por ferrovam » Sab, 11 Feb 2012, 00:03
¡Hola! Si supieras las vueltas que dí y todas las cuentas que hice antes de elegir la gasolera. Cuando veía alguna Kangoo cargando nafta o gasoil en una estación de servicio, ahí nomás paraba y, de una, le preguntaba al dueño: consumo, rendimiento, puntos a favor y en contra... Casi todos los dueños de una naftera me dijeron que es medio (BASTANTE) tragona. Terminan poniéndole GNC y, personamente, es lo último que haría. Eso de parar cada 150 km, y bajar a toda la familia y despertar a los chicos, solamente para cargar gas es de locos! (y no hablemos de las colas de una hora que tenés que hacer cuando vas a la costa... un viaje de 4 horas terminás haciendolo en 8).
En fin, depende del uso que vayas a darle. Pero para que tengas una idea, con la dci un tanque (50 l) te rinde 900 km en ruta, si no superás los 100 km/h. Lo comprobé yo mismo y no exagero en absoluto. En el interior encontrás sin demasiado problema eurodiesel o shell v-power, y depende donde vayas, puede costar de 30 centavos a 1 peso más caro que en Bs.As.
Es cierto que el mantenimiento de la gasolera es más caro, pero los services son cada 10.000 km. Creo que los de la naftera son cada 7.500. Eso sí, no le pidas ni pique ni velocidad a la gasolera. Pero en ruta muestra gran elasticidad en 4a y 5a.
Finalmente, si lo cuidás, tenés motor para 400.000 km. La naftera, tiene una vida útil de 250 mil.
En fin, soy hincha de la dci, pero traté de ser objetivo, ja ja. Un saludo. Leonardo