Cambio de categoria Furgón > Furgón con asientos traseros

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Cambio de categoria Furgón > Furgón con asientos traseros

Notapor gui » Mié, 11 Ene 2012, 12:07

Hola ! Estoy poniendo asientos traseros y ventanas a la kangoo furgon confort 1.6.
Tengo entendido que hay que cambiar la categoria del vehiculo al hacer esto...
Mi pregunta es si realmente es necesario hacerlo, hay casos de multas por esta cuestion ?

Segun averigue primero hay que hacer la transformacion, luego ir a la policia y certificar con fotos,
y luego al registro del automotor con estas fotos certificadas y el formulario 04.

espero sus comentarios, gracias, saludos !
gui

Localidad: Cordoba - Capilla del Monte
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: Cambio de categoria Furgón > Furgón con asientos trasero

Notapor seguridadlumar » Mié, 11 Ene 2012, 13:53

si se hace como decis vos multa no hay el drama es el seguro. que no te cubre si pasa algo . una ves que hagas el cambio de papeles (pedi boletas de las reformas) asientos , vidrios,etc. anda al seguro y la pasan como vehiculo de pasajero
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor walter77 » Sab, 14 Ene 2012, 00:45

gui escribió:Hola ! Estoy poniendo asientos traseros y ventanas a la kangoo furgon confort 1.6.
Mi pregunta es si realmente es necesario hacerlo, hay casos de multas por esta cuestion ?

Segun averigue primero hay que hacer la transformacion, luego ir a la policia y certificar con fotos,
y luego al registro del automotor con estas fotos certificadas y el formulario 04.

Hola, yo tengo una kangoo furgon equipada desde que la compre. Salio de la concesionaria equipada, con la boleta de todos los accesorios, etc. Lo que no sabia es que en la cedula verde figuraba "furgon". No tuve problemas hasta que una noche me pararon despues del peaje Hudson de la autopista Bs la Plata y ahi me dijeron " se que tu kangoo es equipada, veo los asientos y todo pero aca en la cedula dice furgon" y te faltan las fajas reflectivas y el "110". Y ahi le pregunte y entonces que hago?. Me explica que tengo que hacer el cambio de categoria en el registro... Fue un rato de discusion porque yo le habia dicho que la habia comprado asi y etc, etc. Por el seguro no tenia problema porque al verla familiar la aseguraron. El cambio de categoria lo hice unos dias despues ya que uso esa autopista todos los dias y si me paraban de nuevo con el mismo tema ahi si me iban a hacer multa. Tenes que sacar fotos, tener una factura de los asientos, ventanas, etc. Con las fotos te vas a hacer la verificacion policial, papeleo y te sellan las fotos. Con las fotos, los papeles de la verificacion y la factura de los accesorios te vas al registro donde esta ubicada tu kangoo y ellos te hacen el cambio de tipo de furgon a familiar. De un dia para el otro.

Para andar tranquilo hacela porque anda a saber quien te va a parar.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor gui » Sab, 14 Ene 2012, 17:11

ok! gracias a los 2...
Con el seguro me comuniqué y me dicen que solo tengo que avisar si pongo GNC, que los asientos y ventanas no importan...
quizá eso varia de un seguro a otro (este es "La Segunda").
Y lo de los controles es bueno tenerlo en cuenta, justo ahora tengo que cruzar a Chile y nose si llego a hacer el cambio de categoria antes de viajar,
lo haré despues, espero que en la aduana no se pongan estrictos con eso.
Si alguien recomienda algun lugar de Equipamientos en Cordoba lo agradezco.
Gracias! saludos
G
gui

Localidad: Cordoba - Capilla del Monte
Modelo: Break 1pl

Notapor digitox » Jue, 17 Ene 2013, 21:34

walter77 escribió:
gui escribió:Hola ! Estoy poniendo asientos traseros y ventanas a la kangoo furgon confort 1.6.

Hola, yo tengo una kangoo furgon equipada desde que la compre. Salio de la concesionaria equipada, con la boleta de todos los accesorios, etc. Lo que no sabia es que en la cedula verde figuraba "furgon". No tuve problemas hasta que una noche me pararon despues del peaje Hudson de la autopista Bs la Plata y ahi me dijeron " se que tu kangoo es equipada, veo los asientos y todo pero aca en la cedula dice furgon" y te faltan las fajas reflectivas y el "110". Y ahi le pregunte y entonces que hago?. Me explica que tengo que hacer el cambio de categoria en el registro... Fue un rato de discusion porque yo le habia dicho que la habia comprado asi y etc, etc. Por el seguro no tenia problema porque al verla familiar la aseguraron. El cambio de categoria lo hice unos dias despues ya que uso esa autopista todos los dias y si me paraban de nuevo con el mismo tema ahi si me iban a hacer multa. Tenes que sacar fotos, tener una factura de los asientos, ventanas, etc. Con las fotos te vas a hacer la verificacion policial, papeleo y te sellan las fotos. Con las fotos, los papeles de la verificacion y la factura de los accesorios te vas al registro donde esta ubicada tu kangoo y ellos te hacen el cambio de tipo de furgon a familiar. De un dia para el otro.

Para andar tranquilo hacela porque anda a saber quien te va a parar.

