por Leo Kangoo » Sab, 27 Feb 2016, 14:34
Chicos, tranquilo que no estoy enojado ni nada por el estilo.
Realmente no quiero discutir por la quinta pata al gato, y encima por algo que si estoy de acuerdo, que debería estar prohibidas. Queda lindo, pero deberían de estar prohibidas.
Para no dejar mal a nadie, y aclarado lo anterior, voy a resumir porqué no está prohibido (y repito, debe estar prohibido pero más explícitamente).
La ley 24.449 no es clara (va, como cualquier ley) y lamentablemente cuando habla de las luces, incluye todo el vehículo, ya que no aclara si está hablando de las luces exteriores o interiores. De echo, el párrafo citado por loquevenga, es la que debería re acomodarse. Lo cito para que me sigan:
"Queda prohibido a cualquier vehículo colocar o usar otros faros o luces que no sean los taxativamente establecidos en esta ley, salvo el agregado de hasta dos luces rompeniebla y, sólo en vías de tierra, el uso de faros buscahuellas."
Antes de este párrafo habla de las luces de giro, posición, freno, altas; bajas y rompenieblas (o buscahuellas) y no diferencia ni excluye en otros sitios del vehículo; por lo tanto, quedan prohibidas las luces del tablero, las luces de la radio, la luz de habitáculo, la luz roja de las puertas que sirven para advertir que la puerta está abierta, y el conductor que viene circulando, no se lo choque. Como esto es un disparate, queda obvio que no puede ser tal cosa; por lo que te obliga a categorizarlo a la hora de entender o comprender la ley 24.449.
O sea, las luces que habla dicha Ley, habla exclusivamente de las luces para iluminar el camino (para el conductor) y luces de advertencia para si mismo (testigo de luz de posición y alta) y para los demás conductores (luz de freno, giro, reversa, balizas) por lo tanto luces decorativas no contempla dicha ley. Y estas luces decorativas no sirven y no están para iluminar el camino al conductor y no iluminan hacia adelante (por lo que no entra en la clasificación de que color deben ser) ni tampoco sirven para advertir.
Lo más loco de todo esto, es que si pudiéramos establecer de que la ley habla de cualquier luz exterior, yo podría poner un reflector de un tren dentro de la cabina y no estaría violando la ley.
Insisto, es buscarle la quinta pata al gato; y encima para al final, estar de acuerdo con loquevenga. Por eso que no vale la pena ponerse a discutir, y por eso le doy la razón a loquevenga; porque en definitiva es lo que trata de regular dicha ley pero está mal redactada.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.