Les cuento lo que me paso..... Al sacar Rastreador Sat

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Les cuento lo que me paso..... Al sacar Rastreador Sat

Notapor jorgebex » Lun, 14 Jun 2010, 12:56

Domingo salimos a la ma�ana al super, todo bien a gastar plata :cry: . Cuando salimos le doy arranque y nada, Que paso :?:
Miro el tablero no prendia el rulito, a revisar se ha dicho, empiezo por el motor conexiones, todo bien.
Voy a la fusilera, :o , fusible quemado de gesti�n de motor, caspitas dir�a un batman argento.
Desconecto todo lo electr�nico para ir descartando y nada el fusible se segu�a quemando cada vez que le daba contacto.
Rechiflado en mi tristeza, no por la chata sino que era el mediod�a y los ravioles segu�an en el ba�l, Esposa querida de mi coraz�n en taxi a cocinar los ravioles mientras esperaba el auxilio, SOS (es el nombre de la compania, no mis gritos desesperados) que a esta altura serian irreproducibles :lol: .
Primer m�vil de mec�nica ligera, sabia menos que yo de Ingenier�a cu�ntica, pide la grua, eso le salio bien (punto a favor). A los 10 minutos ya estaba arriba del auxilio y rumbo a casa, la verdad buen servicio, en menos de media hora ya est�bamos en marcha, Arriba de un Iveco Daily pero bue, est�bamos en marcha.
Llegamos a mi domicilio bajamos a la susodicha y ahi quedo, en ese momento era muy importante que los ravioles no se pasen. Asi que a comer para poder pensar con la pancita llena.
Almuerzo, postrecito, cafecito ahhhhhhhh mejor me voy a dormir :lol:
Bueno no, voy a ver que hago con la Kangoo.
Empezamos con el sistema el�ctrico ya tenia en claro que habia cun corto, pero donde, la llave de arranque, algun cable ?, Ohhh y ahora quien podra defenderme ?, aparecio un grillo con la camiseta de Independiente :lol: , bue esa es otra historia. Tengo que aflojar con ciertas porqueria me parece :D .
Bue vamos al meollo de la cuesti�n, saque toda la rejilla donde est�n los limpiaparabrisas, encontr� bastante mugre, tierra, hojas, etc. etc. todo h�medo sobre todo un codo del paquete de cables que entra a la cabina, el mismo tenia el forro original roto y hab�a humedad, aunque no vi cables pelados igual seque y volv� a aislar, a probar se ha dicho (dijo Flor de la V y no volvi� mas), vuelta a saltar el fusible.
Mas desorientado que Jonas Gutierrez con el galgo Nigeriano :? . Me acorde que hace unos 20 d�as vinieron a retirar el equipo de Lojack que tenia la kangoo, al tipo lo vi laburando en el maso de cables del lado del acompa�ante que pasa tambien por donde esta el colector de aguas justito delante del cajon del AA.
Me pongo a quitar la cinta aisladora que tenia el paquete y empece a sentir un tufillo de cables quemados que madre mia, termino con la cinta, ya acordandome de la madre, hermana, tia, prima y abuela del "tecnico" :?: , de Lojack y encuentro cables empalmados pero no aislados que con las lluvias al entrar humedad empezaron a hacer corto con los cables de masa que si estaban aislados y empez� a quemar la cinta aisladora, ya al ver que si era este el problema, elevaba mis suplicas al supremo para que al hijo de mil perras se le estrangulen los test�culos con el el�stico del slip, aparte de hacer un mu�equito y practicarle budu con cuanto elemento punzante estuvo a mis disposici�n.
Bueno resultado, corte los cables quemados y los empalme nuevamente aislando todo con termocontraible, encinte nuevamente el paquete de cables con cinta 3m tipo Ductape y por fuera cinta aisladora 3m.
Lo importante es que ahora funciona todo bien y aprend� que la pr�xima vez que hagan un trabajo sobre la camioneta me van a tener que sacar de al lado con una orden de Anibal Fernandez porque de otra manera no la dejo en ning�n lado.
Disculpen si me extend� un poco, pero con un poquito de humor se hace mas pasable.
Abrazos a todos.
jorgebex
Kangoosero experto

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000
Otros: Ya esta como me gusta.....

Re: Les cuento lo que me paso.....

Notapor doite » Lun, 14 Jun 2010, 13:20

Que grande Jorge con el relato :lol: , fue un domingo de perros pero con final fel�z: los ravioles no se pasaron, la copiloto no se enoj� por el problemilla y la Kangoo 10 puntos sin mayores dilaciones.

