Como cambio el filtro del aire acondicionado?

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Como cambio el filtro del aire acondicionado?

Notapor speedwaypipi » Lun, 14 Ene 2013, 13:07

Hola, tengo mi kangoo 99 1.4 francesa, funciona perfecto, el tema esta que el filtro de polen a de ser el original, como lo cambio? de donde se saca?, si alguien tiene alguna idea por favor aporte su conocimiento que sera bien recibido!!!jajajaja, saludos y gracias.

Pablo.
speedwaypipi
Usuario Kangoo

Localidad: Mataderos
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: Simplemente un lujo!

Re: Como cambio el filtro del aire acondicionado?

Notapor seguridadlumar » Lun, 14 Ene 2013, 13:30

hola no se si tu modelo trae ese filtro pero si lo trae ,pero si lo trae hay un post que explica paso por paso como cambiarlo, tenes que sacar los limpia parabrisas y el plastico negro que va de punta a punta y del lado acompañante tenes una tapa con uno o dos tornillos, sacas esa tapa y vas a ver otra alargado con un tornillo la sacas y ahi se encuentra el filtro de aire de habitaculo
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor loquevenga » Lun, 14 Ene 2013, 15:46

speedwaypipi escribió:Hola, tengo mi kangoo 99 1.4 francesa, funciona perfecto, el tema esta que el filtro de polen a de ser el original, como lo cambio? de donde se saca?, si alguien tiene alguna idea por favor aporte su conocimiento que sera bien recibido!!!jajajaja, saludos y gracias.

Pablo.

viewtopic.php?f=10&t=2983

viewtopic.php?f=10&t=4351
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor BOHE 2006 » Lun, 21 Ene 2013, 08:40

Buen día amigos, quise cambiar el filtro del habitáculo y cuando llegué me encuentro con el compartimiento vacio :evil: pero lo peor fue que vi el radiador totalmente sucio casi todo tapado con razón el aire acondicionado casi no se sentía por eso quise cambiar el filtro antes de llevarlo a cargar gas (la última carga la hice en septiembre 2012) ahora estoy desorientado porque no quedó muy limpio el radiador lo limpié lo mejor que pude con un cepillo de dientes y mejoró pero no mucho, quisiera saber si tendré que sacar el radiador (no tengo la menor idea de como hacerlo) ó llevarlo a un taller para que lo sopleteen y despues sí ponerle el filtro. Tengo la esperanza de que si es el radiador lo que hace que el aire trabaje tan bajo casi nulo lo pueda estirar un tiempo mas, nosé cuánto tiempo debe durar una carga de gas pero cuatro meses ( cerca de 7000Km.) me parece que es poco. Desde ya les agradezco todo comentario que puedan aportar ;)
BOHE 2006

Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: full full

Notapor elitoqac » Lun, 21 Ene 2013, 11:41

Hola buenos días.

El tema de los radiadores y el paso del aire, es elemental en el mundo de la refrigeración, me dedico a esto.
Ahora bien, CUIDADO. Porque existen los que quieren SACAR para limpiar. Y retirar un radiador, es abrir un circuíto. Lo que representa que luego se DEBA hacer un trabajo de "saneamiento" con respecto a nuevos aceites y quita de humedad del mismo. Repito OJO.
Sin son bichos, tierra, polvo y todo mazacote habido y por haber, hay manera de limpiarlo. Con vapor controlado, con productos que aflojen. A no desesperar que la hay. Ahora bien el VERDADERO PROBLEMA en tu caso y no puedo dejar de comentártelo, no está en el radiador externo. Está en lo que pasó a nivel interno. Es decir, la ausencia del filtro, facilitó el paso de todo tipo de partículas hacia la evaporadora del sistema. Esa es la que debe estar comprometida y la que no se puede limpiar tan fácilmente. Aunque probando con algún producto que afloje y aire a compresión, me animaría a tener esperanzas.
Si hay algo claro en esto, es que el filtro lo tenés que poner CUANTO ANTES. Para cortar el paso de nueva "mugre" y después procurar la limpieza de condensadora y evaporadora.
A tus órdenes por cualquier cosa que necesites. Un abrazo.
elitoqac
Usuario Kangoo

Localidad: quilmes
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Notapor BOHE 2006 » Mar, 22 Ene 2013, 08:43

Gracias por tu respuesta, decis que te dedicas a esto? tambien recargas? si es así te lo llevo y me pasas un presup. confirmame.
BOHE 2006

Notapor elitoqac » Mar, 22 Ene 2013, 14:43

BOHE, si, me dedico a esto. Aunque como el sábado me voy de vacaciones, no estoy tomando trabajos. Disculpame.
Estoy en la Zona de Bernal, a cuadras de la Universidad Nacional de Quilmes. Por cualquier cosa, en un futuro, podés pegarte una vuelta.
Por ahora, metele con las sugerencias que te di.
Te cuento que en Warnes, frente a la estación de servicio, será al 1100; se encuentra YMR. La semana pasada instalé Alarma y Stereo ahí. En el rato que estuve, los vi hacer 20 laburos de Aire aprox. Todos con Bomba de Vacío y aceite, como corresponde. No te digo ANDÁ AHÍ, pero si no tenés nada, aunque sea pegate una vuelta y preguntá.
Saludos.
elitoqac
Usuario Kangoo

Localidad: quilmes
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Notapor Rudolf97 » Mar, 22 Ene 2013, 18:47

elitoqac escribió:Te cuento que en Warnes, frente a la estación de servicio, será al 1100; se encuentra YMR. La semana pasada instalé Alarma y Stereo ahí. En el rato que estuve, los vi hacer 20 laburos de Aire aprox. Todos con Bomba de Vacío y aceite, como corresponde. No te digo ANDÁ AHÍ, pero si no tenés nada, aunque sea pegate una vuelta y preguntá.

Muy valioso e interesante el dato, sobre todo viniendo de alguien que sabe del tema. Gracias.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor BOHE 2006 » Mié, 23 Ene 2013, 08:26

Muchas gracias y felices vacaciones!!!
BOHE 2006

Notapor tongas 21 » Jue, 18 Abr 2013, 22:01

elitoqac
podes dar la direccion asi te llevo la mia q no dan pie con bola y no termina de tirar fria como corresponde, gracias amigo
tongas 21
Usuario Kangoo

Localidad: Solano Hollywood
Modelo: Express
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000

Siguiente

Volver a Equipamiento