Consulta costo de Patentes y Seguro En CABA

Compartir este tema
Mostrá tu kangoo y los cambios que les va haciendo

Consulta costo de Patentes y Seguro En CABA

Notapor recicladoracevedo » Mar, 31 Dic 2013, 01:21

Hola buenas noches, sigo evaluando si voy x el furgon 5A o una Sportway, lo que me preocupa es el mantenimiento.
Como les comente anteriormente soy usuario de una Strada y quiero un vehículo cerrado multiproposito.

No me convence ir por la Qubo o la Doblo x el tema repuestos, y futuro incierto, ya que traen modelos extrazona, porque Europa esta en crisis y la moneda nuestra aun no tan devaluada . Pero ya ha sucedido años atras con otros modelos bravo/brava/marea, que los importaron un tiempo y cuando no fué más ventajoso, los dejaron de comercializar. Los usuarios quedamos abandonados, ni hablar del precio de mantenimiento x las nubes y el de reventa por el piso.

Y las motorizaciones comparadas con la Strada se arrastran vacias, no me quiero imaginar cargadas.

Distinto hubiese sido que traigan la versión Brasilera de la Doblo. Que es fea como pocas, pero hace tiempo que se comercializa alli, y teniendolo más cerca sería ventajoso. Qué esperar de Turquía o Europa que envién los repuestos. Y encima con las barreras de entrada que tiene hoy día Argentina.

La Fiorino Qubo del novio de una compañera de trabajo, con menos de 8000 km, entró 5 veces al Taller de Autogeneralli, las ultimas 3:
1) Batería, tuvo que llamar a la abogada para que interviniera y al cabo unas semanas, resolvieron el tema, pidiendole "prestada" a Taraborelli una batería, que se la terminaron sacando a otra unidad. Porque no hay stock de respuestos.
2) se le salieron los pedales, cuando le quiso colocar una traba volante ya que la iba dejar en la calle. Y le quedaron flojos y tuvo que llevarla no más
3) se le rompió un bulón y el concesionario se lo consiguió en 10 días.

Yo me pregunto y si estas viajando con alguno de estos 2 vehículos y te quedas x ahi, que haces ¿?
Fiat da 3 años de garantía, importa los vehículos pero no los repuestos.

El Cesvi recientemente publico que el Qubo rankeaba como uno de los 10 modelos más robados, no me extrañaría que la Doblo también ingrese en la tabla.

La Strada Doble cabina me gusta, pero la siento inutil, no tiene casi nada de espacio en la caja de carga porque el neumatico pirelli scorpion de 15" ocupa un monton de lugar, ya que va abulonado en la caja, el espacio trasero en la cabina es un pequeño y no hay lugar para las piernas, realmente un adulto viaja mal y una mascota también porque las ventanillas son fijas y ya no viene con el techo corredizo. El nuevo modelo, el 3 puertas que estaría llegando en el verano de 2014, a diferenia de las actuales, al margen de la 3era (puerta suicida) es que creció en altura la caja 8 cms, para eliminar el parche de la soldadura de la actual y perjudicar un poco más la visión hacia atras, que actualmente es casi nula. Si bien argumentan que hay mas espacio en la caja, con 8 cms más de altura no me sirve para nada.Así que la descarté también.

Consulta:
¿Alguien en el Club tiene una Kangoo Sportway nafta 2013 radicada en CABA?, para tener una idea aproximada de lo que pagaría en 2014 de Patente y de Seguro.

En este último la Strada es bastante economica, aunque Macri, subió el valor de las patentes, (1er vto) de $ 294 (2013) a $ 316,46 (2014) x 6 cuotas.

Por lo que me informaron y lo que estuve leyendo el furgon 5A es muy ventajoso x el bajo mantenimiento.
Ahora bien, quiero saber que diferencia hay aproximadamente en mantenimiento de patente y seguro con la Sportway, que tiene un equipamiento similar a mi Strada.

GRacias.

