Trepida Embrague

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Trepida Embrague

Notapor rleal » Mar, 25 Oct 2011, 10:58

Hola gente tengo un problemita, el finde le hice el embrague completo, kit valeo rectificación de volante y balanceo orquilla nueva cable original nuevo, el tema que cuando pongo primera o segunda trepida. Las patas del motor son nueva lado distribución y abajo del motor. La que esta debajo de la batería se encuentra bien por tal razón no la cambie. A todo esto tengo la gran mala suerte que el pedal para mi gusto sigue duro, lo compare con un 206 de un amigo que también le hizo el cambio y es una seda. Alguien tiene idea o experiencia que puede estar pasando? Desde ya muchas gracias
rleal
Usuario Kangoo

Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Re: Trepida Embrague

Notapor Julian » Mar, 25 Oct 2011, 21:35

Compraste el embrague donde te rectificaron el volante? porque lo que te pasa es como si estaria mal regulado el tiraje , eso lo hacen donde lo rectifican. cuando lo armaste sobre el volante antes de ensamblar como notaste el diafragma ? si donde trabaja el rodamiento esta plano esta bien, pero si queda el centro hacia la caja te queda el pedal duro ( tiraje mal). otro motivo que puede trepidar es que el ferodo del disco este ondulado con respecto a la chapa donde va remachado, pero si es valeo es raro si eso ocurre el ferodo no apoya plano y hasta que acopla por completo vibra , pero es como el freno despues de un tiempo de uso se asienta y funciona mejor. Y la comparacion con el 206 no es la mejor, tendrias que comparar antes y despues, o con otra kangoo, el embrague recien armado en mi caso le faltaba sensibilidad, es como que acoplaba de golpe y se escuchaba un sonido como si las rayas del rectificado cuando largaba el embrague despacio empezaban a friccionar con el disco nuevo , demasiado grip , pero despues de unos dias de uso se asienta y esas rayitas se puliran y manejas la fricion a gusto con el pedal logrando un arranque suave . Esa es mi humilde experiencia con el embrague de mi kangoo, que se lo hice porque estaba un poco duro y ya tenia 160000 km. ahora esta igual de blando que el de una 2010 qu tiene un amigo
saludos
Julian
Usuario Kangoo

Localidad: quilmes
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000
Otros: Llego la hora de despedirnos de vos querida amiga.Gracias por tu nobleza te voy a extrañar!!!
Daniel te va a cuidar muy bien y seguiras girando por siempre

Notapor rleal » Mié, 26 Oct 2011, 15:02

Hola Julián gracias por compartir tu experiencia, te comento mira el embrague lo compre en Renault Beiro el rectificado lo hice en una casa de embrague y freno en Pacheco me lo entregaron con la marca (Pintura) en el volante y la placa respetando así el armado. Cuando termine de ajustar la placa corrobore el diafragma y quedo recto no quedo sobresaliendo para el lado de la caja, quedaron todas las patitas donde apoya el rulemán de forma parejas como q la placa acento de forma pareja. Lo único que me dejo duda es el buje de guía donde trabaja el rulemán de empuje estaba gastado (zurco solo una parte del largo total del tubo) parece que el dueño anterior uso el embrague hasta romperse todo por lo que observe el rulemán anterior engrano y gasto la pista del buje hasta encontré desechos del rulemán anterior y el embrague q tenia puesto fue reparado no pusieron el kit nuevo. Investigando encontré estas causas al problema de trepidar.

Será este mi problema " e) Defecto en la guía del rodamiento de empuje o de la crapodina."

Lo de la grasa en el disco o placa tuve esa precaución.
El reten del cigüeñal es nuevo tb.

