walter77 escribió: Yo usé en mi anterior kangoo unas 185 65 14 no recuerdo la marca, eran silenciosas y blandas pero a la hora de pasar por charcos importantes en la autopista, la chata se movia bastante por el hidroplaneo. Con las cubiertas angostas nunca me pasó. Por suerte nunca pinché, no sabia que no entraban en la jaula.
Y sí, sumamos ancho pero mantenemos el mismo peso (presión que se ejerce sobre la cubierta) y puede aparecer esta hermosa situación de hacer patito en la ruta. Aparte desde el vamos al sumar ancho sumamos resistencia al agua, así que como decía el puma "agárrense de las manos",
walter77 escribió:Ahora tengo las originales de furgon, 165 70 14, una piedra y vistas de atras parecen ruedas de bicicleta. Me gustaria ponerle algo mejor, no la uso para cargar, muy de vez en cuando. Circulo mucho por autopista y luego por zonas minadas del conurbano. Alguna medida y/o marca para recomendar?. Perdon si desvirtuo el post.
El sector intermedio es un salto lógico. No es un despilfarro de plata, se puede conseguir una mejor cubierta en términos de diseño de dibujo, y se optimiza la ecuación precio/rendimiento.
Hay mucho de gusto personal, cuando uno habla de ruido ¿quién calibra el ruidómetro?, si bien hay medidores en db, para una persona una x cubierta puede ser ruidosa y para otro no. Lo mismo las "sensaciones" de "mejor o mayor tenida", siendo que seguimos viajando en ambos casos a 80 km/h, quién corno puede hablar de diferencias groseras a esa velocidad. Sumado a eso los miles de tipo de asfalto y/o concreto nos catapultan a miles de posibilidades en cuanto a agarre o rumorosidad.
En el medio a precio lógico y con buena garantía hay Firestone Firehawk 700, Bridgestone RE740, Pirelli P6, Fate Sentiva AR360,
Después hay como una línea vieja o de temporada anterior donde podés encontrar una Pirelli 6000 que se sigue haciendo, algo nuevo como una Firestone Multihawk, muy blandas como Dunlop o Hankook o más caras como Continental o Yokohama, o duritas Khumo según modelo, Michelín la mayoría es hecho en Brasil, osea, prefiero una Fate para eso.
Hay de todo y para todos los gustos, lo ideal para mí es que tenga una buena garantía, y acá las marcas asiáticas vía importadores medio que hace agua.
Todo depende de cuanto quieras gastar, si moverte dentro del rango de precios de la cubierta original (donde hay para chusmear opciones) o saltar y poner unos pesos extras a algo mejor.
La gran cagada es que de fábrica la kangoo venga con 165 de ancho, siendo el tipo de vehículo que es. Mínimo tendría que venir con 175 como en PSA.