Salu2

Gregorio
recicladoracevedo
Usuario Kangoo

Localidad: CABA
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2017
Otros: Peugeot Partner 1.4 Confort 5 Plazas
Fiat Fiorino 1.4 Evo Confort
Fiat Strada Adventure 1.6 cabina extendida Seguridad
Fiat Palio Weekend 1.4 Class
Vw Gol 1.6 Confortline Plus AB
Renault Megane 1.9 DTI
Ford Sierra 2.3 GHIA

Re: Consulta costo de Patentes y Seguro En CABA

Notapor Rudolf97 » Mar, 31 Dic 2013, 19:39

Gregorio, si ya hiciste un post con respecto a las "dudas sobre el cambio" seguilo ahí. Sino vas a hacer un post por cada duda.
http://www.clubamigoskangoo.com.ar/view ... 816#p49816
Gracias.

PD: ya alguno de CABA seguramente, te informará sobre los números.

PD2: el modelo 5A la gran ventaja que tiene es impositiva por el lado de las patentes, cosa que ahora en Provincia de Bs. As. si no se demuestra que es de uso comercial te pasan a cobrar como si fuese versión auto.
Por otro lado el seguro según compañía suele salir un mango más siendo de uso comercial, algunas compañías cobran mucho más algunas apenas una diferencia.
La verificación técnica en furgón comercial sale el doble que una verificación de auto particular.
Resumido principalmente la gran ventaja del 5A es tener todo de fábrica (auto/furgón) tanto en cuanto a instalación de los accesorios como en los papeles, sacrificar algo de equipamiento, pero pagar menos patente que en prov. Bs. As. llegaba a una tercera parte a comparación de un auto.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor KOALA0178 » Mar, 31 Dic 2013, 19:50

no se si te sirve de referencia..pero auth plus 1.5 dci 2012 , en provincia , patanete $ 893 x 5 cuotas ( esto es 2012 ) , y seguro ( rivadavia ) $ 595 - (hoy)

lo de la patente me duele un huevo pagarla! ..es mas ..., las ultimas 2 cuotas no las pague! ......el año que viene me sacare algun plan de deuda o se seguiran acumulando ......a este gobieno no pienso darle $ 1 mas de impuestos......

cuando se vallan estos ladrones ( y vengan otros por supuesto ) me repleanteare la situacion ....
KOALA0178
Kangoosero

Localidad: bs as
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2012

Notapor tarantula » Jue, 02 Ene 2014, 11:51

Amigo. si hablamos de valor de reventa nada en el mercado supera el clavo remachado que es una Kangoo diesel (dci) te lo digo con conocimiento de causa.

Manejé la qubo y es un espectáculo, eso sí en ruta es una tortuga para los sobrepasos, va el motor siempre al limite. Es muy superior que nuestras kangoos. Ojo que es mas chica ... En mi caso es descartada ya que soy viajante y consume mucho el 1.4 nafta ...si las traen diesel me la compro ya
tarantula
Kangoosero

Localidad: pergamino
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Notapor recicladoracevedo » Jue, 02 Ene 2014, 14:39

KOALA0178 escribió:no se si te sirve de referencia..pero auth plus 1.5 dci 2012 , en provincia , patanete $ 893 x 5 cuotas ( esto es 2012 ) , y seguro ( rivadavia ) $ 595 - (hoy)

lo de la patente me duele un huevo pagarla! ..es mas ..., las ultimas 2 cuotas no las pague! ......el año que viene me sacare algun plan de deuda o se seguiran acumulando ......a este gobieno no pienso darle $ 1 mas de impuestos......

cuando se vallan estos ladrones ( y vengan otros por supuesto ) me repleanteare la situacion ....

Gracias si me sirve, es robo a mano armada el valor de las patentes...que HDP!!! y yo que me quejaba de las patentes de la Strada, ahora veo que son un ganga
recicladoracevedo
Usuario Kangoo

Localidad: CABA
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Furgón 5A
Año: 2017
Otros: Peugeot Partner 1.4 Confort 5 Plazas
Fiat Fiorino 1.4 Evo Confort
Fiat Strada Adventure 1.6 cabina extendida Seguridad
Fiat Palio Weekend 1.4 Class
Vw Gol 1.6 Confortline Plus AB