Hola buenas noches, sigo evaluando si voy x el furgon 5A o una Sportway, lo que me preocupa es el mantenimiento.
Como les comente anteriormente soy usuario de una Strada y quiero un vehículo cerrado multiproposito.
No me convence ir por la Qubo o la Doblo x el tema repuestos, y futuro incierto, ya que traen modelos extrazona, porque Europa esta en crisis y la moneda nuestra aun no tan devaluada . Pero ya ha sucedido años atras con otros modelos bravo/brava/marea, que los importaron un tiempo y cuando no fué más ventajoso, los dejaron de comercializar. Los usuarios quedamos abandonados, ni hablar del precio de mantenimiento x las nubes y el de reventa por el piso.
Y las motorizaciones comparadas con la Strada se arrastran vacias, no me quiero imaginar cargadas.
Distinto hubiese sido que traigan la versión Brasilera de la Doblo. Que es fea como pocas, pero hace tiempo que se comercializa alli, y teniendolo más cerca sería ventajoso. Qué esperar de Turquía o Europa que envién los repuestos. Y encima con las barreras de entrada que tiene hoy día Argentina.
La Fiorino Qubo del novio de una compañera de trabajo, con menos de 8000 km, entró 5 veces al Taller de Autogeneralli, las ultimas 3:
1) Batería, tuvo que llamar a la abogada para que interviniera y al cabo unas semanas, resolvieron el tema, pidiendole "prestada" a Taraborelli una batería, que se la terminaron sacando a otra unidad. Porque no hay stock de respuestos.
2) se le salieron los pedales, cuando le quiso colocar una traba volante ya que la iba dejar en la calle. Y le quedaron flojos y tuvo que llevarla no más
3) se le rompió un bulón y el concesionario se lo consiguió en 10 días.
Yo me pregunto y si estas viajando con alguno de estos 2 vehículos y te quedas x ahi, que haces ¿?
Fiat da 3 años de garantía, importa los vehículos pero no los repuestos.
El Cesvi recientemente publico que el Qubo rankeaba como uno de los 10 modelos más robados, no me extrañaría que la Doblo también ingrese en la tabla.
La Strada Doble cabina me gusta, pero la siento inutil, no tiene casi nada de espacio en la caja de carga porque el neumatico pirelli scorpion de 15" ocupa un monton de lugar, ya que va abulonado en la caja, el espacio trasero en la cabina es un pequeño y no hay lugar para las piernas, realmente un adulto viaja mal y una mascota también porque las ventanillas son fijas y ya no viene con el techo corredizo. El nuevo modelo, el 3 puertas que estaría llegando en el verano de 2014, a diferenia de las actuales, al margen de la 3era (puerta suicida) es que creció en altura la caja 8 cms, para eliminar el parche de la soldadura de la actual y perjudicar un poco más la visión hacia atras, que actualmente es casi nula. Si bien argumentan que hay mas espacio en la caja, con 8 cms más de altura no me sirve para nada.Así que la descarté también.
Consulta:
¿Alguien en el Club tiene una Kangoo Sportway nafta 2013 radicada en CABA?, para tener una idea aproximada de lo que pagaría en 2014 de Patente y de Seguro.
En este último la Strada es bastante economica, aunque Macri, subió el valor de las patentes, (1er vto) de $ 294 (2013) a $ 316,46 (2014) x 6 cuotas.
Por lo que me informaron y lo que estuve leyendo el furgon 5A es muy ventajoso x el bajo mantenimiento.
Ahora bien, quiero saber que diferencia hay aproximadamente en mantenimiento de patente y seguro con la Sportway, que tiene un equipamiento similar a mi Strada.
GRacias.
Salu2
Gregorio