando bien, por mas que la perilla este cerrada quizas la tapa quede un poco abierta y filtre calor lo que baja notablemente el rendimiento del aire. Mira debajo del tablero lado acompañante, move la perilla y vas a ver la tripa que acciona la leva de la tapa de calefaccion, fijate si empujando con la mano cierra un poco mas tenes que sacar un segurito y tirar la tripa mas atras, para que tenga mas recorrido.
A mi me pasaba y ahora mejoro un monton, lo note un dia que prendi la ventilacion (el motor estaba caliente) y me tiraba aire mas caliente que el que habia afuera
Espero te sirva
Saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor seguridadlumar » Lun, 19 Dic 2011, 21:45

claudiolanus escribió:lo que te dice seguridadlumar es correcto pero fijate que hay dos mangueras de desagote una ovalada,que esta en el medio para que salga el agua de lluvia y otra que no se ve justo debajo del equipo de aire, no se ve porque la alfombra aislante la tapa, esta es redonda que desagota el aire. En la mia tiene como un recorte la alfombra en forma de ventanita quizas sea para ubicar dicha manguera y si hace falta destaparla.
Creo que si tu equipo tira agua es por condensacion y supondria que estaria enfriando bien, fijate que la calefaccion este cerrando bien, por mas que la perilla este cerrada quizas la tapa quede un poco abierta y filtre calor lo que baja notablemente el rendimiento del aire. Mira debajo del tablero lado acompañante, move la perilla y vas a ver la tripa que acciona la leva de la tapa de calefaccion, fijate si empujando con la mano cierra un poco mas tenes que sacar un segurito y tirar la tripa mas atras, para que tenga mas recorrido.
A mi me pasaba y ahora mejoro un monton, lo note un dia que prendi la ventilacion (el motor estaba caliente) y me tiraba aire mas caliente que el que habia afuera
Espero te sirva
Saludos

si por el tema del rendimiento cuando tenga un tiempito voy a probar lo que comentaron en otro post de cubrir los cañso del aire con manguera de goma para que rinda mejor el aire yo pienso que si total con probar no cuesta tanto.
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor Edgardo72 » Lun, 19 Dic 2011, 22:04

seguridadlumar escribió:si por el tema del rendimiento cuando tenga un tiempito voy a probar lo que comentaron en otro post de cubrir los cañso del aire con manguera de goma para que rinda mejor el aire yo pienso que si total con probar no cuesta tanto.

Yo lo hice, pero al mismo tiempo le cargué gas después de 3 años ya que tenía poca presión. La verdad, es un freezer. En la ruta lo tuve que apagar y en la ciudad desvío el aire de las toberas para que no me pegue en el cuerpo.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Volver a Equipamiento