bien mal puesto entonces... el capuchon es un parche para tapar la parte mas molesta de un haz mal direccionado.
las opticas reflectivas parabolicas (como las de cualquier auto que viene de fabrica con halogenas) son capaces de direccionar luz emitida desde un solo punto. la parabola se calcula con foco en el punto central del filamento de la lampara.
esta caracteristica es tan facilmente observable, que solo basta con poner una lampara de alta temperatura (tipo osram nightbreaker o philips extreme vision), que tienen el filamento mas corto, para notar cuanto mas preciso es el direccionamiento. o sea, pasar de un filamento de 10mm a uno de 5mm hace una diferencia apreciable.
ahora imaginate poner un foco de xenon, que emite luz desde toda la superficia del mismo. la parabola queda totalmente inutilizada.
gracias que la mayoria de la luz sale para adelante y abajo...
el capuchon se agrega como parche para que moleste un poco menos. lamentablemente la implementacion de las verificaciones tecnicas es tan liviana en argentina que se permite circular de esta manera, sin hacer ningun tipo de medicion sobre la orientacion e intensidad de las luces del auto.
xenon bien puesto significa usar la optica reflectiva parabolica solo como carcaza, y meter dentro un proyector de lente (la famosa lupa). la unica manera de direccionar un haz que sale de infinitos puntos, como es el xenon, es a traves de un proyector de lente. se mete el modulo completo dentro de la optica. la luz sale del modulo ya direccionada, y solo toca el policarbonato transparente de la optica, sin sufrir deformaciones.
este tipo de proyectores:

y se colocan asi:

este tiene una y una:
la optica del lado del acompañante esta mal. el xenon esta reflejando en la parabola original, que queda totalmente fuera de foco. del lado del conductor pusieron un proyector.

como te dije. la unica manera de ver si tus opticas hacen lo que deben hacer, tanto ahora como cuando le pongas el xenon, es apuntar a una pared, de noche, y ver la forma del area iluminada.