walter77 escribió:gui escribió:Hola ! Estoy poniendo asientos traseros y ventanas a la kangoo furgon confort 1.6.
Tengo entendido que hay que cambiar la categoria del vehiculo al hacer esto...
Mi pregunta es si realmente es necesario hacerlo, hay casos de multas por esta cuestion ?
Segun averigue primero hay que hacer la transformacion, luego ir a la policia y certificar con fotos,
y luego al registro del automotor con estas fotos certificadas y el formulario 04.
espero sus comentarios, gracias, saludos !
Hola, yo tengo una kangoo furgon equipada desde que la compre. Salio de la concesionaria equipada, con la boleta de todos los accesorios, etc. Lo que no sabia es que en la cedula verde figuraba "furgon". No tuve problemas hasta que una noche me pararon despues del peaje Hudson de la autopista Bs la Plata y ahi me dijeron " se que tu kangoo es equipada, veo los asientos y todo pero aca en la cedula dice furgon" y te faltan las fajas reflectivas y el "110". Y ahi le pregunte y entonces que hago?. Me explica que tengo que hacer el cambio de categoria en el registro... Fue un rato de discusion porque yo le habia dicho que la habia comprado asi y etc, etc. Por el seguro no tenia problema porque al verla familiar la aseguraron. El cambio de categoria lo hice unos dias despues ya que uso esa autopista todos los dias y si me paraban de nuevo con el mismo tema ahi si me iban a hacer multa. Tenes que sacar fotos, tener una factura de los asientos, ventanas, etc. Con las fotos te vas a hacer la verificacion policial, papeleo y te sellan las fotos. Con las fotos, los papeles de la verificacion y la factura de los accesorios te vas al registro donde esta ubicada tu kangoo y ellos te hacen el cambio de tipo de furgon a familiar. De un dia para el otro.
Para andar tranquilo hacela porque anda a saber quien te va a parar.
Hola, estoy en la misma situacion, preste mi kangoo furgon a un amigo q tenia sus 3 autos parados, uno importado esperando repuesto, otro 206 sin embrague y un 504 detonado jaja.. como tenia que ir a ezeiza a buscar flia que venia de españa y llevarlos despues a la costa, le dije que si queria le ponga la fila de asientos y una ventana, cosa que yo tenia ganas de hacer cuando me sobre un mango o sea nunca.
Se fue a warnes y le puso no se donde, pero le dieron la factura y certificados para el seguro, le dijeron... yo aun no la vi porque se la dejo hasta la semana q viene.. llame a mi productora de seguros y me dijo que habia que hacer el cambio de categoria bla bla.
Ahora que encontre tu post, veo que no es tan complicado,
1- hiciste el tramite en la policia con las fotos, luego en el registro automotor (de que zona sos?).
2- Otra consulta, te cambian todo? titulo, cedula verde y las azules que tengas??
3- Cuanto cuesta el tramiterio este?
El tema aca no son las multas... sino el palo que te puede tocar llevando gente atras.. y con el seguro como "furgon".
4-Cuando hiciste el cambio de categoria en el seguro, te aumento mucho? Yo ahora por la furgon nafta 2011 todo riesgo pago 670$ aprox.
Saludos y gracias de antemano.
PD: Enumere las consultas porque son varias jeje.