Creo que hay que hacer una LIMPIEZA en el foro.

Compartir este tema
Ayudanos a mejorar, comenta todas las sugerencias que tengas

Re: Creo que hay que hacer una LIMPIEZA en el foro.

Notapor DesIndTec » Vie, 09 Sep 2011, 15:37

Hola a todos:

Creo que lo importante en un foro es el hecho de compartir un ambito en donde se pueda opinar. Obviamente no a todos les resulta bien las criticas y es entendible. Creo que lo importante es entender que el Club y su foro no es Renault Argentina. Es un grupo de gente que tienen algo en comun, la kangoo, y que eso sirve de excusa para juntarnos, tomar mate, charlar de autos y de otras cosas, y dar una mano cuando se puede a quien la necesita.

El o los problemas que tengan cada uno dependen de muchos factores. El problema de la bomba inyectora es los F8Q662 y en algunas 632 es un tema cronico que esta asociado al fabricante de la bomba.
Las deficiencias de calidad son, como bien dice Kangooboy, extensivas a todas las marcas. Hoy no se salva ninguna. Hasta Honda con su halo de "ingenieria japonesa perfecta".

Creo que hay que separar los tantos como se debe. Muchos compran de segunda mano un vehiculo, cualquiera que fuese, y corre el riesgo de que no se lo haya cuidado como corresponde. Los hay muy cuidadosos y los hay totalmente desentendidos. Creo que ahi el problema no es el producto sino del ususario y ahi eso me parece que no se toma en cuenta.
Un auto moderno, sacando el tema del supuesto fanatismo por tal o cual marca, es un producto mas delicado que un desotto o un chevrolet 51. La razon es simple. En esas epocas el producto era para siempre y sobraban los recursos. Hoy es totalmente opuesto.
Todo eso hace que se les busque sacar margen en las cosas mas variadas. TODAS las marcas hacen eso.

Me parece que la mayoria de la gente hace catarsis en el foro. Los podemos escuchar, porque no. Los podemos aceptar como ciertos y categoricos, lo dudo. Mi realidad no es la de todos. No se puede imponer a los demas una forma de pensar.

Ya voy por el segundo Renault y no me puedo quejar. Ojala siga asi. Si un dia no me gusta algo, lo expresaré y si veo alguna otra opcion que me cierre, la tomaré. Pero por eso no voy a tratar de convencer a los demas que tal o cual vehiculo es una mierd... porque a mi no me gusta o no cumplió mis expectativas.

Tampoco hay que engañarse. Con toda la tecnologia y potencia que agregó PSA con sus Partner y Berlingo, la kangoo sigue al frente en ventas. La verdad que me llama mucho la atencion porque casi por la misma plata, en el caso de la diesel, se pueden tener 90cv. Pero tambien me llama mucho la atencion el hecho de que estoy viendo muchas partner y berlingo nuevas casi 0km con el cartelito VENDO. No se. Quiza no esten saliendo como venian las anteriores.

Creo que hay que tratar de medir a todos con la misma vara. Siempre hay cosas buenas y cosas no tanto.

La moderacion no puede considerarse censura. A nadie le gusta que le tapen la boca. Pero creo que no hay que perder el concepto de que no estamos vendiendo productos propios. Este es un club de amigos que coinciden en tener algo en comun, un vehiculo. Se puede moderar las discusiones entre usurios o ajustar algun dato inexacto pero como puedo eliminar un comentario de un usuario que tuvo un problema y lo traslada al foro a modo de advertencia o comentario?

Sino con ese concepto deberiamos echar a los que no tienen kangoo, que no sea propia, que no sea nueva, que no tenga tuning, que sea blanca o que sea furgon.

Seamos abiertos. Siempre las malas noticias viajan mas rapido que las buenas. Eso es muy dificil de evitar cuando se trata de humanos. Miremos el vaso medio lleno y no medio vacio. Y como siempre todos tienen la libertar de entrar y salir del club o del foro. Nadie esta obligado a nada.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor claudiolanus » Vie, 09 Sep 2011, 20:28

Hola a todos,
1°) Edgardo no te vi anotado para ir el 18 al Roca, dale anotate que estamos casi de local esta vez nos queda cerca yo voy a ir un rato despues del mediodia
2) Fachu tampoco te vi anotado, dale que no falten mis vecinos!!