Es cierto lo que coment�s sobre la irresponsabilidad de los que "se meten" en las cosas ajenas, son gente de mal humor, especulando beneficiarse haciendo las cosas m�s r�pido y aparte parecen no estar conformes con la tarea que desempe�an, creen que est�n para m�s y puede ser que lo est�n, pero el problema es el pa�s que no da oportunidades o desde hace unos cuantos a�os no las d�o y la gente se acostumbr� a volar bajito. :cry:

Que bueno que se pueden manejar con problemas el�ctricos, yo en eso no cazo un f�bal y la tengo que remar de oyente. Todav�a tengo la bocina de la kangoo que anda seg�n la loter�a nocturna y el clio que hace poca masa � :?: ?, jajaj, chino b�sico para m� y ah� sigue con poca masa, est� comoa dieta el chiquit�n.

Saludos y felicitaciones.
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor st_mantenimiento » Lun, 14 Jun 2010, 14:10

Jorge a mi me paso lo mismo con ..don jack , la cuestion es que a mi se me apagaban las luces ...del tablero ..(las mias hace rato ya :oops: ) asi que lo hice sacar y se termino el problema, por lo que vi cuando lo ponen , cable que esta cerca y tiene corriente ,..cable que toman.
Pewro bueh..aca lo importante ..son lo ravioles...el resto puede esperar..
saludos
st_mantenimiento
Kangoosero

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: Kangoo2, 1,6 16v, nafta , furgon base , vidriada, asiento revatible, piso duro ,alfombrada

Notapor Administracion » Lun, 14 Jun 2010, 16:37

jajaja q grande con el relato, me rei un rato, lo bueno es que lo solucionaste bastante rapido y sin que le metieran mano los inexpertos de los SOS (algunos no creo q todos)...

saludos!
Administracion
Administrador del Sitio

Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC

Notapor DesIndTec » Mar, 15 Jun 2010, 06:14

Hola Jorge:

Hay un dicho famoso que dice: " Dame una solucion que no genere dos problemas nuevos". Seguramente el muchacho del rastreador satelital no le puso las mismas ganas al sacar el equipo que le debe poner al instalarlo.

Creo que hay un par de cosas a destacar. No fue una falla de la Kangoo ni de su instalacion electrica, sino de una metida de mano de parte de alguien con poco "insentivo".

Uno ya sabe que los problemas mecanicos/electricos se generan en el momento menos conveniente. Segura hay alguna Ley de Murphy para ete caso.

Saludos y felicitaciones por recuperar el auto y, fundamental, sin gastar un mango.
Imagen
DesIndTec
Moderador

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor kangooboy » Mié, 16 Jun 2010, 10:07

Conclusion, el dia que Lojack me pida el rastreador, lo saco YO, lo uso para patear un par de penales, y luego se lo llevo personalmente, para entregar en mano.
kangooboy
Kangoosero a mil

Año: 1999

Notapor elgordosergio » Mié, 16 Jun 2010, 20:26

QUE GRANDE JORGITO SULUCIONANDO TODOS LOS PROBLEMAS DE LA KANGOO

NO ME GUSTARIA ESTAR EN LOS PANTALONES DEL MUCHACHO DE LOJACK
COMO SE LE ABRAN PRENDIDO FUEGO LAS OREJAS , CON LOS ELOJIO DE JORGE.
elgordosergio
Kangoosero

Localidad: WILDE
Vehículo: Otro
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1998
Otros: VW GOL GL 1.6 MI - SUZUKI AX 100- TORINO LUTERAL 205K-

Notapor jorgebex » Mié, 16 Jun 2010, 22:11

Necesito otro mu�equito de budu, el que tenia ya lo meti adentro del hogar :lol:
jorgebex
Kangoosero experto

Año: 2000
Otros: Ya esta como me gusta.....

Notapor kangoo azul » Dom, 27 Jun 2010, 00:13

La verdad es que no le pondria lo jack ni a palos,y despues de leer esto menos,conozco casos que con lo jack puestos en motos tuvieron monton de problemas electricos.Saludos
kangoo azul

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2001

Notapor kangooman » Lun, 28 Jun 2010, 17:38

Hablando de Lojack.... creo que voy a probar el mio... va... tengo Iturance (tecnologia militar al servicio civil faaaaaaaaaa que speach!) de vez en cuando es bueno probar a ver que pasa.... el mio salta cuando desconecto bateria....

Saludos...
kangooman
Kangoosero experto

Localidad: Quilmes
Vehículo: Otro
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad