[solucionado], Cambie 6 bobinas lapiz y sigo con...problem..

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

[solucionado], Cambie 6 bobinas lapiz y sigo con...problem..

Notapor wogaita » Dom, 18 Nov 2012, 00:09

[solucionado], Hola muchachos, me pase 2 hs. viendo el foro (tema electronico) y encontre que varios users tienen el mismo problema que el mio ( y pocas soluciones, lamentablemente ). Paso a contarles, desde hace unos 3 meses vengo "peregrinando" por distintos talleres (Todos "oficiales" Renault), el problema es el siguiente: mientras estaba conduciendo la 1era vez empezo a cabecear, no entendia nada, asi que lo lleve a un Meka lo puso en la Compu y me dijo que no tenia fallas, que posiblemente sea una entrada de aire, filtro, etc; Cambio Filtro de Aire, luego unos Orin y me despacho a casa, a los dias nuevamente el mismo problem, lo lleve al mismo Meka y esta vez me salio conque era Bomba de Nafta, la cambio, paso una semana y otra vez lo mismo, entonces me dijo que el problema eran las bobinas, y me sugirio que cambiará por un par de las "originales" de Renault ($ 700) y las bujias, las cambió!!!, Cuanto me duro "la alegria" ? un mes :( . Lo lleve a otro "Taller Oficial", que me dicen? que en realidad en el anterior taller me habian puesto bujias de 2$ ( je.!!) y que tendrian que haberme cambiado las 4 bobinas porque un par malo "embroma" a las otras (me dieron el ejemplo de las pilas en la linterna), las cambiaron !!! - :( - Cuanto me duro "la Alegria" ? : 1 semana y media :? :oops: . Saben que me dijeron cuando fui nuevamente a este ultimo taller?: ¡¡¡ Sacate la Kangoo de encima !!! este problema no tiene solución..!??!!??!! y que a ellos les da verguenza tratar este tema en el taller porque es una currada de Renault, me dijeron además que cuando fueron a hacer "Cursos" en Renault le plantearon este tematica y alternativas de solución, simplemente les dijeron que se limiten a cambiar por las bobinas oficiales porque a la empresa "les conviene" !!!? :twisted: ??!!!. Asi planteada mi pena, realmente estoy decepcionado, soñaba con tener una Kangoo, me encanta "visualmente" la mia pero en estos momentos no la quiero ni hacer arrancar (la ignoro, je., la sobro, je, je) y encima esta ultima "sugerencia"!!! Che la estoy viendo con cariño a las ultimas Partner, je, je, ... Porfa alguien que me tire el mejor dato, estoy muy bajoneado no se que hacer y ya gaste bastante platita. :roll:
Última edición por wogaita el Lun, 15 Feb 2016, 13:38, editado 2 veces en total
wogaita

Localidad: San Salvador de Jujuy
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2006
Otros: Bue!!! finalmente hice el cambiaso!!!, Gracias a Dios la disfrute muy bien con mi Flia; más allá de algún problemita (no por ella), jamás me dejo "a pata". Gracias a todos los que me ayudarón con sus saberes y sugerencias. Todavia la veo rodar por ahi!, espero que la cuiden como lo hice yo!, Aguante la Kangoo (el 1er "amor" no se olvida!)

Re: Cambie 6 bobinas lapiz, y sigo con el mismo problema, bu

Notapor claudiolanus » Lun, 19 Nov 2012, 00:32

Hola como estas, lei tu comentario y me parece que tenes que separar las cosas para poder tratar de ubicar tu problema, por ejemplo la falla te la hace tanto a gas como a nafta? porque si fuera asi te curraron con el cambio de la bomba de nafta ya que a gas no la utiliza. El problema podria ser electrico, algun sensor o el catalizador.
Si lo hace solo a nafta, si la bomba o presion de combustible.
Si lo hace solo a gas algun problema del equipo.
Saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor wogaita » Lun, 19 Nov 2012, 22:13

