185-60-14 0 185-65-14

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

185-60-14 0 185-65-14

Notapor ale_cai » Lun, 13 May 2013, 23:42

Hola les hago una pregunta desde que tengo kangoo es la quinta ya siempre le puse 185-60-14 , use michelin,yokohama y bridgestone potenza g3, el otro dia un gomero me dijo que la medida que iba era la 185-65-14, alguien me puede desaznar? porque desde el 2005 cambie 7 juegos de cubiertas, esta mal, bien o es lo mismo?????
ale_cai
Kangoosero

Localidad: capital federal-flores
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Stepway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2019

Re: 185-60-14 0 185-65-14

Notapor Rudolf97 » Mar, 14 May 2013, 18:37

Sino recuerdo mal la medida original de la Campus es 175-65-14 86T. Las dos medidas que vos comentás son compatibles, con perfil 60 tenés una diferencia del -0.95%, con perfil 65 una diferencia del +2.18%, con ventajas y desventajas leves en uno u otro caso en cuanto a consumo y velocidad final.
Peeero, que pasa. La perfil 60 tiene un índice de carga de 82, contra los 86 originales. En cambio la de perfil 65 sí tiene índice 86 de carga, al margen de si es rango T o H que es el máximo de velocidad.
A todo esto habría que ver con cuanto aire la usás, menos de 35 la cubierta desaparece.
También los años y cantidad de juegos varía según el kilometraje, ¿cuantos kilómetros te duraron promedio?.
De lo que mencionás Yokohama son muy blandas y caras para el tipo de vehículo, Michelin depende modelo y lugar de fabricación (las únicas buenas son hechas en Francia o Japón, y habrá que ver el modelo), Potenza G3 blandas en promedio pero un precio más acotado, puede llegar a ser algo rumorosa. Recordar que hablamos de una kangoo, un furgón hecho auto, una pared de 1.82 de altura y un CX de una torre, y una velocidad crucero ideal dentro de lo legal, una mejor cubierta puede mejorar el andar (según el uso), pero un gasto excesivo no implica mejorar proporcionalmente el andar, solo gastar plata extra al cuete.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor walter77 » Mar, 14 May 2013, 19:23

Ahora tengo las originales de furgon, 165 70 14, una piedra y vistas de atras parecen ruedas de bicicleta. Me gustaria ponerle algo mejor, no la uso para cargar, muy de vez en cuando. Circulo mucho por autopista y luego por zonas minadas del conurbano. Alguna medida y/o marca para recomendar?. Perdon si desvirtuo el post.
Yo usé en mi anterior kangoo unas 185 65 14 no recuerdo la marca, eran silenciosas y blandas pero a la hora de pasar por charcos importantes en la autopista, la chata se movia bastante por el hidroplaneo. Con las cubiertas angostas nunca me pasó. Por suerte nunca pinché, no sabia que no entraban en la jaula. Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor Rudolf97 » Mar, 14 May 2013, 20:01

walter77 escribió: Yo usé en mi anterior kangoo unas 185 65 14 no recuerdo la marca, eran silenciosas y blandas pero a la hora de pasar por charcos importantes en la autopista, la chata se movia bastante por el hidroplaneo. Con las cubiertas angostas nunca me pasó. Por suerte nunca pinché, no sabia que no entraban en la jaula.

Y sí, sumamos ancho pero mantenemos el mismo peso (presión que se ejerce sobre la cubierta) y puede aparecer esta hermosa situación de hacer patito en la ruta. Aparte desde el vamos al sumar ancho sumamos resistencia al agua, así que como decía el puma "agárrense de las manos",

walter77 escribió:Ahora tengo las originales de furgon, 165 70 14, una piedra y vistas de atras parecen ruedas de bicicleta. Me gustaria ponerle algo mejor, no la uso para cargar, muy de vez en cuando. Circulo mucho por autopista y luego por zonas minadas del conurbano. Alguna medida y/o marca para recomendar?. Perdon si desvirtuo el post.

El sector intermedio es un salto lógico. No es un despilfarro de plata, se puede conseguir una mejor cubierta en términos de diseño de dibujo, y se optimiza la ecuación precio/rendimiento.
Hay mucho de gusto personal, cuando uno habla de ruido ¿quién calibra el ruidómetro?, si bien hay medidores en db, para una persona una x cubierta puede ser ruidosa y para otro no. Lo mismo las "sensaciones" de "mejor o mayor tenida", siendo que seguimos viajando en ambos casos a 80 km/h, quién corno puede hablar de diferencias groseras a esa velocidad. Sumado a eso los miles de tipo de asfalto y/o concreto nos catapultan a miles de posibilidades en cuanto a agarre o rumorosidad.
En el medio a precio lógico y con buena garantía hay Firestone Firehawk 700, Bridgestone RE740, Pirelli P6, Fate Sentiva AR360,
Después hay como una línea vieja o de temporada anterior donde podés encontrar una Pirelli 6000 que se sigue haciendo, algo nuevo como una Firestone Multihawk, muy blandas como Dunlop o Hankook o más caras como Continental o Yokohama, o duritas Khumo según modelo, Michelín la mayoría es hecho en Brasil, osea, prefiero una Fate para eso.
Hay de todo y para todos los gustos, lo ideal para mí es que tenga una buena garantía, y acá las marcas asiáticas vía importadores medio que hace agua.
Todo depende de cuanto quieras gastar, si moverte dentro del rango de precios de la cubierta original (donde hay para chusmear opciones) o saltar y poner unos pesos extras a algo mejor.
La gran cagada es que de fábrica la kangoo venga con 165 de ancho, siendo el tipo de vehículo que es. Mínimo tendría que venir con 175 como en PSA.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor facundonu » Mié, 15 May 2013, 12:48

una aclaracion con respecto a la "tenida". lo que normalmente se nota (a menos que exijan demasiado al vehiculo) no es el patinamiento de la cubierta en el asfalto sino el "flaneo" de las paredes de la misma. por eso se suele escuchar que "mejora la tenida" al poner cubiertas duras, de bajo perfil o mas infladas. pero mejora el grip?? no se... es bastante mas dificil la cuenta...
es la misma diferencia entre "sentir" mas seguro un auto por ponerle suspension mas dura, y que realmente sea mas seguro. puede ir superfirme por unos espirales duros y patas de bajo perfil, hasta que entraste fuerte a una curva, patina y te colgas de un arbol.
en condiciones normales, nadie necesita mas grip que el que te puede dar una 165 o 175. ir a mas de ese ancho implica correr riesgos de aquaplanning, a menos que siempre lleven la chata muy cargada.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Modelo: Sportway
Año: 2011

Notapor Rudolf97 » Mié, 15 May 2013, 18:21

Sumale un agravante al flan, la gente usa los neumáticos con muy poco aire. No importa el auto o la medida de la cubierta, dále 26 o 28 máximo porque sino rebota/golpea/quedadura/esincómoda/notengoputaideaperodoñaopinaeso.
Así también las cubiertas se gastan prematuramente, tanto la banda de rodamiento como los laterales (que no se ve), y un día salís a la ruta levanta temperatura el neumático y....pum, oh, explotó, quechelevache.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Volver a Equipamiento