Mi breve historia a bordo de mi Kangoo

Compartir este tema
Mostrá tu kangoo y los cambios que les va haciendo

Mi breve historia a bordo de mi Kangoo

Notapor sergiodaniel » Mar, 26 Jul 2011, 20:39

Hola a todos! mi nombre es, como mi Nick, Sergio.

Tengo una Kangoo 1.9D furgón con AA y DA, la compre hace un año al 1º dueño con tan solo 40 mil km, estaba original
e inmaculada, fue amor a primera vista, hasta la batería original aún tenía, ademas de las cubiertas originales.

Tengo comercio y la compré para cargarla, y vaya si lo hice! en varias oportunidades casí su propio peso.

Al poco tiempo de usarla solo para cargarla ( tengo auto particular) me fui encariñando con la Kangoo, por su bajo consumo,
casí nada de mantenimiento, agíl en el trafico, firme en todos los terrenos, y eso hizo que desidiera equiparla un poco y
empezar a usarla tambien como auto. Me fuí a una casa en Warnes y le hice colocar haciento trasero ventanas laterales con
vidrios corredizos, ventanas portón trasero, estereo y parlantes pioneer, cierre centralizado con comando a distancia y alarma
volumetrica DP-20, todo quedó de 1º y funciona hasta hoy sin quejas, la resultante de estos cambios, fué que a partir de ese
entonces que practicamente no uso el auto núnca, ya que mi Kangoo cumple a la perfección ambas funciones; Auto de paseo
y furgón de carga; Un lujo!!
En la actualidad tiene 76 mil km, solo cambie batería, pastillas de freno y precalentadores en un año, y en estos días estoy
viendo de cambiar amortiguadores traseros, discos de freno y pastillas nuevamente, el resto está como hace un año.
Entre a este foro como muchos por el problema de la bomba que tambien padezco, y leí innumerables quejas al respecto,
al punto de algúno que otro con ganas de quemar su Kangoo, por eso me decidí a crear este post, no todas son palidas con
estos bichos, yo creo que cuidandolos y realizandole el mantenimiento preventivo adecuado son grandes autos, si tenemos
en cuenta la relación precio producto de los mismos. Estoy muy CONTENTO con mi Kangoo y es posible cuando la cambie
sea por una Kangoo si no cero metro, por lo menos 2009/2010 diesel.
Hasta donde entiendo el problema de las bombas es de fabrica, o sea no fue mi responsabilidad, la mía es ponerle el gasoil
que corresponde Euro3 y no pijotearle en calidad de aceites filtros y demas, y solo con eso la Kangoo me lo devuelve en
satisfacciones diarias! veo muchas Kangoo 1.5td y furgones nuevos de otras marcas tambien turbo diesel cargando gasoil
grado2 porque es mas barato, pero despues no quieren hacerse cargo de las consecuencias!

Bueno era breve y me fui al diablo escribiendo, disculpen y Gracias por su atención!!
Saludos!!
sergiodaniel

Localidad: buenos aires
ituzaingo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: Mi breve historia a bordo de mi Kangoo

Notapor Edgardo72 » Mar, 26 Jul 2011, 22:56

Bienvenido Sergio y tal como dijiste vos son vehículos nobles, con el cuidado y mantenimiento necesario son casi irrompibles.,

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor nacho.444 » Mié, 27 Jul 2011, 01:19

bienvenidoo :D
Imagen
nacho.444
Kangoosero experto

Localidad: Flores
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Notapor Carlostb78 » Mié, 27 Jul 2011, 20:31

Bienvenido!
muy linda la historia!
Que disfrutes del foro y su gente
Saludos
Carlos
Carlostb78
Kangoosero guru

Localidad: Loma Hermosa
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: Azul Crepusculo, Vidrios polarizados, fundas y leds en el interior

Notapor lukkas » Jue, 15 Sep 2011, 21:24

PERDON ES MI PRIMERA INTERVENCION EN EL FORO Y ACABO DE COMPRAR UNA KANGOO Y QUERIA PONERLE CIERRE Y ALARMA, NO SE SI SE PUEDE PERO ME RECOMENDARIAN UN LUGAR? GRACIAS
lukkas

Localidad: Capital Federal
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2011
Otros: La kangoocita es base con aire y direccion y es NEGRA

Notapor doite » Vie, 16 Sep 2011, 12:01

Muy buena tu historia Sergio con la Kangoo, y si es cierto hay mucha gente disconforme por esa falla congénita, y la verdad es que no es poca cosa.

Pero destacaste algo que es fundamental y que tiene que ver con el cuidado que le damos a los autos, y la responsabilidad que genera a futuro no tenerlo a la hora de la mantención y reparación de la Kangoo o de cualquier otro auto.

Son conocidos los defectos que tienen otras automotrices en sus modelos y me imagino que en los foros se debate lo mismo que acá. Hay mucha desilución en la gente por la calidad en las cosas. Y en esto te pregunto sólo como ejemplo: vos que estás por cambiar discos de freno, pastillas, amortiguadores, etc. ¿que calidades vas a comprar?, para que dure o para zafar??. Seguramente optarás por la mejor relación precio-rendimiento.

Yo cité esos ejemplos, pero la misma pregunta se aplica a todas las partes de vehículo. .... Y de repente comprás una unidad que la tuvo un tipo que no le dió bola a esa premisa y que le mandó durante 5 años el preor diesel, la peor nafta, la batería más barata, el amortiguador más barato, la bobina más barata y el aceite más barato. ¿y que tenés?.... una bomba de tiempo que explota en cualquier momento y por cualquier lado.

En fin, pasamos hace diez años una crisis que hizo que incluso por instinto de supervivencia, tuviéramos que adaptarnos a calidades alternativas a las originales y hoy padecemos todavía sus consecuencias.

Quizás en un utilitario, esa política de mantenimiento haga más estragos que en un auto común, ya que como utilitario la Kangoo recibe más exigencia por ser en su mayoría un vehículo de trabajo que se apaga recién a la noche.

En fin, me gustó el post. :D

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor Carlostb78 » Vie, 16 Sep 2011, 14:46

lukkas escribió:PERDON ES MI PRIMERA INTERVENCION EN EL FORO Y ACABO DE COMPRAR UNA KANGOO Y QUERIA PONERLE CIERRE Y ALARMA, NO SE SI SE PUEDE PERO ME RECOMENDARIAN UN LUGAR? GRACIAS

Hola Lukkas!!
Primero te recomiendo una lectura de las regals del foro. Despues presentarte asi te conocemos y de ser posible si te animas y sabes poner algunas fotos de la kangucha.
Fijate ademas de hacer los post en el lugar correspondiente.
Por lo demas este es un foro de amigos y siempre vas a encontar ayuda, la idea es comprtir experiencias.

Por lo de tu pregunta hay muy buenas casa en Warnes, Car shop o algo asi es muy conocida ahi vas a poder hacer todo lo que quieras para la nave

Saludos
Carlos
Carlostb78
Kangoosero guru

Localidad: Loma Hermosa
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: Azul Crepusculo, Vidrios polarizados, fundas y leds en el interior

Notapor nestor66 » Sab, 17 Sep 2011, 20:36

uno de los problemas (ademas de tema euro diesel o diesel comun) es que el argentino promedio NO sabe usar un diesel (de cualquier marca o modelo) tal vez no sea el mas apropiado para dar consejos porque yo le doy bastante palo y tengo el pie pesado, pero no tiro rebajes a lo vettel, le hago rigurosamente todos los services, la caliento 5 min antes de salir, la dejo regulando 2 min antes de apagarla y demas cuidados basicos...
en muchas marcas te topas con gente que tuvo/tiene un gasolero y a los 150/200 mil KM yuvieron que hacer tapa de cilindros minimo a motor entero, como puede ser que un otor que tiene que durar mas de 400mil le pase eso??? FALTA DE CUIDADO Y MANTENIMIENTO Y PIJOTEO EN LOS SERVICES Y COMBUSTIBLE
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Volver a Mi kangoo