por elitoqac » Lun, 21 Ene 2013, 11:41
Hola buenos días.
El tema de los radiadores y el paso del aire, es elemental en el mundo de la refrigeración, me dedico a esto.
Ahora bien, CUIDADO. Porque existen los que quieren SACAR para limpiar. Y retirar un radiador, es abrir un circuíto. Lo que representa que luego se DEBA hacer un trabajo de "saneamiento" con respecto a nuevos aceites y quita de humedad del mismo. Repito OJO.
Sin son bichos, tierra, polvo y todo mazacote habido y por haber, hay manera de limpiarlo. Con vapor controlado, con productos que aflojen. A no desesperar que la hay. Ahora bien el VERDADERO PROBLEMA en tu caso y no puedo dejar de comentártelo, no está en el radiador externo. Está en lo que pasó a nivel interno. Es decir, la ausencia del filtro, facilitó el paso de todo tipo de partículas hacia la evaporadora del sistema. Esa es la que debe estar comprometida y la que no se puede limpiar tan fácilmente. Aunque probando con algún producto que afloje y aire a compresión, me animaría a tener esperanzas.
Si hay algo claro en esto, es que el filtro lo tenés que poner CUANTO ANTES. Para cortar el paso de nueva "mugre" y después procurar la limpieza de condensadora y evaporadora.
A tus órdenes por cualquier cosa que necesites. Un abrazo.