Defecto:
Revestimientos de fricción del disco con manchas de aceite.
Causa:
a) Pérdida de aceite de los retenes de bancada y/o caja de velocidades.
b) Exceso de grasa lubricante en el eje.
Solución:
a) Cambiá los retenes de bancada y/o caja de velocidades. Reemplazá el disco de embrague.
b) Limpiá el embrague. Cambiá el disco de embrague. Eliminá el excedente de grasa en el eje.
Defecto:
Embrague con dureza excesiva.
Causa:
a) Defectos en el cable de embrague.
b) Defectos en el eje del pedal de embrague.
c) Defecto en la articulación de la horquilla.
d) Desajuste del cilindro principal u operador (en comandos hidráulicos).
e) Defecto en la guía del rodamiento de empuje o de la crapodina.
Solución:
a) Accioná el cable con la mano después de soltarlo por ambos extremos: no debe presentar ninguna dificultad. De ser necesario, cambiálo.
b) Una vez desconectado el cable, comprobá el funcionamiento de la palanca y el pedal.
c) Comprobá el retorno de la timonería.
d) Verificá el estado de los componentes, y cambiá los defectuosos.
e) Verificá el posible desgaste u oxidación de la camisa. Si es necesario, cambiá la pieza.
Defecto:
Excesiva vibración del motor.
Causa:
a) Soportes o patas del motor desgastadas.
b) Regulación del motor fuera de las especificaciones.
Solución:
a) Cambiá los soportes o patas del motor.
b) Comprobá los reglajes de encendido y carburación.
rleal
Usuario Kangoo

Notapor Julian » Mié, 26 Oct 2011, 21:58

Hola que tal, el famoso embudo,asi lo llaman, tambien tiene incorporado el reten de la directa. Bueno en mi caso estaba impecable, lo lubrique con un poco de BR2 y todo bien, lo que si le cambie aunque estaba bien fue la bolita , o media esfera donde pivotea la horquilla.Tambien le cambie el reten del cigueñal y le coloque el original que aunque me salio tres veces mas que los que me ofrecian no quise ni pensar en una perdida o falla del mismo( La marca es Corteco o algo asi y es importado)
Es muy probable que se trabe el ruleman de empuje si la guia esta desgastada y se ponga duro, lastima que no la cambiaste si lo viste feo. Por lo que explicas de las condiciones del diafragma son las normales y si te lo dieron marcado no le podes errar, el disco tiene una sola posicion.
Lastima que para sacar la caja es un parto, al menos en la naftera hasta la computadora le tuve que sacar para mover el manojo de cables que va agarrado en la caja y reparte a todos los sensores electro etc, y la araña la saque completa , sino te molesta para todo. como el trabajo lo hice solo la baje con el aparejo el tema es toda la periferia.
Suerte
Julian
Usuario Kangoo

Localidad: quilmes
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000
Otros: Llego la hora de despedirnos de vos querida amiga.Gracias por tu nobleza te voy a extrañar!!!
Daniel te va a cuidar muy bien y seguiras girando por siempre

Notapor rleal » Jue, 27 Oct 2011, 13:52

Hola, si el reten me salio carísimo 180 mangos pero le puse el original la copia la podía conseguir 40 mangos pero como decís vos ni pensar en una perdida de aceite.
Después el desarme por lo que contas acá tb tenes que sacar la ECU mover cables todo el soporte de la batería desconectar varios sensores el mismo tema. Muy similar a tu situación estuve solo para hacer el cambio de embrague con la diferencia que levante bien el motor y afloje de un solo lado la araña para correr la caja lo mas que pueda como así también el motor de esta manera pude sacar el embrague claro súper incomodo. Pq no me anime a sacar completa la araña como estaba agarrada la dirección me pareció que cada vez se me complicaba mas pero bueno pude hacer el cambio. Si yo quise hacer el cambio del embudo pero no tiene 2 tornillos como otras cajas donde lo podes sacar y cambiar encima forma parte del soporte de donde se acopla al motor por lo q entiendo si o si tengo q desarmar la caja y ya me hacia la idea de renegar con engranaje etc. Si no la otra es conseguir una caja y cambiar o mandar a reparar el embudo dichoso. Igual la caja tb tiene una perdida por el eje donde se conecta la palanca de cambio.
Cuando piso el pedal no se siente una traba la resistencia es pareja la dureza se siente en todo su recorrido no se yo calculo que el rulemán trabaja cruzo y eso hace q se ponga una piedra el pedal. No se es un gran misterio pq quedo así. No es el primer embrague que hago y no tuve problemas en los anteriores autos pero la Kangoo me la complico je.

Gracias
rleal
Usuario Kangoo

Volver a Mecánica