Sobre estos problemas de "ordenar el foro", primero felicito a Augusto que inicio un post para que digan lo bueno y no se mezcle todo.
Que les parece si abren post, por ejemplo: Asi solucione el problema de la bomba Epic (creo que se escribe asi) para que los que lo solucionaron dejen sus experiencias, sin opiniones, sin preguntas, sin respuestas, todo eso en otro post aparte que abriran los usuarios que lo quieran hacer, de esta forma habra varias soluciones de las cuales algunas quizas sirvan, pero que uno las puede leer todas juntas sin que se desvirtue el tema.
Yo lei una persona que aseguro que lo soluciono con un iman, quizas asi sea tan simple como eso, pero otro le dijo que era mentira(quizas un mecanico que lucra con eso) y todo termino en la nada.
Si yo tubiera una diesel con ese problema me gustaria leer un monton de probables soluciones, para la que considere probable ponerla en practica, nada se pierde.
En mi caso lei que conviene cambiar las bujias cada 10.000 Kmts para que no se jodan las bobinas y eso el lo que estoy haciendo, despues de un tiempo te digo si sirve, pero invierto 80 pesos para ver si salvo 400, insisto nada se pierde.(ademas el dueño anterior lo hacia y creo que tiene 3 bobinas originales del 2004) debe servir.
Creo que si inician post con los problemas mas graves seria bueno, muchas veces la solucion a un gran problema es muy simple y economica. No se olviden que cuando salen vehiculos nuevos a rodar la prueba de calidad esta a cargo del usuario y las terminales van modificando en base a los problemas que aparecen con el uso intensivo, en las proximas unidades. Por eso existen las reformas de tal o cual cosa que salio con defectos de funcionalidad, diseño etc. Cuantas veces para sacar algo hay que desarmar medio coche, y en unidades posteriores viene modificado para un mejor desmontaje.
Antes cuando comprabas un 0Km hacias como 1000 kmts a no mas de 90 para el "ablande" ahora como ya vienen "listos para usar" en la primera oportunidad los estan poniendo a 150, la exigencia es muy grande y los problemas aparecen, pero de quien es la culpa??

Bueno, espero mi opinion no los moleste y por el contrario les sirva.
Saludos

PD. No se olviden que este foro se llama CLUB AMIGOS KANGOO creo que eso lo dice todo
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor Edgardo72 » Vie, 09 Sep 2011, 21:07

Claudio, no voy el 18 porque lo más probable es que salga a rutear con la Kangoo.

Augusto_LA escribió:En realidad, en lo personal nunca hable de echar gente, sino de ordenar un poco, lo que falta es moderacion. Ya lo estuvimos hablando con IGNARO. A mi me agarro medio en caliente el tema y por eso dije CENSURAR, pero no tiene sentido y al final medio que recapacite sobre el tema.
En fin, si hay una clara evidencia de falta de orden y eso desvirtua temas por un lado y por el otro perdemos el orden de los foros. Ya seguro de a poquito se va a ir poniendo en orden.

Me parece bárbaro que se ponga órden en el foro, todos los foros lo necesitan, sino es muy complicado seguir el hilo de las cosas. CENSURAR no es la mejor palabra a utilizar pero se entiende si te agarró en caliente.

doite escribió:Está claro que no pensamos lo mismo y tampoco veo bien que se tergiversen los dichos de uno al grado de obligarlo a explicar tan minuciosamente lo que se dijo, para llegar después de mucho esfuerzo, a la conclusión de que nada que ver el comentario con la crítica, es poco serio o será que yo lo soy demasiado, no lo sé.

Dacia cumple con las normas de calidad de la Comunidad Económica Europea, mientras que cualquier terminal de acá y de Brasil no (Renault Argentina, Ford, Fiat, VW y demás) y por otro lado, no creo que haya mucha gente entre nosotros que pueda comprar un Mercedes, yo lo más cerca que estoy de eso es tomar el 132 en Flores.

Si no pensamos lo mismo no hay problema, no es obligación ni es sano que todos piensen igual. Pero no entiendo quien tergiversó los dichos ni quien te obligó a explicar algo que según vos está tan claro. Pedir comentarios "adeptos" al foro por sobre comentarios "detractores" suena en algún modo a censurar/tapar/ocultar/esconder comentarios negativos sobre la Kangoo, eso al menos siento yo. Tal vez tenga una apreciación equivocada, no soy el dueño de la verdad. Es tan solo mi punto de vista.

Y como dice Claudio esto es un CLUB AMIGOS KANGOO por lo tanto hay que aceptar a los amigos con defectos y virtudes.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor doite » Sab, 10 Sep 2011, 08:54

Ta todo bien Edgardo, lo que vos quieras pero intentemos ponerle onda al foro para que no sea un velorio. Compato lo del derecho a la información, a no ocultar, pero por favor a ponerle onda también, porque sino se vuelve muy problemático.

Saludos Edgardo.
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor Edgardo72 » Sab, 10 Sep 2011, 11:10

doite escribió:Ta todo bien Edgardo, lo que vos quieras pero intentemos ponerle onda al foro para que no sea un velorio. Compato lo del derecho a la información, a no ocultar, pero por favor a ponerle onda también, porque sino se vuelve muy problemático.

Saludos Edgardo.

