Rendimiento GNC...

Compartir este tema
Todo lo que no tenga que ver con la Kangoo

Re: Rendimiento GNC...

Notapor Rudolf97 » Mar, 22 Sep 2015, 20:18

BARACUS escribió:a los costos extras del GNC hay q sumar varias cosas y una q normalmente no se menciona es el seguro..., aca la misma cotizacion de seguro con y sin GNC..

El seguro es lo primero que se va al carajo y es un gasto fijo mensual que nadie ve ni tiene en cuenta.
Agrego que esas cotizaciones son de La Caja con todo lo que eso implica. En una compañía seria la diferencia con gas o sin gas no baja de $ 500 como mínimo.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor Rudolf97 » Mar, 22 Sep 2015, 20:33

loquevenga escribió:Un poquito de polemica :mrgreen: :mrgreen:

Cuantas veces leimos al paracaidista preguntando " muchachos me compre una Kangoo, saben cuanto paga de patente y seguro? "
Como no sabe? Tenerla parada en la puerta sin moverla le sale $2.500 al mes.

Por suerte no hubo ningún tole tole, y hay planteos válidos por todos lados dignos de tener en cuenta y muy valiosos para aquel que ande en la indesición.
Ahora, al margen de todos los puntos el mayor problema está en ésto último que menciona Rubén, la gente no tiene idea de nada. A tal punto que el sábado en un asado de festejo por una comunión de un amigo, fulano el que le gustan mucho los autos, fundió el TD 1.7 de un Meriva porque no sabía que llevaba agua, refrigerante no, agua (más tres choques que le dió porque ve solo con un ojo, más roturas varias porque jamás le dió mantenimiento en dos años que lo tiene). Y yo dije, puta como puede ser, un tipo inteligente, un tipo que de yapa le gustan los autos, con suegro mecánico, cuñado con conocimientos varios de mecánica aunque no llegó a laburar de eso, que gusta de los fierros, pero un ignorante supino en materia de un mínimo mantenimiento. Que me entero también que nunca cambió ni aceite ni nada. Año 2015 hay gente que pulula por la vida así. ¿Tenés que ser un Dr en la materia?, desde ya que no, pero mínimamente agarrá el manual o preguntá, hasta a una heladera se uno quiere y es puntilloso se le puede dar un mínimo mantenimiento.
Por eso remarco siempre, acá o cuando me consultar por la calle (sí sí soy famoso como el gigoló vió), que hay que sentarse y hacer números finos, y si no se tiene ni puta idea acercar el bochín con alguien que de una mano, porque me es común escuchar como respuesta al hacer número..."eeehhh nasssta casi 15 manguitos, gasssshhh casi 5 manguito, listo", a eso se resume todo el "hacer números".

PD: vuelvo a recalcar como siempre digo en los post de gnc, NO HAY QUE AHORRAR EN EL EQUIPO NI LA INSTALACIÓN DE GAS. Hace 15 días a los padres de una compañera de mi hija que compró una Scenic, que me consultó en que precios andaban, groso modo 18 a 20 lucas y me miró con cara de, "yo papá te consigo por la mitad", dicho y hecho fue y pagó un equipo nuevo por 11 lucas, ni puta idea que puso aunque conozco el taller, menos de un mes de uso, pum, computadora quemada, entre otras cosas. Y ahí anda con una linda maceta en la puerta con forma de scenic tratando de que alguien se haga cargo. Y no es una rareza, lo he hablado con mi mecánico y es más común de lo que uno imagina. No es la norma, pero bueno, NO HAY QUE AHORRAR EN EL EQUIPO NI LA INSTALACIÓN DE GAS, siendo que el gasssshhh como bien dicen sale tre´peso.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor ernys52@hotmail.com » Mié, 23 Sep 2015, 00:23

yo le puse un 5ta generación a mi kangoo y la verdad es que estoy mas que conforme, hago muchos km diarios y viajo seguido a la costa a Nueva Atlantis y la verdad es que la diferencia es muy grande el ahorro ronda 1,20 ctvs x km en 800 km (ida y vuelta a la costa son casi mil pesos menos de gasto en conbustible
ernys52@hotmail.com

Localidad: general Rodriguez
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013
Otros: vidriada con asientos

