Duda, acerca del "neon"

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Duda, acerca del "neon"

Notapor loquevenga » Mar, 23 Feb 2016, 19:07

Leo Kangoo escribió:loquevenga. El no quiere poner luces de neon para reemplazar las luces altas y bajas. El quiere poner las luces decorativas por debajo de la carrocería y que solo sirven para uso decorativos. De echo, esas no están prohibidas.
]
[/quote]

Si que estan prohibidas, imaginate ese auto en la ruta a 1000 mts. que no sabes que caraj.... es , si va o viene, si es la policia, o demarca un desvio o cualquier cosa que se te ocurra dependiendo del color que predomine.
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor IvanHB » Mié, 24 Feb 2016, 09:30

mmm, pero a ver, yo no la usaria en ruta ni autopista, osea, solo en el barrio o para hacer "exposiciones".
IvanHB
Usuario Kangoo

Localidad: Tigre
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Año: 2012

Notapor Leo Kangoo » Jue, 25 Feb 2016, 20:29

No confundamos.
Que no estén prohibidas por la ley no quiere decir que no sean molestas. Si me preguntas ¿te gustaría que las prohíban? te digo que SI, y la razón por la que nombraste. Si los argentinos (en general) supiéramos manejar con seguridad y respeto, ni siquiera las de neon en baja y altas deberían estar prohibídas; pero como vivimos en un país donde su cultura es "hago lo que quiero y los demás no me importan y que se mueran" pues, estamos como estamos, un idiota (y muchos más) por la ruta manejando con luces altas mientras vienen auto de frente.
Te juro que me encantaría que prohíban las luces altas.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Notapor loquevenga » Vie, 26 Feb 2016, 02:08

"Queda prohibido a cualquier vehículo colocar o usar otros faros o luces que no sean los taxativamente establecidos en esta ley, salvo el agregado de hasta dos luces rompeniebla y, sólo en vías de tierra, el uso de faros buscahuellas."

Leo perdon, cual es la parte que no entendes de prohibido! :mrgreen:
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Notapor Leo Kangoo » Vie, 26 Feb 2016, 11:24

Hace rato que estoy tratando de no discutir y hoy no es la excepción. Había escrito un texto no muy largo pero era buscarle la quinta pata al gato. Prefiero cortarla acá porque sino se extiende al pedo.

Te doy la razón y listo; aunque nobleza (y porfiadez obliga) ¿nunca te preguntaste porqué le dan la VTV a los vehículos que tienen luces por debajo del chasis?
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Notapor IvanHB » Vie, 26 Feb 2016, 15:58

Leo Kangoo escribió:Hace rato que estoy tratando de no discutir y hoy no es la excepción. Había escrito un texto no muy largo pero era buscarle la quinta pata al gato. Prefiero cortarla acá porque sino se extiende al pedo.

Te doy la razón y listo; aunque nobleza (y porfiadez obliga) ¿nunca te preguntaste porqué le dan la VTV a los vehículos que tienen luces por debajo del chasis?

En serio Pasan la VTV? bueno, en la VTV de Malvinas Argentinas, solo habia 3 cosas prohibidas, pero solo recuerdo una, que era de sin suspension modificada.
Alguien tiene la Kangoo rebajada? y paso la VTV?
IvanHB
Usuario Kangoo

Localidad: Tigre
Vehículo: Kangoo

Notapor loquevenga » Vie, 26 Feb 2016, 17:12

Leo Kangoo escribió:Hace rato que estoy tratando de no discutir y hoy no es la excepción. Había escrito un texto no muy largo pero era buscarle la quinta pata al gato. Prefiero cortarla acá porque sino se extiende al pedo.

Te doy la razón y listo; aunque nobleza (y porfiadez obliga)

Leo, vamos a discutir que el foro esta aburrido y yo tambien, ademas aprovechemos que esta fresquito! :lol: :lol: :lol:

Leo Kangoo escribió: ¿nunca te preguntaste porqué le dan la VTV a los vehículos que tienen luces por debajo del chasis?

