por pablo1511 » Mar, 23 Ago 2011, 11:38
Hola a todos , soy nuevo en el foro y les puedo asegurar que no me sorprenden para nada las mil respuestes y comentarios de los usuarios , yo me dedico a las reparaciones electronicas y quizas este medio curtido en estos temas , tengo una kangoo 2006 1.9d y tuve el problema de la bomba y despues de mi experiencia creo que las dos o tres soluciones son validas , la de puentear el rele es la mas barata y practica , el consumo es muy pequeño y se puede dejar sin funcionar durante muchisimo tiempo que nunca se va a descargar la bateria , la causa de la falla es en lo unico que la mayoria coincide y se debe al desgaste que sufre una pieza que esta dentro de la bomba inyectora y justamente de ahi se toma la referencia del control de caudal .Si la camioneta esta parada muchas horas al arrancar se debe tomar una nueva referencia y ahi se produce la falla , si en ese momento se para y arranca de nuevo ya se soluciona el error . Por eso el simular un arranque y volver la llave atras y encender tambien es otra solucion . Si puenteamos el rele nunca deberia volver a fallar , yo hace casi dos años que la uso asi y joya , el consumo es el mismo, un poco mas de 6 litros cada 100km en ciudad y solo tuve dos fallas en dias de excesivo frio que no se porque fallo en todos los arranques ( revise todo desconecte el rele lo volvi a conectar y listo )( cuando un mes despues lo repitio directamente saque el rele y lo reconecte y solucione la falla ). La otra solucion es la de suplementar la pieza que se gasta , eso es bastante logico y ademas viene documentado de fabrica como se hace , incluso te venden el kit donde trae hasta la herramienta que necesitas para desarmar el bastago, en el foro hay un documento de un usuario que lo realizo el y saco fotos para que se guien , si no se animan a hacerlo se lo muestran a su mecanico y seguro que se lo va a agradecer porque se va a desasnar un poco y le va a servir para otras kangoo, esta solucion creo que es la mas adecuada y no tan cara aunque seguro que alguno dira que es una cosa increible que falle y que nunca van a volver a comprar algo de renault y que los estafaron y que el concecionario y que que se yo .... . La verdad es que cada cual opina lo que le parece , yo hice 130.000KM solo tuve que cambiar el termostato que un dia empezo a perder agua , ahora le falla el comando del limpiaparabrisas y hace dos años tuve que puentear un rele , para un vehiculo que vale $45000 y carga 800 kilos que uso todos los dias para laburar (cargo lavarropas y televisores) que con un tanque hago mas de 800km y cuando me voy a pasear me llevo todo pero todo , hasta una heladera cuando voy de camping, creo que si hago un prorateo el resultado es supersatisfactorio y creo que el de la mayoria debe ser asi aunque hayan gastado 3000 o 5000 pesos debe darle bien , logico si en el camino pasaste por un tipo que te dijo que reparaba la falla cambiando la bomba por SOLO $8000 mangos o una concesionaria que por suplementar un bastago te rompio el tujes seguro vas a estar recaliente y con toda la razon del mundo , un abrazo para todos Pablo.
PDTA: que nadie me chicanee diciendo que no puede ser que solo cambie esas cosas , solo puse las que escapan a las mas comunes , cambie dos baterias , un juego de cubiertas, dos cambios de correa de distribucion, alguna luz exterior, escobillas,unas cuantas pastillas de freno, un juego de discos de freno, un juego de calefactores , un buje de la parrilla ( solo uno ) , desconecte la valvula EGR , tres espejos del lado del conductor ( o cuatro ), se estropeo un cable que va al ventilador de la calefaccion y rompi dos manijas de la palanca de reclinar el asiento .