Notapor ricardo tomas » Mié, 23 Sep 2015, 10:36

Si , cada uno lo vé desde la realidad del uso del vehiculo.........es como yo le digo a mis alumnos ¿ cuando un producto es de calidad?...cuando satisface las necesidades y expectativas del cliente!!!!.
Un mercedes ¿es un auto de calidad? y depende , seguro que para muchos lo será, pero para otros muchos no , porque un mercedes paga un seguro y un patentamiento que no satisface mis necesidades y expectativas , porque su mantenimiento no satisface mis necesidades y expectativas , porque no puedo pagar $ 25 la hora de estacionamiento cada vez que lo saco.......¿un fiat UNO es un auto de calidad? y ......puedo pagar el seguro y el patentamiento , el mantenimiento " lo atas con alambre" , lo dejo en la calle...si es un auto da calidad PARA MI !!!!
LO MISMO PARA EL GNC , lo que si coincido es que lo pondría si la necesidad fuese importante y haria numeros finitos y abarcativos , no solo direccionado al consumo y su relación precio.....
Mi ejemplo , la kangoo ya tiene creo 10 días más o menos en casa , e hizo la friolera, al día de hoy ,.........de 54 km!!!, imposible el gas!!!!
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru

Localidad: cordoba - villa carlos paz
Modelo: Sportway
Año: 2015

Notapor atuk59 » Mié, 23 Sep 2015, 13:03

ricardo tomas escribió:Mi ejemplo , la kangoo ya tiene creo 10 días más o menos en casa , e hizo la friolera, al día de hoy ,.........de 54 km!!!, imposible el gas!!!!

lo que se llama un fanático de sumar millas :lol:
Me parece que en Córdoba el m3 de GNC, sería el más caro de país.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor nestor66 » Mié, 23 Sep 2015, 13:09

Yo pago 200 extra al seguro por tener gnc. Federacion tercero completo. No me parece exorbitantw la diferencia
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Año: 2014

Notapor claudiolanus » Mié, 23 Sep 2015, 13:54

Hay gente que se gasta fortunas en darse el gusto de ponerle unas lindas llantas y cubiertas mas grandes, o un buen equipo de sonido, y eso esta bien !!, pero si hablamos del gnc que a la larga se paga solo es un gasto a tener en cuenta ?, cuanto tardamos en amortizarlo etc,etc. Va en cada uno. Con ese criterio para que adelantar modelos que son mas caros, si con una 2000 en muy buen estado andamos igual, para mi la respuesta es evitar posibles problemas posteriores, el gnc es lo mismo, hoy tenes plata para mantenerla a nafta, mañana no se, entonces se le pone un combustible alternativo para evitar ese posible problema financiero a futuro.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor nestor66 » Mié, 23 Sep 2015, 16:59

hago un numero caprichoso y arbitrario en el aire, que alguien me diga que estoy muy errado
en enero con 3000km le puse gnc, hoy tiene casi 29.000km o sea que le hice 26.000 a gnc
a precios de hoy (y creo que me quede corto con el lt de nafta)
a nafta un tanque de 50 lts a 12,50 el lt son $625 en 25.000km , esos 50lts duran unos 500km (y soy muyyyy generoso) hubiera gastado mas o menos $31250
a GNC una carga de $45 dura 140km +-. y o sea que con $180 hago mas o menos lo mismo que con tanque nafta lleno gaste unos $9000 de GNC
me quedo una diferencia de $23000
de enero aca gaste adicional
unos $300 de nafta mensual $3000
service de GNC a los 20000km me salio casi $500
y nada mas, porque bujias a nafta tambien hay que cambiarlas idem cambio de aceite y filtros, la oblea recien me vence en enero 2016 y los tanques le falta mas de 4 años para la inspeccion
o sea en 10 meses recupere la inversion (me salio 20 lucas en enero)
en mi uso creo que me conviene, si le haces menos km por año ya no
mi humilde aporte
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Año: 2014

Notapor Rudolf97 » Mié, 23 Sep 2015, 19:59

nestor66 escribió:en enero con 3000km le puse gnc, hoy tiene casi 29.000km o sea que le hice 26.000 a gnc

Mierda, que manera de comer km.
Yo la tengo hace dos años y medio, y recién estoy llegando a esa cifra, pero todavía me falta.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor BARACUS » Mié, 23 Sep 2015, 20:52

Rudolf97 escribió:
nestor66 escribió:en enero con 3000km le puse gnc, hoy tiene casi 29.000km o sea que le hice 26.000 a gnc

Mierda, que manera de comer km.
Yo la tengo hace dos años y medio, y recién estoy llegando a esa cifra, pero todavía me falta.

Me pare Rudolf q estas echo un gordo burges, te la pasas sentado mirando la tele en vez de salir a pasear... :roll:
.
Imagen

.
BARACUS
Kangoosero a mil

Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

AnteriorSiguiente

Volver a Otras yerbas