Sera por la misma razon?... que de la dan con:
Defensa antirreglamentaria
Polarizados
Cubiertas gastadas
Exceso de gases
y un largo Etc

Adivinaste!! $$$$$$$ :D

Saludos
Ruben
PD LA pregunta obligada, al que te recibe cuando entras en la playa de la VTV es " La caja de empleados es aca afuera o en las oficinas" al toque te responden " aca si los de las oficinas quieren plata que salgan a laburar" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Notapor walter77 » Vie, 26 Feb 2016, 18:10

Con el tema de la altura de la suspension me consta que autos bajos "rebotan". Un amigo tenia un 206 planchado y no lo dejaron subir a los rodillos de freno, va, no se si no lo dejaron o no podia porque raspaba todo el auto. Luego se puso a averiguar en el club del 206 donde muchos lo bajaban y si, era algo comun. Los tuvieron que subir para pasar la vtv, ahora que luego de aprobada lo bajaran de nuevo, es otra cosa... A mediados de año cuando la vtv de capital se haga efectiva, lei que van a haber controles en las calles por esto mismo, paso la vtv y luego le pongo un escape libre porque soy re piola. Me parece bien la medida.

Leo, no te enojes, se que sos respetuoso y mientras no se te salga la cadena, emitì tu opinion tranquilo por mas que sea distinta a la de otro. Si te hace bien escribirlo, dale nomas.

Yo creo que si esas luces bajo piso se usan con el auto parado o desfilando, no hay problema. Ademas no creo que las usen circulando (por lo menos en autopista no las vi), es un llamador que dice "controles policiales, parenme".

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor BARACUS » Vie, 26 Feb 2016, 21:01

Yo dudo mucho q esten esas luces prohibidas, fui sarcástico x q me parecen... Imagen , eso, los cornetones a toda cumbia, planchar un auto para andar en la ciudad (despues pasan las cunetas a 2kph y tenes q comerte la banana atras!) me parece todo una reverenda cagada, lo q hagan y no afecte a los demas (como las mierdas de las de xenon, o las luces de posison delanteras con led's rojos) delen para adelante!, es mas! yo no pondria multa x ir sin cinturon, cada uno tiene derecho a matarse como quiera, siempre y cuando no jodas al projimo!... ;)
.
Imagen

.
BARACUS
Kangoosero a mil

Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Notapor Leo Kangoo » Sab, 27 Feb 2016, 14:34

Chicos, tranquilo que no estoy enojado ni nada por el estilo.
Realmente no quiero discutir por la quinta pata al gato, y encima por algo que si estoy de acuerdo, que debería estar prohibidas. Queda lindo, pero deberían de estar prohibidas.

Para no dejar mal a nadie, y aclarado lo anterior, voy a resumir porqué no está prohibido (y repito, debe estar prohibido pero más explícitamente).
La ley 24.449 no es clara (va, como cualquier ley) y lamentablemente cuando habla de las luces, incluye todo el vehículo, ya que no aclara si está hablando de las luces exteriores o interiores. De echo, el párrafo citado por loquevenga, es la que debería re acomodarse. Lo cito para que me sigan:

"Queda prohibido a cualquier vehículo colocar o usar otros faros o luces que no sean los taxativamente establecidos en esta ley, salvo el agregado de hasta dos luces rompeniebla y, sólo en vías de tierra, el uso de faros buscahuellas."

Antes de este párrafo habla de las luces de giro, posición, freno, altas; bajas y rompenieblas (o buscahuellas) y no diferencia ni excluye en otros sitios del vehículo; por lo tanto, quedan prohibidas las luces del tablero, las luces de la radio, la luz de habitáculo, la luz roja de las puertas que sirven para advertir que la puerta está abierta, y el conductor que viene circulando, no se lo choque. Como esto es un disparate, queda obvio que no puede ser tal cosa; por lo que te obliga a categorizarlo a la hora de entender o comprender la ley 24.449.
O sea, las luces que habla dicha Ley, habla exclusivamente de las luces para iluminar el camino (para el conductor) y luces de advertencia para si mismo (testigo de luz de posición y alta) y para los demás conductores (luz de freno, giro, reversa, balizas) por lo tanto luces decorativas no contempla dicha ley. Y estas luces decorativas no sirven y no están para iluminar el camino al conductor y no iluminan hacia adelante (por lo que no entra en la clasificación de que color deben ser) ni tampoco sirven para advertir.
Lo más loco de todo esto, es que si pudiéramos establecer de que la ley habla de cualquier luz exterior, yo podría poner un reflector de un tren dentro de la cabina y no estaría violando la ley.

Insisto, es buscarle la quinta pata al gato; y encima para al final, estar de acuerdo con loquevenga. Por eso que no vale la pena ponerse a discutir, y por eso le doy la razón a loquevenga; porque en definitiva es lo que trata de regular dicha ley pero está mal redactada.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Anterior

Volver a Electrónica/electricidad