Valvula EGR

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Valvula EGR

Notapor kang » Mar, 25 Oct 2011, 22:10

Consulta hay algun tutorial para anular la valvula egr y q no prenda el testigo de falla en el tablelo.
Yo limpie la valvula varias veces resetearon y sigue la falla me dijieron de anularla o directamente cambiarla.
La valvula esta fallando hace mas de 3.000km pero la kangoo no tiene ningun problema, la perdida de potencia la recupere despues de limpiarla.
saludos y Gracias...
kang
Usuario Kangoo

Localidad: San Isidro
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: Valvula EGR

Notapor WALTERNIC » Mié, 02 Nov 2011, 15:12

HOLA, MI CHATA ES MOD 2000 I.9D, LA TENGO HACE 5 MESES ,APENAS LA COMPRE NO PODIA LEVANTAR VELOCIDAD, CONSULTE Y UN PAR ME DIJERON HAY Q HACERLE UNA LIMPIEZA TOTAL,CUESTION Q FUI A "VIEJO PETRO" (TALLER GROSO DE MAR DEL PLATA), Y AHI EL TIPO EN 5 MINUTOS SIN EXAGERAR ME LA ANULO...NO ME DIO TIEMPO NI DE VER DONDE ESTABA..ANDA JOYA, VA, AHORA TENGO PROBLEMAS CON LA TAPA Q SE PICO....SALUDOS
WALTERNIC

Localidad: SANTA CLARA DEL MAR
Vehículo: Kangoo
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Notapor kang » Mié, 02 Nov 2011, 20:13

el problemita es q estoy en EL partido de san isidro jeej
kang
Usuario Kangoo

Notapor seguridadlumar » Mié, 02 Nov 2011, 22:10

kang escribió:el problemita es q estoy en EL partido de san isidro jeej

pero ... es una buena escusa para agarrar a toda la familia e ir de vacaciones un finde ¿¿o no?? :D :D
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor kang » Jue, 03 Nov 2011, 17:48

jaja la verdad q si es cuestion q el amigo de mar del pase la direccion del mecanico y listo le caigo a las 9am del sabado :)
kang
Usuario Kangoo

Notapor gravano hector » Lun, 07 Nov 2011, 17:39

cuanto sale un cambio de aros o un medio ajuste para 1.6 grasias
gravano hector

Localidad: San Martin
Modelo: Express
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 1999

Notapor kangooboy » Mar, 08 Nov 2011, 10:55

WALTERNIC escribió:HOLA, MI CHATA ES MOD 2000 I.9D, LA TENGO HACE 5 MESES ,APENAS LA COMPRE NO PODIA LEVANTAR VELOCIDAD, CONSULTE Y UN PAR ME DIJERON HAY Q HACERLE UNA LIMPIEZA TOTAL,CUESTION Q FUI A "VIEJO PETRO" (TALLER GROSO DE MAR DEL PLATA), Y AHI EL TIPO EN 5 MINUTOS SIN EXAGERAR ME LA ANULO...NO ME DIO TIEMPO NI DE VER DONDE ESTABA..ANDA JOYA, VA, AHORA TENGO PROBLEMAS CON LA TAPA Q SE PICO....SALUDOS

Te lo resumo, en el 1.9D, la EGR, tiene un pulmoncito que esta a la altura de la salida del multiple de escape, se la puede ver, le desconectas la manguerita, y eso anunla la EGR. (Lo siento si le arruine la escapadita a Mar del Plata)

Pero el User que abrio el Post, tiene una 1.5 Dci, que tiene una EGR mas compleja, que si la desconectas, marca un fallo. Lo mejor, es limpiarla bien, y usar un buen combustible EuroDiesel o simil.
Para anularla, hay que tomar la medicion que da la misma, y hacer algun puente electronico, que simule el funcionamiento de la misma, pero eso es algo, que no creo que nadie se juegue hacer, cualqueir bombista le conviene limpiarla, y que con el tiempo vuelva.
Lo que podes hacer, es fijarte en Youtube, hay varios videos, donde te muestran como sacarla y limpiarla vos mismo. Seria cuestion de tomarlo como un mantenimiento mas del auto.

Suerte
kangooboy
Kangoosero a mil

Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor kang » Mar, 08 Nov 2011, 18:20

Gracias por la respuesta pero limpie la valvula el colector lo deje como nuevo pero la falla sigue capaz tenga q borrar los fallos de la memoria
kang
Usuario Kangoo

Notapor ACCESORIOS » Jue, 10 Nov 2011, 22:44

HOLA EN LA KANGOO MIA 2007 LA EGR ESTA DESCONECTADO UN CABLE VERDE PERO EL RULO PRENDE IGUAL, UN AMIGO ME DIO LA IDEA DE UN FALSO CONTACTO Y LIMPIE LA FICHA HACE TRES DIAS QUE NO PRENDIO MAS.
ACCESORIOS
Usuario Kangoo

Localidad: BUENOS AIRES
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2018

Volver a Mecánica