loquevenga escribió:Un poquito de polemica
Cuantas veces leimos al paracaidista preguntando " muchachos me compre una Kangoo, saben cuanto paga de patente y seguro? "
Como no sabe? Tenerla parada en la puerta sin moverla le sale $2.500 al mes.
Por suerte no hubo ningún tole tole, y hay planteos válidos por todos lados dignos de tener en cuenta y muy valiosos para aquel que ande en la indesición.
Ahora, al margen de todos los puntos el mayor problema está en ésto último que menciona Rubén, la gente no tiene idea de nada. A tal punto que el sábado en un asado de festejo por una comunión de un amigo, fulano el que le gustan mucho los autos, fundió el TD 1.7 de un Meriva porque no sabía que llevaba agua, refrigerante no, agua (más tres choques que le dió porque ve solo con un ojo, más roturas varias porque jamás le dió mantenimiento en dos años que lo tiene). Y yo dije, puta como puede ser, un tipo inteligente, un tipo que de yapa le gustan los autos, con suegro mecánico, cuñado con conocimientos varios de mecánica aunque no llegó a laburar de eso, que gusta de los fierros, pero un ignorante supino en materia de un mínimo mantenimiento. Que me entero también que nunca cambió ni aceite ni nada. Año 2015 hay gente que pulula por la vida así. ¿Tenés que ser un Dr en la materia?, desde ya que no, pero mínimamente agarrá el manual o preguntá, hasta a una heladera se uno quiere y es puntilloso se le puede dar un mínimo mantenimiento.
Por eso remarco siempre, acá o cuando me consultar por la calle (sí sí soy famoso como el gigoló vió), que hay que sentarse y hacer números finos, y si no se tiene ni puta idea acercar el bochín con alguien que de una mano, porque me es común escuchar como respuesta al hacer número..."eeehhh nasssta casi 15 manguitos, gasssshhh casi 5 manguito, listo", a eso se resume todo el "hacer números".
PD: vuelvo a recalcar como siempre digo en los post de gnc, NO HAY QUE AHORRAR EN EL EQUIPO NI LA INSTALACIÓN DE GAS. Hace 15 días a los padres de una compañera de mi hija que compró una Scenic, que me consultó en que precios andaban, groso modo 18 a 20 lucas y me miró con cara de, "yo papá te consigo por la mitad", dicho y hecho fue y pagó un equipo nuevo por 11 lucas, ni puta idea que puso aunque conozco el taller, menos de un mes de uso, pum, computadora quemada, entre otras cosas. Y ahí anda con una linda maceta en la puerta con forma de scenic tratando de que alguien se haga cargo. Y no es una rareza, lo he hablado con mi mecánico y es más común de lo que uno imagina. No es la norma, pero bueno, NO HAY QUE AHORRAR EN EL EQUIPO NI LA INSTALACIÓN DE GAS, siendo que el gasssshhh como bien dicen sale tre´peso.