Hola a todos:
Creo que lo importante en un foro es el hecho de compartir un ambito en donde se pueda opinar. Obviamente no a todos les resulta bien las criticas y es entendible. Creo que lo importante es entender que el Club y su foro no es Renault Argentina. Es un grupo de gente que tienen algo en comun, la kangoo, y que eso sirve de excusa para juntarnos, tomar mate, charlar de autos y de otras cosas, y dar una mano cuando se puede a quien la necesita.
El o los problemas que tengan cada uno dependen de muchos factores. El problema de la bomba inyectora es los F8Q662 y en algunas 632 es un tema cronico que esta asociado al fabricante de la bomba.
Las deficiencias de calidad son, como bien dice Kangooboy, extensivas a todas las marcas. Hoy no se salva ninguna. Hasta Honda con su halo de "ingenieria japonesa perfecta".
Creo que hay que separar los tantos como se debe. Muchos compran de segunda mano un vehiculo, cualquiera que fuese, y corre el riesgo de que no se lo haya cuidado como corresponde. Los hay muy cuidadosos y los hay totalmente desentendidos. Creo que ahi el problema no es el producto sino del ususario y ahi eso me parece que no se toma en cuenta.
Un auto moderno, sacando el tema del supuesto fanatismo por tal o cual marca, es un producto mas delicado que un desotto o un chevrolet 51. La razon es simple. En esas epocas el producto era para siempre y sobraban los recursos. Hoy es totalmente opuesto.
Todo eso hace que se les busque sacar margen en las cosas mas variadas. TODAS las marcas hacen eso.
Me parece que la mayoria de la gente hace catarsis en el foro. Los podemos escuchar, porque no. Los podemos aceptar como ciertos y categoricos, lo dudo. Mi realidad no es la de todos. No se puede imponer a los demas una forma de pensar.
Ya voy por el segundo Renault y no me puedo quejar. Ojala siga asi. Si un dia no me gusta algo, lo expresaré y si veo alguna otra opcion que me cierre, la tomaré. Pero por eso no voy a tratar de convencer a los demas que tal o cual vehiculo es una mierd... porque a mi no me gusta o no cumplió mis expectativas.
Tampoco hay que engañarse. Con toda la tecnologia y potencia que agregó PSA con sus Partner y Berlingo, la kangoo sigue al frente en ventas. La verdad que me llama mucho la atencion porque casi por la misma plata, en el caso de la diesel, se pueden tener 90cv. Pero tambien me llama mucho la atencion el hecho de que estoy viendo muchas partner y berlingo nuevas casi 0km con el cartelito VENDO. No se. Quiza no esten saliendo como venian las anteriores.
Creo que hay que tratar de medir a todos con la misma vara. Siempre hay cosas buenas y cosas no tanto.
La moderacion no puede considerarse censura. A nadie le gusta que le tapen la boca. Pero creo que no hay que perder el concepto de que no estamos vendiendo productos propios. Este es un club de amigos que coinciden en tener algo en comun, un vehiculo. Se puede moderar las discusiones entre usurios o ajustar algun dato inexacto pero como puedo eliminar un comentario de un usuario que tuvo un problema y lo traslada al foro a modo de advertencia o comentario?
Sino con ese concepto deberiamos echar a los que no tienen kangoo, que no sea propia, que no sea nueva, que no tenga tuning, que sea blanca o que sea furgon.
Seamos abiertos. Siempre las malas noticias viajan mas rapido que las buenas. Eso es muy dificil de evitar cuando se trata de humanos. Miremos el vaso medio lleno y no medio vacio. Y como siempre todos tienen la libertar de entrar y salir del club o del foro. Nadie esta obligado a nada.
Saludos