Me voy al sur...bien al sur

Compartir este tema
Contanos los viajes que realizaste o vas a realizar y comparte tu experiencia

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor doite » Mié, 10 Feb 2016, 11:40

ricardo tomas escribió:
Yo no me ofendo tan facil Doite...la vida es una joda alegre
Un abrazo de paquidermo :lol: :lol: :lol:

Ok, .... a veces uno escribe en un ambiente de jolgorio por la noche y lo leen a la mañana siguiente jajaj, .... claramente no es lo mismo :o :lol:

Ricardo, cuando tengas tiempo contanos como anduvo la casita, con los vientos del sur, el ripio, el frio, la comodidad. etc, etc.

El desgaste de las cubiertas, es tal cual lo comentás. las delanteras quedan por la mitad de como salieron. En mi caso, estaban deformadas y maltratadas por el ripio.

Cuantos quilómetros hiciste de ripio??

que cubiertas le mandaste a la casita??

jajaj se nota que te estabamos esperando?? :lol: :lol:

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor ricardo tomas » Mié, 10 Feb 2016, 17:25

Jejejeje...si es verdad...... son los que se conocen como inestables emocionales....nada que un valium y un buen psiquiatra no pueda curar a lo largo del tiempo!!!!
Bueno te cuento que la casita terminó siendo lo que yo quería que fuera , esencialmente un lugar cómodo para pasar la noche dentro o fuera de un camping o bien ante un imprevisto..como este piquete de cuatro horas de interrupción en Caleta Olivia !!!...comimos , tomamos y dormimos sin problemas hasta que se levantó el inconveniente.
Imagen
Nos resultó muy cómoda siempre atendiendo a que tenia un utilitario como la Kangoo por delante , esto SIEMPRE fue tenido en cuenta al momento de construirla , yo ya sabia que sería un utilitario de este tipo y por eso se dimensionó como se dimensionó , si mañana tengo un auto...no sé como andaríamos de espacio y comodidad ...... porque en este tipo de rodados el espacio vital ( que personalmente lo entiendo como horizontal y no tanto vertical) ES comodidad .-

Lo que si nos dimos cuenta es que resulta mucho más provechoso dos camas individuales en vez de la matrimonial ( en nuestro caso) . Aprovecho que la gorda es petisita y ocupo con su cama el ancho de la casilla , a los pies de mi cama que si deberá obligadamente continuar siendo a lo largo , de esa manera me queda un espacio enorme para el !living! sin tener la necesidad ( como ocurre hoy ) de desarmar nada de ninguna cama ( se entiende?)

Esta pensada esencialmente para dormir y el resto de la actividad para realizarla fuera de ella , por ejemplo un desayuno tempranero con el primer solcito de la mañana en la localidad del Chalten
Imagen ,
O esta vista hermosa desde la mesa de nuestra merienda en Lago Roca

Imagen
de hecho todo lo que es cocina , provisiones , ropa , heladera y demás cosas se manejan desde abajo sin tener la necesidad expresa de subirse a ella ,esta todo al alcance de la mano desde el piso exterior , entonces le colocas una carpa adicional pequeña o como en mi caso una sombrilla y tienes un ambiente más para utilizar .... en el caso que llueva o que el lugar no sea el apropiado para descender , como fue nuestro caso en la estadía de Punta Arenas en donde estuvimos 4 días estacionados en la playa de una estación de servicio , tienes un espacio interno para estar , sin necesidad de estar acostado , en donde puedes ver televisión ( en realidad peliculas , no tengo equipo de TV , leer o jugar a algún juego mientras tomas un café o almorzar o cenar ( el espacio no me permite hacer un locro ,ni bifes a la plancha dentro de la rodante , si hacemos alguna sopa instantánea , algún arroz preparado , tostados con mate o café con leche .....o lo que hacemos muy seguido comida de rotiseria .-

Claro está que esto es U N I C A M E N T E para un MAXIMO DE DOS PERSONAS ...I M P E N S A B L E para más personas...salvo algún bebé ( debes de tener en cuenta que estoy viejo y ya no soy tan paciente con los niños!!! , a lo mejor con ojos de papá joven la cosa se ve y se vive diferente) .-

Las cubiertas son las mismas que las originales de la Kangoo , ¿cuantos km de ripio? , no los medí exactamente , pero no menos de ....500 km en total , pueden haber sido 460 o 540 pero en eso anduvimos , en general MALO , especialmente el tramo hasta la frontera en San Sebastian en la Tierra del Fuego del lado Chileno y en las Torres del Paine , dicho de otra manera no llegó al 10% del recorrido total...la RN 40 está muy domesticada con asfalto!!!

Me alegro de haberla hecho tan robusta , con tantos modos de sujeción y de interrelación de diferentes fuerzas , porque la verdad es que la exigencia para la casita fue mucha y hoy no tiene un solo afloje por ningun lado . Si creo que trabajaré el frente para hacerla más aerodinámica , no tanto para circular cuando no hay viento ( lo hacia a 95/100 en 5ta 2750 vueltas) , no me parece que la turbulencia de la Kangoo afecte el avance del equipo al pegar en la pared del frente más bien creo que logra deslizarse hacia arriba en el "chanfle" del techo , pero si se siente la merma cuando existe viento lateral allí si aparece la "mano invisible" que te detiene bastante .-
Oportunisima la idea del calefactor , en Santa Cruz las noches resultaron fresquitas y en Usuhaia recontra fresquitas de modo tal que en minimo recontra mínimo resultó generar a lo largo de toda la noche un ambiente muy agradable , pese a estar la boca de frente a los fuertes vientos nunca se apagó
Bueno debo de haberte aburrido con tanta letra... te dejo descansar .....nos vemos !!!!!!
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru

Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Notapor loquevenga » Mié, 10 Feb 2016, 19:26

Ricardo, sigo con atencion tu relato y espero los nuevos capitulos !!
Lo unico que me preocupa hasta ahora es el asunto de la cama matrimonial, no creo que tu Dulcinea crea en la excusa. Pero bueno veremos como se desarollan los acontecimientos. :mrgreen:
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor Rudolf97 » Mié, 10 Feb 2016, 19:40

ricardo tomas escribió:en donde puedes ver televisión ( en realidad peliculas , no tengo equipo de TV )

Ese accesorio móvil con crisis de identidad al grito de soy un dálmata, soy un dálmata, pide a gritos para el próximo viaje otro accesorio, TDA.
Y después contame que onda.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor Rudolf97 » Mié, 10 Feb 2016, 19:40

La foto del Lago Roca...dolió, y mucho.

PD: en este sencillo acto, exijo fotos de Torres del Paine.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor doite » Jue, 11 Feb 2016, 10:23

Lo del calefactor está buenísimo, supongo que comparte la instalación con la cocinita....

lo que mencionás sobre el viento es producto de haber elegido una estructura similar a la de la kangoo, quizás no en alto, pero sí en ancho y eso facilita las cosas.

El camping de El Chaltén es El Relincho no?... es un lugar hermoso aunque yo me tuve que ir rajando al otro día porque mi carpa no cumplia con las característica de ese viento. Era sufrir esperando que se la lleve, asi que: llegamos, armamos, comimos en el comedor del camping por la noche (un lugar increíble ;) por la cantidad de extranjeros que hay), dormimos como pudimos y al otro día, desarmamos, nos clavamos medio cordero que estaba buenísimo y partimos a Cuevas de las Manos.

Y queríamos quedarnos 3 dias para hacer trecking jajaj...

Se entiende perfectamente la disposición de las camas en "L" porque te dejaría un lugar interesante para estar. Será cuestión de modificar ;)

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor facundo72 » Jue, 11 Feb 2016, 15:08

hola ricardo. estoy siguiendo con mucha atencion tu relato y te felicito por el viaje. yo tengo la idea de hacer algo parecido el proximo año, y tengo una parva de consultas que hacerte . por ahora solo te leo dado que ya respondistes muchas de mis preguntas. gracias por compartir tu experiencia.
facundo72
Usuario Kangoo

Localidad: caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Otros: recien la compre, quiero equiparla y me resulto muy interesante este sitio.

Notapor ricardo tomas » Jue, 11 Feb 2016, 19:42

RUDOLF :
:!: NOOOO....falta mucho para las Torres del Paine , recien estamos en el parque Los Alerces!!!!!!
:?: No creo que le ponga TV , compré en Punta Arena un reproductor portatil de DVD de 15 pulgadas ( tambien toma del PEN y de la MEMORIA )que se carga a 12 voltios dura 6 horas de reproducción la carga de la bateria , se guarda facil se instala más facil todavia , dice que toma TV de aire y además es FM .

DOITE :
:arrow: sI es ese camping , nosotros tuvimos la enorme suerte de no encontrar nunca viento en ningún lado!!! era increible , la paz del viento fue completa y total , siempre comimos afuera de la casilla , salvo cuabdo estuvimos en punta arena en donde si el viento estuvo presente...pero tampoco habia nada para ver!!!

FACUNDO :
:idea: Cuando tengas una duda o quieras saber algo respecto al trayecto pregunte amigo , yo aqui no pongo toda la info que tengo para no aburrir pero tengo precios de camping , de comestibles , de entradas a los parques , costos estimados totales y parciales del viaje en si mismo , dale...cuando quieras!!!
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru

Notapor ricardo tomas » Vie, 12 Feb 2016, 08:48

Estimados ...... sigo mostrando mi país paisano !!!!!, cuando llegamos al parque Los Alerces estuvimos haciendo por nuestra cuenta algunas excursiones de dificultad baja ,que tuvieron como base el camping Los Maitenes que fue el que seleccionamos para acampar , les muestro fotos de la que se conoce como el sendero a puerto limonao , va bordeando todo el lago por intermedio del bosque nativo , tardamos tres horas entre la ida y el regreso , protegidos del sol y con abundante provisión natural de agua
Imagen
las expedicionarias haciendo en alto en la huella ...solo para la foto!!! no para el descanso tenían buen ritmo de caminata el físico les daba!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fuentes naturales de agua , superrefrescantes a lo largo de todo el sendero
Imagen
ricardo tomas
Kangoosero guru

Notapor ariy2k » Vie, 12 Feb 2016, 13:08

bueno , recién llego de vacaciones y no se por donde andas en este momento.
si estas cerca de rio gallegos, estas invitado a comer alguna truchita o algún asadito, y te puedo brindar un dto que tengo sin ocupar todo equipado por si queres descanzar un poco ( obveo que gratis jajaja no vas a pensar que te lo quiero alquilar ) y lugar donde dejar la casilla , por estos lados no ay mucho pero tenes la pinguinera , punta Loyola, cavo vírgenes y la laguna azul.
cualquier cosa avísame.
espero que la sigas pasando hermoso.
la patagoni es linda pero las distancias no jajajaja
ariy2k
Usuario Kangoo

Localidad: Rio Gallegos - Santa Cruz
Año: 2008

AnteriorSiguiente

Volver a Viajes