Hola, estoy en la misma situacion, preste mi kangoo furgon a un amigo q tenia sus 3 autos parados, uno importado esperando repuesto, otro 206 sin embrague y un 504 detonado jaja.. como tenia que ir a ezeiza a buscar flia que venia de españa y llevarlos despues a la costa, le dije que si queria le ponga la fila de asientos y una ventana, cosa que yo tenia ganas de hacer cuando me sobre un mango o sea nunca.
Se fue a warnes y le puso no se donde, pero le dieron la factura y certificados para el seguro, le dijeron... yo aun no la vi porque se la dejo hasta la semana q viene.. llame a mi productora de seguros y me dijo que habia que hacer el cambio de categoria bla bla.
Ahora que encontre tu post, veo que no es tan complicado,
1- hiciste el tramite en la policia con las fotos, luego en el registro automotor (de que zona sos?).
2- Otra consulta, te cambian todo? titulo, cedula verde y las azules que tengas??
3- Cuanto cuesta el tramiterio este?
El tema aca no son las multas... sino el palo que te puede tocar llevando gente atras.. y con el seguro como "furgon".
4-Cuando hiciste el cambio de categoria en el seguro, te aumento mucho? Yo ahora por la furgon nafta 2011 todo riesgo pago 670$ aprox.
Saludos y gracias de antemano.
PD: Enumere las consultas porque son varias jeje.
Somos lo que damos.
digitox
Kangoosero

Localidad: Quilmes
Modelo: Express
Año: 2011
Otros: Alarma PST PX con centralizado de puertas.. en busqueda de levantavidrios..

Notapor Kza Tronix » Sab, 19 Ene 2013, 21:15

hOLA°!! YO LO HICE Y ES COMO DICEN ARRIBA.

Sacar fotos, llevarselas a la policia con las boletas de las ventanas y asientos, ellos te sellan y firman las fotos una por una, y en la verificacion policial ya aclaran "FURGON VIDRIADO CON ASIENTOS" con todo eso te vas al registro, con las mismas facturas, la verificacion policial y las fotos selladas y firmadas por la policia, te las hacen quedar junto al titulo, y a las 48 horas pasas a retirar titulo y cedulas con la categoria "FURGON VIDRIADO CON ASIENTOS" desde ahi en mas no tenes nunca mas problemas. Es un auto particular, no tenes q poner bandas, no tener q poner el circulo de 110 ni nada!!!!!

Me olvide, despues de eso verificas vtv como particular!

Saludos
Kza Tronix
Usuario Kangoo

Localidad: Moron, Bs. As.
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004

Notapor digitox » Sab, 19 Ene 2013, 21:29

Te retuvieron la cedula verda y las azules?
Saludos y gracias de antemano.
Somos lo que damos.
digitox
Kangoosero

Localidad: Quilmes
Año: 2011
Otros: Alarma PST PX con centralizado de puertas.. en busqueda de levantavidrios..

Notapor Rudolf97 » Dom, 20 Ene 2013, 00:35

Te dan todo nuevo porque cambió la categoría. Título y cédulas.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor elitoqac » Mar, 22 Ene 2013, 15:41

Pregunta referida.

Saben el otro día, vidrié en CAR´S SHOP de Warnes. El loco de ahí me dijo que pueden llegar a pedirme un informe técnico al verificar y que eso debería elaborarlo un ingeniero. Que ellos lo hacen y que te cobran $1300!!!!!!!!!! Me sonó a cuento del tío, aunque como siempre es mejor estar organizados e informados, pregunto si alguien sabe de esto del informe.
En todo caso, si alquien sabe DÓNDE PIDEN ESTO Y DÓNDE NO. Me quería tirar un lance en el edificio CENTINELA de retiro, pero como la compré con asientos y no tengo la factura, sumado al temor de que me soliciten este tema del informe, mepa que voy a morir en la Corrupta Policía de La Provincia, pagando una coima para alivianar la tarea de conseguir lo que falta. ¿Soy un forro? Si, aunque ellos lo fueron primeros.

A la espera de vuestros comentarios, un saludo!

Elitoqac.
elitoqac
Usuario Kangoo

Localidad: quilmes
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Notapor Rudolf97 » Mar, 22 Ene 2013, 19:16

elitoqac escribió:Saben el otro día, vidrié en CAR´S SHOP de Warnes. El loco de ahí me dijo que pueden llegar a pedirme un informe técnico al verificar y que eso debería elaborarlo un ingeniero. Que ellos lo hacen y que te cobran $1300!!!!!!!!!! Me sonó a cuento del tío, aunque como siempre es mejor estar organizados e informados, pregunto si alguien sabe de esto del informe.
En todo caso, si alquien sabe DÓNDE PIDEN ESTO Y DÓNDE NO. Me quería tirar un lance en el edificio CENTINELA de retiro, pero como la compré con asientos y no tengo la factura, sumado al temor de que me soliciten este tema del informe, mepa que voy a morir en la Corrupta Policía de La Provincia, pagando una coima para alivianar la tarea de conseguir lo que falta. ¿Soy un forro? Si, aunque ellos lo fueron primeros.

A la espera de vuestros comentarios, un saludo!

Elitoqac.

A esta altura todos los registros (o casi), están comunicados de la norma. Y es verdad, y casi todos los ingenieros cobran eso, nadie baja de mil. Sin esto no hay posibilidad de hacer ningún cambio, salvo que caigas justo en algún registro donde todavía no llegó la circular. Claro que tenés que ir al registro donde está radicada no es que podés ir al que se cante, así que si ya llegó la circular, no queda otra.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Siguiente

Volver a Otros