Hola Claudio, gracias por tu atención, si la verdad que tire mucha info y poco precisa, el problema se me presenta a Nafta y a Gas, (en ese orden), suelo andar bastante tiempo y km a nafta, o sea.. (no soy un fanatico del gas) Con respecto a tu observación, sobre la posibilidad de que sea un sensor o el catalizador, ninguno de los talleristas hizo mención de esa posibilidad, es mas uno de ellos me mostro en la "compu", conectada al vehiculo, que no habia fallas registradas (y delante mio la conecto 2 veces). en fin..., el problema como te decia empieza cuando ando unos Km a nafta, despues me pasaba a gas (como medida extrema ante la falla), pero esta "solución" me duraba algunos otros km y y otra vez mi drama empezaba. Si fuese electrico ya se a que tipo de lugar lo llevo pero si es sensor o catalizador, adonde lo llevo? con las "atenciones", "sugerencias" y respuestas que tuve... no se a quien ( a proposito, en serio en estos momentos ni siquiera la puedo andar, la falla esta en su peor momento), Bueno gracias nuevamente, estaré a la espera de alguna sugerencia. Saludos.
wogaita

Otros: Bue!!! finalmente hice el cambiaso!!!, Gracias a Dios la disfrute muy bien con mi Flia; más allá de algún problemita (no por ella), jamás me dejo "a pata". Gracias a todos los que me ayudarón con sus saberes y sugerencias. Todavia la veo rodar por ahi!, espero que la cuiden como lo hice yo!, Aguante la Kangoo (el 1er "amor" no se olvida!)

Notapor claudiolanus » Mar, 20 Nov 2012, 01:07

La verdad que si fallara algun sensor deberia saltar la falla al escanear por lo que deberiamos descartarlo, salvo que algo haga que el sensor cambie la calibracion y produzca la falla, por eso te comente lo del catalizador que es un componente del caño de escape que lo ponen por cuestiones de ecologia pero con el tiempo y el gnc se tapa y como el costo es muy elevado la mayoria se lo hace sacar en casa de caños de escape y lo suplantan por un trozo de caño y chau problema. Fijate en el buscador datos sobre el tema catalizador quizas lo que les paso a otros coincida con la falla que te hace a vos.
Saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor Rudolf97 » Mar, 20 Nov 2012, 10:28

Siendo el gnc un combustible más limpio que la nafta ¿no debería durar más el catalizador?
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor wogaita » Mar, 20 Nov 2012, 21:15

Claudio, gracias por tu sugerencia, voy a intentar encontrar algo en el foro relacionado a catalizadores y de paso voy a tratar de entender "esta relación" (catalizador "tapado" y bobinas que se "mueren"), y disculpa mi ignorancia pero de que sensor me hablas? asi lo chequeo en algun taller, Y en cuanto a lo que opina Rudolf97 (Muchas Gracias por sumarte a este Tema) también tengo entendido de que el gas es "mas limpio", peeero!!! uno nunca sabe. Gracias muchachos, son bienvenidas sus sugerencias, a todas las tomo en cuenta. Yo por lo pronto despues de que logre arrancarla voy a llevarla a un Taller de GNC (para descartar cualquier relación), ya lo dije uno nunca sabe.... Gracias Totales
wogaita

Notapor el_santafecino » Dom, 03 Ene 2016, 00:54

Hola Yo tengo el mismo problema que wogaita. ¿ lo pudiste solucionar?.
el_santafecino
Usuario Kangoo

Localidad: Villa Ballester
Modelo: Express
Año: 2010

Notapor Leo Kangoo » Dom, 03 Ene 2016, 13:32

A mi me pasó lo mismo con el gol look 2.008.
La llevé a un taller no oficial y solo sirvió para que me sacara plata (y ganarme un rayón en una puerta porque el mecánico está pelado con los vecinos por la cantidad de autos que él le estaciona en frente). Le cambió la bomba de nafta, los filtros, las bujías, ect. La solución duraba pocas semanas o días.
Me harté, la llevé a un taller oficial de VW y le cambiaron las bobinas y los cables. Solucionado el problema.

Por cierto, jamás la tuve a gas.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Notapor wogaita » Mar, 19 Ene 2016, 23:27

Solucionado: El problema lo solucione gracias a DIos!!!; la razón de mi problema surgia porque el anterior dueño habia improvisado con el Regulador de Voltaje!!???!!!, al "no encontrar" el regulador original o alternativo si hubiere, este Señor le hizo unos "injertos" con diodos en el alternador; la kangoo "andaba" pero con lamentos. En una revisión de rutina me acerque a un electricista del automotor y ahi descubrieron tal injerto. me sugirieron el cambio inmediato por un regulador, en lo posible, original y asi lo hice; a partir de ahi, gracias a Dios, chau problemas! (en el interin le puse 2 bobinas marca Bugicord y 4 bujias de 2 electrodos). Todo Joya!!!
wogaita

Notapor Leo Kangoo » Mar, 19 Ene 2016, 23:49

Excelente noticia.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad