empañado mal de cristales

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: empañado mal de cristales

Notapor loquevenga » Jue, 30 May 2013, 00:38

fachu escribió:
loquevenga escribió:Parece pregunta tonta, pero, cerras las salidas de frente del torpedo?? Para dirigir todo el caudal al vidrio?
Saludos
Ruben
LA VERDAD NO RECUERDO SI LO HICE YA ESTOY MAREADO :lol: :lol: :lol: :lol: VOS LO HACES ASI Y TE FUNCIONA?

Si, si se empaña muy groso, cierro las salidas del torpedo y dirijo todo el caudal hacia el vidrio.Porque desde el selector cuando elegis desempañador sigue saliendo aire por el frente y un poco por el vidrio, de la otra manera sale todo para el vidrio.
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor Leo Kangoo » Jue, 30 May 2013, 07:39

Bueno, resulta extraño que se empeña, en forma muy fuerte, solo de adentro.
La condensación se forma por una sola cosa; es el vapor de agua en el aire que, a cierta temperatura y cierta humedad; el aire no lo puede contener más y se condensa en todas partes; siendo más visible en los vidrios.

Para desempañarlo, existen dos formas, aire caliente y aire seco.
Al aumentar la temperatura del habitáculo o del parabrisa, el aire no se satura y deja de condensarce; y de echo, al poder contener más humedad, toma la humedad depositada en las superficies.
Si te tira aire frío, las condiciones empeorarían, ya que, el aire puede soportar menos humedad cuanto menor sea su temperatura. La particularidad del aire acondicionado, es que es un aire seco; y lo que hace es tomar la humedad depositada en las superficies.

A todo esto, el desempañador, tendrá mejores prestaciones funcionando las dos cosas al mismo tiempo; y si en el vehículo hay pocas personas, lo mejor sería re circular el aire. Al hacer esto, se seca mucho el aire interior. Ojo con esto, porque un aire muy seco, es malo para el sistema respiratorio. No aconsejo usar el aire en re circulación por mucho tiempo; y menos en verano. En su defecto, hidratarse muy bien mientras se está dentro del vehículo.
Cuando el vehículo está cargado de personas (3 adultos y/o 4 personas o más contando con los chicos), lo mejor es utilizar el aire exterior; ya que, el cuerpo humano emana mucha humedad para mantenerse en la correcta temperatura.

Si tu vehículo duerme afuera, lo que debes hacer es lo siguiente:

1- Encender el auto y colocar el aire acondicionado y calefacción en recirculación. Seleccionar, el desepañador con el fin de secar y elevar la temperatura del parabrisa.
2- Mientras el auto se calienta y se desempaña; sacar el agua que se junta con la caída del rocío.
3- Una vez desempañado, apagar el aire acondicionado (si se tiene frío) y elevar la temperatura del ambiente a unos 20 a 25ºC. Dirigir el aire al parabrisa, y al resto del habitáculo.

En verano, es desagradable, cuando hay mal tiempo producido por un frente caliente. El uso del aire acondicionado es inevitable; porque el aire exterior, ronda entre los 20 a 35ºC y con mucha humedad. Si la temperatura del aire exterior, está, por ejemplo ha 24ºC, la temepratura externa es agradable, pero los vidrios empañadísimo a causa de las personas que van dentro. EL uso del AA es complicado porque sentís frío, y utilizar la calefacción, indica de que te cag...s de calor. Por ende, no queda otra cosa que utilizar ambos sistemas al mismo tiempo, AA y calefacción. Me pasó en un viaje de Córdoba a Bs. As. Con el AA me moría de frío, y con la calefacción me moría de calor. En ese tiempo, tenía un GOL.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Notapor ferrovam » Jue, 30 May 2013, 12:32

Excelentes consejos, pero no tuviste en cuenta lo que pasa cuando hay más de tres mujeres adentro de la kangoo hablando sin parar. ¡Imposible desempañar!
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor Leo Kangoo » Jue, 30 May 2013, 16:28

Eso te lo confirmo en algunos años, jejejejeje
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Año: 2009

Notapor facundonu » Jue, 30 May 2013, 20:41

o un perro agitado... la hija de puta de mi perra no se que poronga le pasa hace unos meses que se pone de la cabeza en viajes cortos. si la llevas a bariloche o chile, duerme todo el viaje o mira paisajes. si la llevas al rio o al veterinario, se pasa todo el viaje corriendo por adentro del auto, saltando entre los asientos. ademas de empañar todo, te la regalo el aliento que tiene y los pedos que se le van escapando...
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Notapor fachu » Jue, 30 May 2013, 21:47

ferrovam escribió:Fachu ¡ la mancha voraz que tenías en el guardabarros se fue a los cristales! Eso es lo que pasó.
Bueno, fuera de joda, tal vez haya alguna sustancia en los vidrios que provoca el empañamiento. Pero vos descartás eso.
Yo probaría con Blem siliconado. Yo le paso Blem a los vidrios, de ambos lados. Al parabrisas también. Y después una buena franeleada. Es la única forma de que los vidrios queden sin manchas del lavado y secado. Y crea una capa aislante contra la condensación.
Otra posibilidad, y esta es la explicación más seria, es que haya crecido la familia, sobre todo si son mujeres y les gusta hablar (como a toda mujer de buena salud).
Entonces, el empañamiento permanente sería consecuencia del vapor exhalado por el parloteo incesante de tantas boquitas femeninas que, como es sabido, se ponen especialmente dicharacheras los días de lluvia y humedad. Por lo menos, es lo que mi propia experiencia indica, y no me queda otra que pedirles que cierren el pico o, de lo contrario, andar pasando y repasando los vidrios con la franelita como un infeliz.
No me digas que no es una buena explicación, ja ja

MAS QUE UNA BUENA EXPLICACIÓN ES UNA EXCELENTE EXCUSA PARA CALLARLAS....... :lol: :lol: :lol: :lol:

ESA MANCHA ERA ALGUNA REACCIÓN ALÉRGICA AL AGUA ,PERO YA LE VA GUSTANDO PORQUE NO APARECIÓ MAS :D :lol: .

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ADHIERO 100%!!!!
LA VERDAD TENGO DOS MUJERES Y LA MAS CHIQUITA ES UN LORO DE 9 AÑOS ,NI BIEN SUBE PRENDE EL ESTÉREO Y EMPIEZA EL CARAOQUE :lol: :lol: :lol: :lol: PROBARE PONIENDOLE CINTA EN LA BOCA A ELLA Y A MI MUJER TAMBIÉN DE PASO VEREMOS QUE PASA.

CON RESPECTO AL BLEM=NUNCA MAS LE PUSE DESDE QUE EN MI VIEJO DODGE 1500 ME HABIAN DICHO QUE EL BLEM PROBOCA JUSTAMENTE LO CONTRARIO A LO QUE VOS ME DECÍS ES DECIR ME DECIAN QUE SE EMPAÑA TODO MUCHO MAS RÁPIDO CON BLEM QUE SIN EL PERO ME HICISTE ACORDAR VOLVERÉ A PROBAR DE NUEVO EN CASO DE QUE LAS BOCAS TAPADAS DE MI SEÑORA E HIJA NO FUNCIONEN......
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Notapor ferrovam » Vie, 31 May 2013, 00:44

facundonu escribió:o un perro agitado... la hija de puta de mi perra no se que poronga le pasa hace unos meses que se pone de la cabeza en viajes cortos. si la llevas a bariloche o chile, duerme todo el viaje o mira paisajes. si la llevas al rio o al veterinario, se pasa todo el viaje corriendo por adentro del auto, saltando entre los asientos. ademas de empañar todo, te la regalo el aliento que tiene y los pedos que se le van escapando...

Es porque se la ve venir, sabe que la llevan al veterinario.
Igual, me parece que habría que ir buscándole un compañero de su misma especie.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor pablocf2005 » Sab, 01 Jun 2013, 22:50

Lo mas efectivo es usar la perilla en posicion desempañador,la otra aire caliente y la ultima activar la perilla del aire acondicionado, INFALIBLE !!! en 10 segundos todo desempañado. No dejen de probarlo y cuentenme, saludos.-
pablocf2005

Localidad: lomas de zamora- lomas de zamora
Año: 2004
Otros: Renault Kangoo Edicion Limitada

Notapor tinchos9 » Jue, 06 Jun 2013, 11:09

Porque no buscas en alguna casa de buceo desempañante para antiparras (o lunetas de buceo) es un spray que sirve para cuando nos metemos en aguas frias o profundas donde el frio es mas, evite que con el calor de cuerpo se empañen. espero te sirva! saludos!

p.d: hace mucho tiempo existia un liquido para el limpia parabrisa que evita esto pero nose si solo era para el exterior!

suerte
tinchos9

Localidad: capital federal
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Año: NS/NC

Re: empañado mal de cristales(SOLUCIONADO)

Notapor fachu » Jue, 06 Jun 2013, 21:02

POR AHORA TODAVÍA NO SE EMPAÑO NO SE SI POR QUE NO HISO TANTO FRIÓ O PORQUE LE PASE BLEM COMO FERROVAM ME LO SUGIRIÓ,PERO NI BIEN SE ME EMPAÑE PROBARE TODOS Y CADA UNO DE LOS CONSEJOS O TODOS JUNTOS A LA VES QUE MIERD_!!!!! JAJAJAJAJJAJAJAJA.
Última edición por fachu el Jue, 11 Jul 2013, 20:05, editado 1 vez en total
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

AnteriorSiguiente

Volver a Equipamiento