Ok, comparto.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor st_mantenimiento » Dom, 11 Sep 2011, 03:20

Todas las marcas tienen sus problemas, inevitable en un vehiculo!
Respecto a la kangoo, poseeo una 09 de 0km y hoy con casi 84.000km solo satisfacciones, solo los servicios cada 10.000km y correa a los casi 70.000km frenos a los 35.000km, bujias, cubiertas y paremos de contar. nunca tren delantero ni nada, asi que para mi cumplio mas que bien, osea vuelvo a comprar otra sin dudarlo.
Respecto al debate que se genero en mi opinion, no es bueno que se deba suprimir a alguien, si creo en solicitar que respete que en este foro comentamos de nuestras kangoo y no cae bien que los comentarios sean tan descalificantes (esto en algunos casos). A mi me fasina la mecanica, es un hobby y cable a tierra para mi , y aseguro que todos tienen sus problemas y fallas reiterativas y las kangoo son las que menos lo tienen.
saludos
st_mantenimiento
Kangoosero

Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: Kangoo2, 1,6 16v, nafta , furgon base , vidriada, asiento revatible, piso duro ,alfombrada

Notapor kangooboy » Lun, 12 Sep 2011, 11:18

claudiolanus escribió:En mi caso lei que conviene cambiar las bujias cada 10.000 Kmts para que no se jodan las bobinas y eso el lo que estoy haciendo, despues de un tiempo te digo si sirve, pero invierto 80 pesos para ver si salvo 400, insisto nada se pierde.

Bueno, esto es un ejemplo, Cambiar las bujias, para cuidar las bobinas, te vas a encontrar gente que no las cambia, cuando se queman las bobinas llora, porque el vehiculo es MALISIMO, y nunca mas en su vida se va comprar un ROMBO. y Bla bla, bla.

Tambien esta el Langa en estacionamiento, que gira el volante de un lado al otro para estacionar, con la palma de la mano, como si estuviera filmando un comercial de no se que, despues desgasta el motor de la asistida, y llora, que es una tema de RENO... Que la bomba es mala, que con la mecanica no pasaba eso, y bla, bla, bla.

Hay de todo, en esta vida.

Creo que todos nos despistamos del post en si, pero esta bueno.

Creo que si hay que hacer una limpieza en el foro, que "problemas con el velocimetro" alla un post, y el resto se muevan dentro, "bomba Epic" un solo post, Cambio de Neumaticos, los mismo, porque cuesta un PERU encontrar una respuesta, y termina en post sin responder, o usuarios que te mandan MP, para buscar una ayuda.
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor doite » Lun, 12 Sep 2011, 12:09

Hola Roberto, justamente recién en Mecánica, me tomé 10 minutos y posteé en un mensaje de Agraleman, donde hablaba del problema de la bomba del F8Q y llamativamente encontré bocha de post que hablaban sobre eso, pero solo unos pocos que desarrollaban el tema a fondo, el resto solo 2 o 4 respuestas y nada más.

Y llegué hasta la página 8 de mecánica asi que, comparto esto de ordenar la información para que no se genere más pánico del que hay.

Saludos.
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor dmartinez » Mié, 14 Sep 2011, 14:59

me pregunto....no sera que generalmente la gente en los diferentes foros, no solo en este, no comenta las cosas buenas y casi siempre aparece cuando tienen algun problema?
yo pase de un 206 xt premium full a la sportway II "full" y lo unico que extraño es el ABS, pero es un verdadero fierro la kangoo, chapa de verdad y bien dura, no como los ultimos autos que es casi todo plastico, el tren delantero un amor, aca en Cordoba con mis anteriores vehiculos cada 4 meses a revisar y hacerle algo y con esta solo 2 o 3 balanceados en 2 años, de motor nunca un drama.
Aclaro que generalmente estamos rodeados de mecanicos garcas que nos hacen cualquier cosa en el vehiculo y muy poca gente sabe que le hacen efectivamente.
ASi que en definitiva, aca o en cualquier foro siempre van a existir los que tienen dramas, los que por mala suerte se les rompe siempre lo mismo. Pero esto funciona asi, es un foro.
Particularmente estaba por comprar la peugeot diesel, me dijeron demora de 3 a cuatros meses, mi segunda opcion fue la citroen diesel, demora de 3 a cuatro meses y termine en la kangoo xq la hacen aca y estaba en 15 dias y por 7000 razones menos compre la naftera, menos mal!!!!! se fue al diablo el diesel premium.

Saludos.
dmartinez

Año: 2009

Notapor alber_gar » Mié, 14 Sep 2011, 17:50

Hola, ¿no sería interesante colocar un post de "problemas resueltos" y mudarlos ahí para que el usuario busque con más facilidad. Aclaro que soy un apasionado de la informática y siempre me resultó fácil buscar un tema ya que uso precisamente el buscar al principio de la página, y agregó más, si cualquiera de nosotros pone un tema de kangoo en google, van a ver que en muchos casos direcciona a este foro, sucede que hay usuarios que no se dan cuenta de esa facilidad y tal vez sea conveniente facilitar la búsqueda con un nuevo post. Es una opinión mas.
Saludos.
Alberto
alber_gar
Kangoosero experto

Localidad: CHUBUT - TRELEW
Modelo: Campus
Año: 2012

AnteriorSiguiente

Volver a Sugerencias