bandi69 escribió:BUENAS, ALGUIEN PODRÍA DARME UNA IDEA DE COMO CONECTAR LA FICHA PARA UN REMOLQUE?
Yo lo conecte de apurado y sin herramientas caso.. asi que fui pelando y probando jaja... lo ideal seria respetar el esquema universal asi le podes mandar cualquier trailer y siempre enteoria, funciona igual...
Para no pelar cable o cortar, se usan estan fichas:

Lo pedis como conector o empalme rapido/derivador en cualquier casa de electronica, hay para diferentes grosores.
Despues el esquema universal seria..

(se refiere a ficha macho)
ESQUEMA UNIVERSAL DE ENCHUFES PARA REMOLQUES
ESQUEMA PARA LA CONEXIÓN DE ENCHUFES DE 7 Y 13 POLOS PARA REMOLQUES PORTACOCHES.
Se trata un esquema estandariazado para todos los fabricantes.
Con este esquema podrán cambiar o reparar la clavija de todo tipo de remolque para coches.
Junto a cada pin del enchufe viene un número y los cables van diferenciados por colores.
La clavija más utilizada es la de 7 polos y se debe conectar de la siguiente forma:
Pin 1 = Cable amarillo = Intermitente izquierdo
Pin 2 = Cable azul = Antiniebla
Pin 3 = Cable blanco = Toma de tierra o masa
Pin 4 = Cable verde = Intermitente derecho
Pin 5 = Cable Marrón = Luz de posición derecha
Pin 6 = Cable rojo = Freno
Pin 7 = Cable negro = Luz de posición Izquierda (Si su manguera es de 6 cables, puede hacer un puente con el Pin 5)
La clavija de 13 polos básicamente utiliza el mismo orden, solo que en el Pin 8 ponemos la marcha atrás y al quedar varios Pins libres podemos poner corriente directa, ideal para una caravana o un cabrestante eléctrico.
Aca tenes en la pagina 27 de Hella:
ESQUEMA HELLAAca estan los colores pero no se si todas las terminales lo respetan:
