conexion de luces para remolque

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

conexion de luces para remolque

Notapor nicotino » Lun, 24 Ago 2015, 22:21

Hola. tengo una kangoo 5 asientos 2014.1.6 16v. hoy le puse la ficha para enchufar el trailer.
Me dicen que deberia poner un emulador para que no se joda la ecu, el tema es que no se si corresponde ponerle o no, logicamente tener el emulador seria genial, pero por poco tiempo y costo no puedo colocarlo ahora (el viernes salgo a un viajecito), lo que si hice fue colocar en el trailer lamparitas led. Si alguien me tira data le estare agradecido, sds.
nicotino

Localidad: buenos aires almirante brown
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: conexion de luces para remolque

Notapor atuk59 » Mié, 26 Ago 2015, 11:34

Me parece que la ECU, no tendría intervención en tema luces... :? , ¿la kangoo esa tiene algo que en tablero alcahuetea lamparita quemada? sino tiene, con las lamparitas led comunes y respetando la polaridad creo que no tendrías problemas. Caso contrario vienen las denominadas "led canbus" , que tienen unas resistencias para "emular" la resistividad del foco común y que la computadora no registre defecto.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor bandi69 » Jue, 01 Sep 2016, 20:39

BUENAS, ALGUIEN PODRÍA DARME UNA IDEA DE COMO CONECTAR LA FICHA PARA UN REMOLQUE?
bandi69

Localidad: chaco-resistencia
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2014

Notapor digitox » Dom, 25 Sep 2016, 23:08

bandi69 escribió:BUENAS, ALGUIEN PODRÍA DARME UNA IDEA DE COMO CONECTAR LA FICHA PARA UN REMOLQUE?

Yo lo conecte de apurado y sin herramientas caso.. asi que fui pelando y probando jaja... lo ideal seria respetar el esquema universal asi le podes mandar cualquier trailer y siempre enteoria, funciona igual...
Para no pelar cable o cortar, se usan estan fichas:
Imagen

Lo pedis como conector o empalme rapido/derivador en cualquier casa de electronica, hay para diferentes grosores.

Despues el esquema universal seria..

Imagen
(se refiere a ficha macho)
ESQUEMA UNIVERSAL DE ENCHUFES PARA REMOLQUES

ESQUEMA PARA LA CONEXIÓN DE ENCHUFES DE 7 Y 13 POLOS PARA REMOLQUES PORTACOCHES.

Se trata un esquema estandariazado para todos los fabricantes.
Con este esquema podrán cambiar o reparar la clavija de todo tipo de remolque para coches.
Junto a cada pin del enchufe viene un número y los cables van diferenciados por colores.
La clavija más utilizada es la de 7 polos y se debe conectar de la siguiente forma:
Pin 1 = Cable amarillo = Intermitente izquierdo
Pin 2 = Cable azul = Antiniebla
Pin 3 = Cable blanco = Toma de tierra o masa
Pin 4 = Cable verde = Intermitente derecho
Pin 5 = Cable Marrón = Luz de posición derecha
Pin 6 = Cable rojo = Freno
Pin 7 = Cable negro = Luz de posición Izquierda (Si su manguera es de 6 cables, puede hacer un puente con el Pin 5)
La clavija de 13 polos básicamente utiliza el mismo orden, solo que en el Pin 8 ponemos la marcha atrás y al quedar varios Pins libres podemos poner corriente directa, ideal para una caravana o un cabrestante eléctrico.

Aca tenes en la pagina 27 de Hella:
ESQUEMA HELLA

Aca estan los colores pero no se si todas las terminales lo respetan:

Imagen
Somos lo que damos.
digitox
Kangoosero

Localidad: Quilmes
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011
Otros: Alarma PST PX con centralizado de puertas.. en busqueda de levantavidrios..

Notapor fran128 » Mié, 19 Oct 2016, 18:43

yo lo hice sin ningun emulador y ni un solo problema..

hace tres años qur lo uso y nada

k4m (gnc)
fran128
Usuario Kangoo

Localidad: zarate
Modelo: Express equipada
Año: 2013

Notapor NicolasB » Mar, 14 Mar 2017, 20:59

Buenas, como estan? Les hago una consulta, queria saber si sabian el orden de los cables en la ficha que llega a las luces de atras para poder armar la conexion para el carro. Queria saber si saben a que corresponde cada cable (el color o ubicacion del freno, guiño y luces de posicion). Gracias
NicolasB

Localidad: Rio Negro - Bariloche
Modelo: NS/NC
Año: 2007

Volver a Electrónica/electricidad